viernes, 28 de agosto de 2020

Cómo casarse en Santa Manuela- Sylvia Herrero


*Título: Cómo casarse en Santa Manuela.
*Autor: Sylvia Herrero
*Editorial: Planeta
*Formato: Tapa blanda con solapas
*Género: Romance, novela contemporánea
*Número de páginas: 352
*ISBN: 9788408227922
*Precio: 13,95€
*Trilogía: 1/3






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Ella es el amor de su vida. Se conocen desde que iban juntos al colegio, tienen una casa preciosa recién construida a la que pronto se irán a vivir, un anillo que demuestra al mundo lo mucho que se quieren y una pandilla de toda la vida que espera con entusiasmo el feliz enlace. ¡La primera boda del grupo! ¿Qué puede salir mal?  

Sin embargo, Lucas guarda un secreto que haría peligrar todo lo que tiene hasta ahora, la boda e incluso, lo más importante de todo, el amor de Lola.  

Menos mal que vive en Santa Manuela, donde puede contar con la ayuda incondicional de sus amigos y con unos vecinos que nunca dejan a nadie atrás.  

Cómo casarse en Santa Manuela es un relato desenfadado, con giros inesperados, en el que reina el buen humor, la amistad y el cariño en un pueblo donde uno vale tanto como el amor que demuestra a los suyos. 


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a la editorial "Planeta” el envío de este ejemplar.

¿Os ha pasado alguna vez que no hacéis más que ver un libro por todos lados y, justo por eso, os entran ganas de leerlo?

Esto ha sido lo que me ocurrió con la trilogía de Santa Manuela. Llevo viéndola por las redes sociales desde junio y no he podido resistirme más a hincarle el diente a esta historia. A pesar de haber leído la sinopsis la intriga ya podía conmigo desde hace tiempo.

Antes de nada, ya os adelanto que la historia me ha encantado. Ha sido muy entrañable y súper adictiva.

Nada más empezar a leer conoceremos a Lola y a Lucas, dos chicos que siempre han sido muy buenos amigos. Al nacer en un pueblo pequeño, como Santa Manuela, rápidamente formaron una pandilla entre los pocos niños del lugar. Alicia, Sofía, Raquel, Florita, Lola, Lucho, Cosme, Lucas y Fran se hicieron inseparables. A día de hoy, y a pesar de ser ya adultos, su amistad y sus vínculos continúan siendo igual de fuertes que el primer día. El paso del tiempo y los muchos kilómetros de distancia que los separan a algunos no ha significado un problema para continuar viéndose.

Un día, sin comerlo ni beberlo, empezó a surgir algo entre Lucas y Lola. Y sin darnos cuenta, aquí nos encontramos, con él de rodillas delante de su nueva casa, con un anillo en la mano y con ella con la cara llena de lágrimas diciéndole sí quiero. Una amistad que acabo convirtiéndose en algo mucho más profundo e intenso, en amor. La primera boda del grupo. Serán unos meses muy ajetreados. Hay que prepararlo todo para la boda. Pero lo que nadie se esperaba es el secreto tan importante que guardaba Lucas. La información que esconde pondrá en peligro todo lo que siempre ha soñado. Incluso su amor por Lola.

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Como decía un poquito más arriba, esta historia me ha encantado. Ha sido súper adictiva. Prácticamente no he podido soltar el libro hasta el final.

Los capítulos serán algo largos. Pero aun así, os aviso que no nos dará tiempo a aburrirnos ya que en ellos pasarán mil cosas. Y lo peor es que cada vez que acabemos uno, ocurrirá algo que nos dejará con mil veces más ganas de leer el siguiente. Cada vez que empezaba un capítulo no hacía más que pensar en el "bombazo" que me iba a encontrar al terminarlo.

La autora tiene una forma de narrar muy cercana. Sin darte cuenta, te metes en la historia. Sus descripciones no se hacen pesadas, todo lo contrario, son cortas y precisas. Lo justo para que te imagines este pueblo tan peculiar y la gente tan especial que lo habita.

No he podido evitar sentir algo de nostalgia cuando la autora hablaba del pueblo, de sus calles, de sus lugares más emblemáticos y del paisaje. Pone tanto cariño en sus palabras que logra transmitirte el valor y el amor que tiene por Santa Manuela.

Otro recurso que encontrarnos bastante en la novela son los diálogos. Estos harán que nuestra lectura se vuelva más ligera y coja velocidad conforme vayamos pasando las hojas. Los personajes le dan mucho dinamismo a la trama. Los continuos diálogos no harán más que hacer que destaquen más y más sus personalidades y sus formas de ser.

La historia está narrada en tercera persona. Algo muy peculiar que me ha encantado son los saltos que iba pegando la trama. Centrándose en las diferentes historias que se van desarrollando, al mismo tiempo, en el pueblo. Tendremos la boda de Lola y Lucas como tema principal. Pero, según vayamos avanzando, irán ocurriendo otros eventos como los  encuentros entre amigos, romances y antiguas relaciones entre personajes. E incluso curiosidades e historias de los otros vecinos del pueblo.

A veces parecerá que algunas historias que se cuentan son meras curiosidades. Pero os aviso que nada se cuenta porque sí, todo tiene relación. Y lo iremos viendo según avancemos con la lectura.

Ya os he mencionado, anteriormente, que me ha encantado la forma en que la autora va describiendo al pueblo y a sus gentes. La ambientación qué logra transmitir es maravillosa. Es imposible no imaginarte el pueblecito de Santa Manuela. Es único. Cada personaje, las historias que tiene cada uno detrás, los secretos que esconden los vecinos, el bar donde se entera todo el mundo de los cotilleos... Me ha encantado y me han entrado muchas ganas de visitarlo. Todos sus habitantes están tan unidos que es imposible no cogerles cariño.

Sobre la parte de romántica, deciros que me he llevado una gran sorpresa. La historia nos plantea un romance entre Lola y Lucas y un problema, que pondrá en jaque su relación y la confianza que existe entre ellos. Pero lo que no me esperaba, son las parejas que se van a ir informando según avancemos con la lectura. Parecía que el amor solo surgió entre dos de los nueve amigos de la pandilla. Pero no, entre todos ellos pasaron muchas más cosas de las que parecen a simple vista cuando los conocemos.

Con todo esto, va dándose lugar a un montón de líos amorosos, a varias relaciones. No nos dará tiempo a aburrirnos porque, de repente, dejarán de narrar el tema de la boda y la trama se centrará en la historia romántica de otra pareja. Y, cuando menos te lo esperes, volveremos de nuevo con la historia de Lola y Lucas. Es un no parar. Te gustará una pareja sí o sí porque cada una será totalmente diferente a la anterior. Tendremos un romance que se terminó, pero años después vuelve a surgir la chispa, un amor imposible e incluso un "enemies to lovers".

Sobre los personajes, deciros que me han encantado. Cada uno es único. Todos tienen una motivación y unos objetivos. Sus personalidades no podrían ser más diferentes. Imposible no cogerles cariño.

Mis favoritos han sido el grupo de nueve amigos. Conforme vayamos avanzando, iremos conociendo mejor a cada uno. Y cuando lleguemos a esos momentos más románticos, se desnudaran de lleno mostrándonos todo lo que llevan sintiendo desde hace años.

El ambiente le ha dado mucha fuerza a los personajes. Al ser un pueblo pequeño, todos se conocen entre ellos y sus relaciones son muy cercanas. Los vecinos, el párroco, todo el mundo tiene algo que contar sobre otros personajes. Sin darte cuenta, todos forman una gran familia, están muy unidos.

Sobre el final, os diré que me ha encantado. Ha habido momentos muy dulces y tiernos. Mi pareja favorita de la historia, al final ha acabado bien. Aunque me hubiera gustado verla un poco más en acción, espero que tenga algo más de protagonismo en el siguiente libro.

En conclusión, "Como casarse en Santa Manuela" ha sido una historia muy entrañable, divertida y adictiva. No me esperaba encontrarme con esto cuando empecé a leerla, para nada. Os la recomiendo un montón si buscas una buena historia que os enganche hasta, tal punto, que no podáis soltarla hasta el final.


Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5 Una historia adictiva que no podrás parar de leer hasta llegar al mismísimo final.

14 comentarios:

  1. Hola 🤗

    La verdad es que no conocía el libro ni la autora, pero por tu reseña tiene muy buena pinta. Últimamente estoy leyendo mucha romántica,así que quizás le dé una oportunidad ☺️

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qur bueno que te haya gustado este libro. Si lo había visto antes, pero por el momento no me animo a leerlo.
    Gracias por tu reseña❤

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía el libro. Has hecho que recuerde el tiempo que pase planeando mi boda jejeje, todo un año de estrés. Gracias por la reseña, lo tendré en consideración.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro, pero me ha encantado tu reseña y me ha picado la curiosidad muchísimo. Me apunto la trilogía completa para próximas lecturas. ¡Mil gracias!

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Yo leí este libro hace ya un tiempo cuando estaba autopublicado, a más creo que fue de mis primeras colaboraciones. Y me gustó mucho toda la trama.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto mucho este libro, creo que viene de una saga o trilogía. Por tu calificación veo que sí fue buena lectura. He visto varias reseñas divididas así que quizá luego lo busque. Gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Estoy viendo mucho esta trilogía y con buenas referencias.
    Yo me la lleve anotada, nada más ver qué estaba publicada.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado del libro, parece una historia muy completa por lo que describes, tanto la trama como los personajes. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Sí, también me pasa que de ver mucho ciertos libros o sagas en redes o blogs me apetece mucho leerlos, y este es el caso jajaja
    Desde que se reeditaron con planeta no he parado de ver esta trilogía y además con muy buenas valoraciones. Ahora mismo tengo muchos pendientes, pero me gustaría leerlo más adelante.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. Hola Miriam.
    Le tengo muchas ganas a esta serie, en cuanto me libere un poco de mis pendientes me la leeré. Me alegro que la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. hola
    no paro de ver la trilogia por todas partes y creo que voy a terminar pecando ajjajaa

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Si hubiera sido por la portada la verdad es que hubiera pasado totalmente de largo así que agradezco la reseña porque por ella he descubierto un libro que puede gustarme bastante. Sin duda lo leeré más adelante^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad que no conocia este libro pero se ve interesante lo que dices, asi que me lo anoto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, tiene un titulo muy peculiar y suena como un libro que te abraza, no se si lo lea de momento pero no lo descarto.
    Saludos

    ResponderEliminar