lunes, 28 de octubre de 2019

Familias fatales- Ben Aaronovitch



*Título: Familias fatales.
*Autor:  Ben Aaronovitch.
*Editorial: Oz editorial.
*Formato:  Tapa blanda con solapas.
*Género: Thriller, misterio, fantasía urbana.
*Número de páginas: 314.
*ISBN: 9788417525293.
*Precio: 17,90€
*Saga: 4/?








Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Podrá el agente Peter Grant detener al mago más peligroso de Londres?

El cuerpo mutilado de una mujer y ni rastro de magia: eso es lo único que el agente Peter Grant encuentra en la escena del crimen. Pero tiene razones para creer que el asesino practica la magia… Todas las pistas apuntan al mismo lugar: el Skygarden, una torre diseñada por un loco y habitada por personas desesperadas. Dispuestos a resolver el misterio, Peter Grant y su mentor, el inspector Nightingale, se adentrarán en las tinieblas más allá del Támesis, donde se esconden los secretos más oscuros de Londres. 

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a la editorial Oz el envío de este ejemplar.

Hace unos meses os traía por aquí la reseña de la primera parte de esta saga “Ríos de Londres”. Fue una historia que me llamó la atención debido a que nos la presentaban como una combinación entre la magia y el crimen. Como si nuestros personajes de Harry Potter trabajaran como policías. Y bueno después de esa publicidad quien no iba a leer ese libro jaja.

Después de terminar con el primer libro, sentí un sabor agridulce ya que la historia no terminó de convencerme del todo. Creo que también se debe a que me cree demasiadas expectativas al ver que lo comparaban con Harry Potter.

Cuando la editorial me envío la nota de prensa presentándome este libro, decidí darle una nueva oportunidad a la saga para ver si nuestra nueva aventura tenía una mejora o se mantenía en la misma línea que el primer libro.

Tengo que decir que he notado un gran cambio en la historia. Nuestros personajes han crecido, ya no son los novatos que nos encontramos en el primer libro.

Ahora forman parte del mundo mágico y aunque sigan aprendiendo sobre la magia, se les ve a todos, mucho más independientes y seguros de sí mismos. Sobre todo a Peter. Notaremos que ha crecido y madurado un montón. Ya no estará tan perdido como antes e incluso sabrá conjurar más de un hechizo por sí mismo.

Hay que tener en cuenta también que este libro es una cuarta parte. Debido a eso, nuestros protagonistas han vivido ya muchas aventuras que les han hecho aprender mucho más sobre el uso y el funcionamiento de la magia.


Y eso es justo un detalle que os quiero comentar. Como he mencionado anteriormente, yo sólo había leído la primera parte de esta saga por lo que recomiendo mucho que leáis los libros en orden y no paséis directamente al cuarto como he hecho yo. Es que pensaba que las historias eran autoconclusivas. Pero en realidad, todas tienen en común un hilo que se va siguiendo en cada libro, porque os comeréis unos spoilers tremendos.

Durante la lectura se hacen un montón de menciones e incluso bromas sobre las aventuras vividas en los anteriores libros. Sí que es verdad que terminas sobrentendiéndolo todo y puedes llegar a leerlo sin problema, pero creo que se disfruta mucho más la historia si has leído el resto de la saga ya que hay partes que no entiendes del todo y te falta información.

Sobre la narración, nuestro autor seguirá utilizando las descripciones como recurso principal para poder situarnos en los escenarios, recorriendo las calles de Londres al detalle. A mí, personalmente, este método no me ha terminado de convencer del todo ya que, para mi gusto, aunque aprendes más sobre las costumbres y lugares de Londres, con tanta descripción, muchas veces, la lectura se me hacía más lenta y terminaba perdiendo el hilo de la historia.

La trama volverá a estar narrada en primera persona, desde el punto de vista de Peter Grant, nuestro principal protagonista. Esta vez nos meteremos en su piel e intentaremos descubrir, a través de sus ingeniosas deducciones, cuál es el misterio que se esconde detrás del famoso edifico Skygarden.

Me ha encantado que a la hora de desarrollar la historia esta no se narre de forma lineal sino que vayan apareciendo diferentes pistas, investigaciones y casos que apunten hacia un mismo objetivo. Asi podemos ir creándonos nuestras teorías.

Empecé el libro muy cuesta arriba porque debido al trabajo no podía leer tan a menudo como quería. Y terminaba olvidando toda la información que nuestros protagonistas recolectaban en cada crimen. Pero lo que si tengo que admitir es que en cuanto le pude dedicar tiempo a la historia, me enganche bastante. Sobre todo al final inesperado donde la acción será la autentica protagonista.

Como curiosidad, en este libro aparecerá un antagonista, al que conoceremos como el hombre sin rostro. Este pequeño detalle me ha recordado mucho a las historias de Sherlock Holmes, ya que Peter es como Holmes por esas deducciones tan maravillosas que se saca de la manga. Y, el hombre sin rostro ha resultado parecerse bastante a Moriarti, con esos planes tan ingeniosos y perfectos a los que solo Peter es capaz de encontrarles un fallo.


Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


                          3/5 Si te gustan los misterios y la magia este es tu libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario