martes, 8 de octubre de 2019

#Positive Stress, convierte el estrés en tu aliado- Ana Lombard


*Título: #Positive stress, convierte el estrés en tu aliado.
*Autor: Ana Lombard.
*Editorial: Ediciones Urano.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género:Salud, desarrollo personal, autoayuda, terapias
*Número de páginas: 192.
*ISBN: 9788416972715.
*Precio: 14,50€
*Libro autoconclusivo.


  


Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Un manual y cuaderno de trabajo para crecer, nutrirse espiritualmente y convertir el estrés en una fuerza positiva, en 21 días.

El estrés puede ser un aliado que potencie la creatividad, movilice recursos y saque a la luz nuestras capacidades. Sin embargo, cuando se prolonga en el tiempo, sus consecuencias pueden ser devastadoras: insomnio, depresión, angustia, adicciones, trastornos de la alimentación y otras graves enfermedades.

La terapeuta Ana Lombard pone por primera vez al alcance de los lectores el método que la ha convertido en un referente del bienestar físico, emocional y espiritual: un recorrido en siete etapas que parte de la identificación de los desequilibrios para ayudarnos después a avanzar en un camino autoconocimiento, amor a uno mismo y sentido existencial. 

Basado en la introspección creativa y en la meditación sensorial reflexiva, cada capítulo incluye ejercicios prácticos para tres días y un ejercicio recapitulativo que nos permitirá interiorizar los descubrimientos realizados. Un diario didáctico y personal para reencontrar la calma mental y vivir de manera más armoniosa, en consonancia con nuestros valores vitales y espirituales.


  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a la editorial Ediciones Urano y al sello Terapias Verdes el envío de este ejemplar.

Hoy os voy a hablar de una lectura diferente y curiosa.

Siempre he pensado que el estrés es un tema muy interesante del que la mayoría de las personas no conocemos nada, a pesar de ser un factor imprescindible en nuestras vidas.

Actualmente la vida cada vez va más rápida y nos exige más y más, llevándonos muchas veces al límite.

Para evitar esto, llevo buscando, desde hace algún tiempo, un manual que me enseñase como manejar la presión que esas situaciones producen en mí día a día.

Durante esta lectura no solo nos encontraremos con un libro, sino también con un cuaderno de trabajo diario que nos ayudará a aprender a manejar esas situaciones estresantes que nos podemos encontrar en cualquier momento.

La idea de combinar la teoría con ejercicios me ha parecido genial ya que gracias a ellos, podemos fijar mucho mejor la información que vamos aprendiendo en cada página.

El libro consta de siete capítulos. Después de cada uno, tendremos que ir realizando unos ejercicios en un tiempo predeterminado por la autora. Y para finalizar estas actividades, haremos una última prueba que servirá para reafirmar lo aprendido en ese capítulo.

A veces sentimos que se debe cambiar algo en lo personal o en lo profesional. Para llevarlo a cabo, es importante sentirse seguro de uno mismo. Y aún así, siempre es fácil decirlo, aunque no lo es tanto conseguirlo. Este libro ayuda a enfrentarse a las situaciones diarias que nos hacen perder la seguridad. Describe métodos psicológicos que nos ayudarán a conocernos y autocontrolarnos.

La autora nos define su libro : « como una nueva  filosofía de vida basada en la identificación de los desequilibrios que nos generan estrés, para poder entenderlos; encontrar la solución más adecuada de forma objetiva y sin miedos ni prejuicios. »

Ana Lombard nos habla desde su experiencia personal. Con ella veremos como hay una posibilidad de reconocer y aprovechar las situaciones difíciles, revirtiéndolas para nuestro beneficio. Nos define las tres fases del estrés y las técnicas que, una vez conozcamos, podremos emplear fácilmente en nuestra vida diaria. Así no nos bloquearemos ni llegaremos al agotamiento y la desgana.

Debo decir que desde el capitulo uno nos divide el viaje que vamos a realizar en pequeños pasos para poder absorber lo que nos muestra y hacerlo nuestro. Es decir, poder realizarlo como un acto positivo añadido a la rutina diaria.

De esta manera cuando terminemos sabremos nuestro nivel de estrés y controlaremos nuestras emociones.

He hecho los ejercicios y algunos me acompañarán a partir de ahora porque me han funcionado. Es difícil tomar contacto con la meditación.  Es una palabra que oímos a menudo y a la que antes no daba mucha credibilidad, debo deciros. Pero darse unos momentos de tranquilidad es importante. Yo lo he hecho antes de acostarme. Respiraba y mentalmente repasaba mi día y los momentos difíciles. Al principio, como todo, es raro, lejano. Pero os aseguro que el libro es sencillo y te inicia con sus propuestas.

Resérvate diez minutos diarios y verás que merece la pena. Una experiencia diferente y que os aconsejo hagáis. Leed este libro merece la pena.


Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5 Una lectura que te hace trabajar para mejorarte. Aprender de ti y para ti. Te enseña a buscar un aliado en el stress diario.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En mi caso, no soy demasiado fan de los libros de autoayuda, pero me alegra ver que a ti te ha servido para aliviar tu estrés :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca he probado a leer libros de este estilo, deberia de echarle un vistazo para el estres jaajaja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar