viernes, 28 de agosto de 2020

Problema en Pollensa- Agatha Christie




*Título: Problema en Pollensa
*Autor: Agatha Christie.
*Editorial: Espasa.
*Formato: Tapa blanda.
*Género:Thriller,novela negra.
*Número de páginas: 224.
*ISBN: 9788467059816.
*Precio: 14,95€
*Libro autoconclusivo.






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parker Payne desembarca en Pollensa, en la soleada isla de Mallorca, para iniciar unas merecidas vacaciones en un hotel con gran encanto. Pero pronto su relax se ve interrumpido por Lady Chester, una madre angustiada por el bienestar de su hijo. Convencida de que éste está a punto de echar a perder su futuro por culpa de una terrible mujer, pide ayuda a un sagaz investigador para que logre hacer entrar en razón a su hijo antes de que sea demasiado tarde.

Esta historia inicia una serie de aventuras que, con el inimitable sello de Agatha Christie, y con la presencia de sus emblemáticos personajes, Hércules Poirot y Miss Marple, nos brindarán la oportunidad de comprobar que cada detective tiene su propio método de deducción.


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer al sello "Espasa" y a la editorial "Planeta" el envío de este ejemplar.

Hace poco os comentaba que había decidido leer por fin las novelas de Agatha Christie. Esta sería la cuarta historia que cae en mis manos. Me encanta como están quedando estás ediciones en la estantería. Los lomos de colores son preciosos. Todavía me quedan muchos crímenes que resolver pero será poco a poco. Despacito y con buena letra.

Hoy os hablaré de "Problema en Pollensa". Es una historia algo distinta a los casos que he leído hasta el momento de Agatha Christie. 

En este libro, nos encontraremos con una serie de relatos cortos en los que se nos propondrán diferentes misterios. Unos estarán protagonizados por Miss Marple, otros por mi querido Poirot y otros por personajes que hasta ahora desconocía. No sé si volverán a aparecer en próximos libros de la autora o si ha sido, simplemente, una coincidencia y no volveremos a verlos de nuevo.

En su conjunto, el personaje que más aparecerá durante las historias será Hércules Poirot. Me ha encantado que apareciese en tantos relatos. Me gusta mucho la forma que tiene de razonar y comportarse ante un crimen. Es un personaje muy orgulloso y obsesivo con el orden y el control. Pero, es gracias a estas características, que no se le escapa nada a la hora de investigar.

Los relatos del libro abarcan alrededor de las 20 hojas, aunque habrá también algunos más largos. Una de las cosas que más me ha impresionado de la lectura es que los relatos, a pesar de su corta extensión, logran atraparte y engancharte. Te plantean un misterio que resolver y gracias al protagonista y a las pistas que nos irán dando, podremos hallar la verdad.

No suelo leer antologías ni libros de relatos. Sobre todo, porque o se me quedan cortos y necesito más extensión para entender mejor lo que se intenta explicar o la historia me sabe a poco.

En este caso, no puedo más que volver a quitarme el sombrero con esta autora. Si sus novelas, ya de por sí cortas, me enganchan, ahora ha logrado atraparme, intrigarme, y hacerme dudar y sospechar en tan solo 20 hojas. 

Las historias no tendrán tramas tan completas como las de un caso normal, pero contarán con la intriga necesaria para hacernos mil teorías en la cabeza. De nuevo, no he podido descubrir a los culpables. Mi capacidad de deducción brilla por su ausencia cuando me enfrento a esta mujer ja, ja.

No sabría deciros cuál ha sido mi historia favorita ya que, para mi sorpresa, me han gustado bastantes. Más de las que esperaba en un principio. Nos enfrentaremos a crímenes imposibles cuya solución radica donde menos esperamos. Incluso puede que la verdad estuviera siempre delante de nuestras narices.

En conclusión, "Problema en Pollensa" ha sido un pequeño descubrimiento. Nos encontramos con historias adictivas e intrigantes aunque un poco más sencillas y ligeras que las que, normalmente, nos cruzamos en un caso normal.

Os lo recomiendo mucho si buscáis lecturas más ligeras o para tener un primer contacto con la autora. No os defraudará. Os reto a intentar resolver estos casos antes de descubrir al verdadero culpable.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5 Una antología de historias que no dejará de sorprenderos con cada relato.

13 comentarios:

  1. Holaa
    Es una de mis lecturas actuales, y comparto contigo que es una lectura que sorprende.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo estoy leyendo por primera vez a Agatha y la verdad que me está gustando mucho.
    Me llevo apuntado este libro para luego, se nota que lo has disfrutado!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No he leído nada nunca de la autora y la verdad es que cada vez tengo más curiosidad por descubrir como escribe ya que la mayoría de gente habla maravillas de sus libros.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo super pendiente leer a Agatha, a ver si me animo a leerla pronto.
    Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Creo que a la mayoría se nos escapa el culpable cuando se trata de Agatha Christie... jajaja nos hace dudar tanto de todos los personajes y nos da razones para hacerlo de todos ellos que es imposible acertar. Y ahí reside la magia de la autora. Lo que desconocía es que tuviera un libro de relatos, aún así si salen sus detectives será un placer leerlos.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegra que lo disfrutaras, en lo personal soy una fan de la señora Christie. Como ya notaste aunque sean relatos cortos, la señora tenía esa habilidad de saciar al lector.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, la verdad es que a mí me encanta esta escritora, espero en un futuro poder leerme todos sus libros. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas, esta es una de mis autoras favoritas de novela negra. Que bueno que lo hayas disfrutado^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  9. Hola Miriam.
    Acabo de descubrir hace poco este libro de Agatha Christie, y tengo ganas de leerlo, en cuanto encuentre un hueco lo hare.
    Me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace un tiempo quise probar con algo de esta mujer, después de ver tantísimas buenas opiniones siempre, y justo mi próxima lectura va a ser uno de ella. Si en este son relatos es muy probable que si después me guste, lo lea, me encantan los relatos.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Las ganas de leer a Agatha siguen en mí, espero pronto cruzarme con alguna de sus obras que de tanto que he escuchado buenas opiniones ya quiero jeje ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    la verdad es que me he propuesto leer mas libros de la autora, por el momento solo he leido un par pero me gustaron mucho

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hallooo preciosa!
    No sabes la alegría que me ha dado entrar a tu blog y encontrarme con esta reseña. Agatha Christie es una de mis autoras favoritas y, aunque este año solo he hecho la relectura de "Diez negritos", pronto leeré alguna que otra historia más. Esta en concreto no la he leído pero le tengo muchísimas ganas. Yo tampoco soy de leer relatos porque normalmente se me quedan cortos y con ganas de más, pero Agatha nunca me ha decepcionado y veo que a ti tampoco. Me alegra mucho saber que has podido disfrutar de esta historia, de Hércules Poirot, Miss Marple y los demás detectives y personajes.
    Mil gracias por traernos esta novela al blog y tu opinión sincera.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar