viernes, 21 de agosto de 2020

Giant days 3- Allison, Sarin y Cogar



*Título: Giant days 3.
*Autores: John Allison + Whitney Cogar + Max Sarin.
*Editorial: Fandogamia.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda.
*Género: Novela gráfica, cómic.
*Número de páginas: 112 páginas completamente a color.
*ISBN: 9788417058159.
*Precio: 10 
*Serie: 3/13.


ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA SERIE DE COMICS NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.

Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las grandes amigas Susan, Esther, y Daisy están terminando su primer semestre en la universidad. Las chicas, junto con sus amigos y compañeros de pasillo Ed y McGraw, descubren que la universidad es más que calificaciones y comidas precocinadas de baja calidad. Añádele una ruta de bares, líos amorosos, rupturas y escándalos políticos. Y puede que tengamos el primer semestre más memorable de la historia.

Recopilando los números 9-12 de esta serie aclamada por la crítica, Giant Days Volumen 3 nos trae un nuevo slice of life cómico de su creador John Allison (Bad Machinery, Scary Go Round) y la fantástica recién llegada Max Sarin.


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a "Fandogamia" el envío de este ejemplar.

Hace ya algún tiempo que subí por aquí la reseña de la segunda parte de "Giant Days". Esta serie de cómics me parece súper divertida. Y este tercer volumen, se ha mantenido a la altura y me ha hecho reír, incluso más, de lo que esperaba en un principio.

Si todavía no conocéis la historia, os diré que "Giant days" trata sobre las curiosas aventuras que Esther, Daisy y Susan van viviendo durante el período en que estudian en la universidad. No podremos parar de reír con las cosas tan curiosas que les pasan a estas tres chicas.

En este volumen, nuestras chicas tendrán que enfrentarse, de nuevo, a retos y aventuras.

Por fin, termina el primer semestre de la universidad y no podrían haber ocurrido más eventos inesperados en tan poco tiempo. Ed continuará con su nueva afición al club de periodismo. Sin darse cuenta, sus artículos van a dar lugar al mayor escándalo político de la universidad. Disfrutaremos de algún que otro momento romántico y de otros que no lo son tanto, que nos romperán el corazón en cachitos muy pequeños. Y como no puede faltar en la vida universitaria, también disfrutaremos de unas buenas fiestas y alguna que otra visita a los bares de la ciudad. Gracias a "Big Lindsay", una de esas amigas tan únicas que Esther, a veces, se saca de la manga.
Y para relajar el ambiente fiestero, Daisy nos mostrará su lado más salvaje proponiendo a Susan y a Esther una acampada. La naturaleza siempre ayuda a desconectar de la vida real. Pero, puede que a nuestras chicas las enloquezca un poco sentir su instinto de supervivencia.

Como veis, en este nuevo volumen nos encontraremos con mil aventuras nuevas a cuál más loca. Me ha encantado y me lo he pasado pipa leyéndolo. En algunos momentos como cuando aparecía el personaje de "Big Lindsay" me partía de risa. Las formas en que los personajes intentaban darle esquinazo. Eran únicas, ja ja.

Sobre el dibujo, deciros que disfrutaremos de un montón de páginas a todo color. El estilo ha ido cambiando desde que leí el primer volumen. Ahora es más delicado, las líneas son más finas y los fondos tienen muchos más elementos. Lo mismo ocurre con los personajes. Son más expresivos y sus caras tienen más detalles.

Los personajes, una vez más me han encantado. Creo que cada vez que leo un nuevo tomo, les voy cogiendo más cariño.

Me divierto mucho con ellos. Las partes cómicas y más chistosas siempre me sacan una sonrisa. Las personalidades de cada uno de ellos son muy marcadas, son únicos. Tenemos a Daisy que siempre busca la paz y la tranquilidad. A Esther que es la locura en persona y a Susan qué pasa de todo lo que la rodea.

En este nuevo volumen, nos vamos dando cuenta de que cada personaje ha madurado respecto a cuándo nos conocimos por primera vez. Sus ideas van cambiando y con cada bache que superan, van haciéndose más mayores y más maduros.

Cómo extra, deciros que al final de este volumen encontraremos un montón de ilustraciones que corresponden a las portadas originales que acompañaban a las grapas de los cómics. Además de algunos bocetos y diseños de personajes que aparecen en esta historia.

Me encanta el estilo tan bonito que tiene el ilustrador. Es muy expresivo. No sabría con qué portada quedarme porque cada una me parece una pequeña obra de arte.

En conclusión, "Giant days 3" ha sido un cómic que continúa manteniéndose a la altura de los anteriores volúmenes. Trayéndonos, de nuevo, un montón de aventuras y diversión. Nos será imposible no conectar con los personajes y con algunas de las situaciones en las que estos se verán envueltos. Os lo recomiendo un montón si buscáis una historia ligera y divertida con la que echarás una risas. No os defraudará.


Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


                       5/5 Una historia que os encantará. La disfrutaréis como enanos.

7 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía estos cómics pero por lo que nos cuentas me gusta ya que un poco de diversión no viene nunca mal
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por el momento lo dejo pasar, no soy aficionada a los comics y por lo que veo no es la primera parte. Pero gracias por tu recomendación
    '¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía este cómic y, aunque no había leído la primera parte no he podido resistir leer la reseña..me ha gustado el estilo de las ilustraciones.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía estos comics, pero me han llamado la atención, así que solo leí la sinopsis, gracias por la advertencia, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía estos comic, parece que tienen muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes. Ya que las novelas ilustradas me gustan.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  6. hola!
    la verdad es que no suelo leer comics ni novelas graficas

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este cómic y tiene muy buena pinta, pero todavía tengo otros pendientes y no estoy segura de que vayan a gustar las novelas gráficas. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar