lunes, 4 de noviembre de 2019

La desaparición de Annie Thorne- C.J.Tudor



*Título: La desaparición de Annie Thorne.
*Autor: C.J. Tudor.
*Editorial: Plaza y janes.
*Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
*Género: Thriller, terror.
*Número de páginas: 365.
*ISBN: 9788401021916.
*Precio: 18,90€
*Libro autoconclusivo.





Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENTONCES

Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor.

De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido.

Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie.

Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza.
______________________________________
AHORA

Recibí este correo hace casi dos meses. Estuve a punto de borrarlo, pero decidí abrirlo. Decía así:

«Sé qué le pasó a tu hermana. Y está ocurriendo de nuevo...»


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a megustaleer y al sello Plaza y Janes el envío de este ejemplar.

Como llevo comentándoos hace ya algún tiempo, últimamente llevo una racha en la que leo muchos thrillers e historias de terror. Creo que, a lo tonto, está quedando una temática genial para estos días en los que ha tenido lugar la fiesta de Halloween por lo que, os animo a pasaros por las reseñas anteriores si buscáis algo para leer durante este mes donde el terror sigue siendo el protagonista.

Hoy vengo a hablaros de una historia que llevaba queriendo leer hace ya tiempo. Se trata de la desaparición de Annie Thorne de C.J.Tudor.

Tuve el privilegio de conocer a esta autora gracias a un encuentro que organizó la editorial el año pasado, coincidiendo con la publicación de la obra que fue su debut “el hombre de tiza”. Libro que, por cierto, disfrute muchísimo. Todavía no puedo olvidar mi reacción al leer ese epílogo tan loco, macabro e inesperado que aparecía después de la historia.

Y lo mismo me ha pasado al leer el prólogo de “La desaparición de Annie Thorne”. Podría decir que incluso ha sido más incómodo y nauseabundo. Una manera perfecta de empezar una historia de terror ¿no?

Si no conocéis la historia de este libro os voy a dejar a continuación un enlace por si queréis cotillear la reseña que le dedique al “Hombre de tiza”.


Cuando encontré que entre las novedades de la editorial esta autora iba a publicar otro libro, no pude más que morirme de ganas por tenerlo entre mis manos.

Antes de comentaros nada, quiero aclarar que las historias no tienen ninguna relación entre sí. Se trata de dos libros totalmente independientes.
Nada más empezar a leer conoceremos a Joe Thorne, nuestro protagonista. Joe está volviendo a Arnhill, la que una vez fue su ciudad natal. Después de lo que pasó con su hermana Annie juró no volver jamás pero, hace unos días, ha recibido una carta de lo más peculiar.

Alguien afirma tener nueva información sobre el caso de su hermana y lo peor, es que está volviendo a ocurrir.

¿Conseguirá Joe averiguar quién es el responsable de este misterioso mensaje?

Hasta aquí puedo contar. Para saber más os animo a leer la historia completa.

Una vez dicho esto, tengo que decir que la lectura me ha parecido muy similar a la historia que pudimos ver en “el hombre de tiza”, con la diferencia de que esta historia, me ha gustado mucho menos. Personalmente creo que la autora ha pegado un gran bajón.

Me encantan los toques paranormales que introduce C. J. Tudor en sus obras. Pero esta vez, me parece que no ha sabido desarrollarlos del todo. Y es una pena porque si lo hubiese planteado todo mejor habría sido un auténtico novelón.

Ha habido momentos durante mi lectura donde me perdía, no entendía muy bien lo que se iba explicando. Y, a veces, he llegado a perderme un poco, teniendo que releer algunas partes, de nuevo, para poder continuar. Por poner un ejemplo, el tema de los niños desaparecidos creo que no se termina de cerrar bien. Se deja todo un poco en el aire, teniéndote que crear tu propia teoría.

Pero no todo ha sido negativo. Pero como en toda reseña me gusta ser sincera y decir que me ha gustado más y que no.

La parte que más me ha gustado ha sido la que se dedica a la mina. Hace tiempo que no pasaba tanta tensión con un libro. A veces me daba miedo, incluso pasar las hojas para no saber qué es lo que iba a ocurrir.

He conseguido trasladarme de lleno a ese ambiente, húmedo y oscuro, donde el silencio será muchas veces mejor aliado que la compañía.
Me hubiese encantado que la autora no hubiera dejado este tema tan en el aire después del toque de ciencia ficción que le dedica mediante el personaje de Annie.

Otro aspecto que quiero destacar es la crítica que se hace al acoso escolar y las consecuencias que a veces puede tener este en nuestras vidas. Nuestro protagonista será un niño algo peculiar que se verá obligado a aparentar ser alguien que no es para no convertirse en el niño raro de la clase.

Una vez más, un niño será testigo de cómo  maltratan a otro hasta llegar a unos niveles tremendos de violencia. Siempre que vemos esto, queremos hacer algo. Pero, la mayoría de las veces, no somos capaces más que preguntarnos qué habría pasado si hubiéramos intervenido o actuado de manera más contundente.

Me encanta que este tema cada vez se comente más en los libros. Aunque lo que de verdad me gustaría ver es a algún personaje que le plante por fin cara al matón. Por ahora, seguiré esperando a que este aparezca.

La historia estará narrada en dos tiempos. Unas veces nos encontraremos en el presente, en 2017, con el Joe adulto y otras veces nos trasladaremos a 1992, cuando todos nuestros personajes aun eran niños.

La autora ha utilizado la misma técnica que en su obra anterior. Nos irá narrando cada capítulo de manera que cuando llegamos al final nos dejará con la miel en los labios. Asi mantiene el suspense en el aire y nos deja con ganas de saber más y más.

Esta técnica me encanta porque me dan ganas de saber cómo continua la historia. Y sin darme cuenta, empiezo a pasar hojas, como si no hubiera un mañana, metiéndome completamente en el texto.

Sobre los personajes, decir que me han resultado muy similares a los de “El hombre de tiza” en aspectos como son las edades. También, los veremos tanto en su época adulta como en su etapa adolescente.

Salvo ese detalle creo que los personajes no coincidirán en nada más, sino todo contrario, nos encontraremos con personas completamente distintas a las del libro anterior. Personalmente, creo que aquí los personajes son todos un poco más mafiosos y siniestros. Nos mentirán y nos esconderán asuntos hasta llegar al mismísimo final, donde se verán obligados a contar y asumir la oscura verdad.

Joe será un hombre astuto e inteligente. Aunque cuando tenga que hablar tampoco se cortará un pelo en decir lo que piensa. No me ha gustado mucho su personalidad tan sarcástica. No terminaba de cogerle el tranquillo del todo, cada vez que pensaba que ya le conocía me mostraba una faceta nueva y desconcertante.

Otros personajes como Marie y Hurst nos enseñarán lo vil y cruel que puede llegar a ser un ser humano. Y hasta donde puede callar una persona para poder conseguir dinero y poder.

Siendo sincera ningún personaje me ha terminado de conquistar del todo. No me ha terminado de caer bien ninguno.

En conclusión, me ha parecido un libro entretenido, con un buen planteamiento y una trama compleja que al final no ha terminado de desarrollarse bien del todo.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------




3/5  Una historia que esconde un gran secreto que nos dejará la piel de gallina.

1 comentario: