miércoles, 12 de agosto de 2020

Cinder y el príncipe de Medianoche- Susan Ee



*Título: Cinder y el príncipe de Medianoche
*Autor: Susan Ee.
*Editorial: Océano gran travesía.
*Formato: Tapa blanda con solapas.
*Género:Fantasía, juvenil, romance, retelling.
*Número de páginas: 244.
*ISBN: 9788412056044
*Precio: 15,95€
*Saga: 1/??







Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una joven huérfana. Un reino oscuro y retorcido. Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder.

Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica como ella puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. 

Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una chica como ninguna otra. 

No te pierdas este sobrecogedor cuento de hadas de la célebre autora de la trilogía El Fin de los Tiempos. 



Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a Gran Travesía el envío de este ejemplar.

Hace nada que me hice con un libro de esta autora "ángeles caídos". Ya sabéis que todo lo relacionado con estas criaturas me fascina, por lo que no podría tener más ganas de leerlo. Lo malo es que es la primera parte de una trilogía y, personalmente, soy de las que prefieren leer las historias del tirón. Por lo que terminé dejando el libro en "stand by".

Al enterarme que se había publicado esta novela y que era autoconclusiva, no pude resistirme a leerla. Además, para colmo, se trata de un retelling basado en el cuento de la Cenicienta. Hasta el momento no había leído ninguna reinterpretación de esta historia. Así que no sabéis bien las ganas que tenía de hincarle el diente a esta historia.

Nada más empezar conoceremos a Cinder. Está huyendo, desesperadamente, de unos cazadores por el bosque. Quieren acabar con su vida. Lo que no se imaginaba el cazador que la atrapó es que esa sería su última noche de vida. Gracias a una piedra, Cinder logra acabar con él. Consigue escapar y dar por terminada esta pesadilla. O eso es lo que al menos creía cuando volvió a casa, junto a su madrastra y sus hermanastras.
Ellas fueron las que la vendieron y lo volverán a hacer, si a cambio reciben dinero. Cinder tendrá que prepararse para la siguiente caza. Tiene que luchar si quiere sobrevivir de nuevo y continuar con vida.

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

He disfrutado mucho con esta historia. Me parece que la autora ha creado un mundo único que combina la magia de los cuentos de hadas con un ambiente oscuro y tenebroso.

El reino de Medianoche ha salido victorioso en la guerra contra las hadas. Pero, en vez de devolver la paz al reino, esto ha hecho que todo se vuelva más cruel, duro y despiadado. Los habitantes no pueden reír, los niños no pueden jugar y con cada luna llena, un grupo de chicas es vendido para que algunos nobles y sus soldados se diviertan cazándolas en el bosque.

Me ha encantado este toque tan oscuro que la autora le ha dado al cuento original. Que las hadas, que siempre han sido seres buenos y bondadosos, se conviertan en los que pueden engañarte para acabar con tu vida, me parece brutal. Es darles la vuelta completamente a esos personajes a los que estamos acostumbrados.

Todo esto es lo que hace que ese pueblo de cuento de hadas, se vuelva una cárcel en la que desearías no vivir. Y que ese bosque lleno de magia, se convierta en un infierno del que querrás salir. Sin duda, es un planteamiento que no me habría imaginado ver en Cenicienta. Y que para nada, me esperaba encontrar cuando decidí leer esta novela. Me ha sorprendido un montón.

Susan Ee tiene una pluma muy adictiva. Nada más empezar te enganchas a la historia. Te lo cuenta todo de una forma muy sencilla, dejándote algunas incógnitas que quieres resolver ¿Conseguirá Cinder sobrevivir a su próxima caza? ¿Quién es ese misterioso chico que la ha ayudado? No podrás parar hasta saber que les va a ocurrir a los personajes.

La historia estará narrada en primera persona desde el punto de vista de Cinder.

Sobre la extensión del libro, diría que es lo que más ha cojeado, haciendo que la historia se me haya quedado algo incompleta. La autora nos presenta un mundo único, de lo más original. Pero me ha faltado que nos hable más de él. Al igual que de algunos de los eventos que se van nombrando durante lectura.

Me hubiera gustado conocer un poco más de esa guerra que tuvo lugar contra las hadas. Saber más detalles sobre las cacerías. Que le hubiera dado más importancia a algunos personajes que no han terminado de brillar del todo. Un ejemplo podría ser el rey. O tal vez, los príncipes.

Creo que estos personajes todavía tienen mucho que contar y habrían dado mucho juego a la trama. Al final, han adoptado un papel demasiado secundario. Haciendo que casi no tengan importancia en la historia.

Sobre la trama, deciros que debido a su poca extensión notaremos que hay momentos que no se cuentan. Simplemente, va todo demasiado rápido. Todo empieza siendo súper adictivo e intrigante, pero según vamos avanzando se complica y se desinfla. Falta que la autora nos dé algo de información para poder entender mejor lo que nos está contando.

El romance que se plantea, también ha flojeado un poco. Me han faltado más interacciones entre Cinder y el príncipe que justifiquen como surgen esos sentimientos que tienen el uno hacia el otro.

Sobre los personajes, deciros que no me ha terminado de enamorar ninguno. Me ha faltado verlos aparecer algo más en la historia para conocerlos mejor.

Cinder será con la que más tiempo pasemos. Me ha gustado su forma de ser y su actitud luchadora y rebelde. Pero, creo que contradecía esta idea porque en vez de plantar cara a los enemigos, prefería huir. Me hubiera gustado ver acción, alguna cacería. Ver esos conocimientos de lucha que ha conseguido después de esos años de entrenamiento. Siento que se ha entrenado para plantar cara a los enemigos. Pero al final, casi no ha tenido que luchar.

Sobre los príncipes, Dante es el que mejor me ha caído. Creo que tiene una buena mentalidad, con ideas muy claras. Quiere lo mejor para su pueblo y se preocupa por su gente.

El rey sería el personaje que más intrigada me ha dejado. Me hubiera gustado saber más sobre esa magia que utiliza o el porqué detrás de ese rechazo y odio extremo hacia las hadas.

He estado investigando, Susan Ee tiene pensado convertir esta historia en una serie de cuentos que se van a desarrollar entorno a este mismo mundo. Puede que todas estas incógnitas se vayan resolviendo en el resto de historias. El tiempo lo dirá. Por mi parte, espero que sí porque creo que este mundo tiene gran potencial y mucho que contar todavía.

En conclusión, "Cinder y el príncipe de Medianoche" ha sido una historia entretenida, con la que nos sorprenderemos desde el primer minuto. Aún así, su poca extensión hace que la lectura termine haciéndose corta y algo floja, dejándonos con ganas de más. Os la recomiendo si buscáis lecturas más ligeras y si sois fans de los retellings.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------



3/5  Una historia que disfrutarás si eres fan de los cuentos de hadas y los retellings.

9 comentarios:

  1. Hola!

    Solo he leído un retelling y no me gustó, pero tengo ganas de probar con otro a ver que tal y este no pinta nada mal. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Holaa! A mi me encantan los retellings y este no lo conocía. Quizás le eche un vistazo más adelante aunque sinceramente no me llama tanto la atención como otros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, no conocía este libro, creo que me pasará lo mismo que a ti, que como lo lea investigaré sobre él, pero de momento quería leer antes algo más relacionado con las brujas y no de hadas. Gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Aún no he leído ningún retellings..quizá me animé con este porque tiene el aspecto de ser una lectura entretenida.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    la verdad es que este genero no me llama mucho, hace tiempo que terminé un poco saturada

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, he visto mucho el libro por todos lados y la verdad no se si me llama lo suficiente como Ángeles caídos, muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    al comienzo de tu reseña me comenzaba a interesar, la portada no está mal, sin embargo cuando terminé de leer tu reseña y tu calificación me desanimó y quizá mejor paso por esta ocasión.
    '¡Gracias por tu recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya había mirado este libro y la historia me parece interesante. Aún no decido si leerlo, ya que son opiniones muy variadas.

    El hecho de que te genere la intención de conocer más del pasado me intriga. Creo que en algunos libros esa historia del pasado suena más interesante a la historia que desmenuza el libro, suele suceder.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    De momento los retellings se me resisten, aunque no descarto en algún momento darles una oportunidad. Este parece que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar