miércoles, 7 de noviembre de 2018

Harry Potter un viaje por la historia de la magia- British Library y J.K. Rowling.


*Título: Harry Potter un viaje por la historia de la magia.
*Autor: British Library y J.K. Rowling.
*Editorial: Ediciones Salamandra.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Juvenil, fantasía.
*Número de páginas: 144, todas completamente a color.
*ISBN: 9788498388824
*Precio: 15
*Libro autoconclusivo.

Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para celebrar el 20º aniversario de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, este libro, que cubre miles de años de historia de la magia, invita a los lectores a emprender un viaje hechizante por el plan de estudios de Hogwarts, desde Cuidado de Criaturas Mágicas hasta Herbología, pasando por Defensa Contra las Artes Oscuras, Astronomía, Adivinación y muchas asignaturas más.

Prepárate para maravillarte con piezas formidables procedentes de los archivos de la Biblioteca Británica, así como bocetos y páginas manuscritas de J.K. Rowling e increíbles ilustraciones del artista Jim Kay.
Descubre los verdaderos orígenes de la Piedra Filosofal, dragones monstruosos y fastidiosos trols; crea tu propia poción; conoce varitas mágicas de la vida real y qué es lo que hace chillar a las mandrágoras; lee atentamente las páginas excepcionales de los cuadernos de Leonardo da Vinci y admira el atlas más antiguo del firmamento.

Este viaje inolvidable, cuidadosamente preparado por la Biblioteca Británica y repleto de tesoros extraordinarios recogidos por todos los rincones del mundo, explora los orígenes de la magia que subyace en las historias de Harry Potter.


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy os traigo la reseña de uno de los libros más bonitos y curiosos que he obtenido este año. Se trata de “Harry Potter, un viaje por la historia de la magia”.

Quiero dar las gracias a Ediciones Salamandra por el envío del ejemplar.

Para seros sincera, la edición que presenta este libro me ha parecido espectacular tanto por dentro como por fuera. Es una maravilla se han cuidado muchísimo los detalles.

Nada más cogerlo quede hipnotizada por la belleza de su portada. Está toda llena de ilustraciones de seres mágicos y de objetos relacionados con la magia. Todos colocados sobre un fondo azul cielo.

Además, por si fuera poco todo lo anterior, podremos encontrar también su título escrito con unas letras brillantes, de un color azulado y con grosor.

Me han parecido preciosas. Además, creo que le dan al libro un brillo especial que hace que te parezca diferente y te llame la atención con solo verlo de lejos. Sientes la necesidad de saber cómo es por dentro y que esconden sus páginas.

Y de eso vamos a hablar ahora. Nada más abrirlo, me llegó un olor muy característico. Como a libro nuevo, pero con algo más. Y es que este libro no tiene ese papel al que estamos acostumbrados a notar y ver, normalmente, en los libros. Sus páginas están hechas con papel satinado, como el que se usa normalmente en los cómics. Además, el gramaje de sus hojas es de buenísima calidad. Y eso es debido a que el libro está impreso completamente a color.

En cada una de sus hojas podremos encontrar desde fotos de distintos objetos mágicos del museo británico, a documentos originales, nunca vistos, cedidos por la propia J.K Rowling, autora de la saga Harry Potter. E incluso, podremos llegar a ver algunas de las escenas y dibujos que se han utilizado para ilustrar las nuevas ediciones que están saliendo en los libros de Harry Potter.

Las ilustraciones del libro me han encantado, están llenas de detalles y son súper realistas, me he enamorado totalmente de ellas. Me han dado incluso más ganas de comprar las ediciones ilustradas, para añadirlas a mi colección.

Los documentos que J.K Rowling ha cedido para que aparezcan en este libro, me han encantado muchísimo también. Podremos ver manuscritos originales de su puño y letra antes de que se publicasen los libros de Harry Potter. Pero, lo que me ha dejado totalmente perpleja, han sido sus dibujos.

Resulta que nuestra J.K. Rowling además de ser escritora, también es dibujante. Ella misma se encargó de dibujar y diseñar muchos de los personajes y elementos que iba imaginando en su historia. He notado lo muchísimo que se utilizaron sus dibujos para caracterizar a los personajes de las películas, porque de vedad que son clavados.

Los objetos del Museo Británico también me han parecido muy interesantes y curiosos. La verdad que, normalmente, cuando hablamos de magia se  nos vienen a la cabeza las brujas, pero jamás se me habría ocurrido pensar que había tal cantidad de objetos relacionados con la magia en un museo.

A pesar de contar con poco grosor, este libro contiene una gran cantidad de información. A lo largo de su lectura, iremos haciendo un recorrido por diferentes elementos relacionados con la saga Harry Potter, tales como: su origen, que hay detrás de algunas de las clases impartidas en Howarts, como por ejemplo, defensa contra las artes oscuras. También podremos conocer más detalles sobre algunas de las criaturas mágicas que aparecen a lo largo de toda la saga.

Pero lo interesante no es sólo la información que recoge este libro, es la forma en la que se cuenta. Me ha parecido diferente a todo lo que he leído hasta ahora sobre Harry Potter.

Normalmente, cuando cogemos un libro sobre Harry Potter, todo lo que se cuenta tiene que ver con la historia de sus libros o con sus películas. Pero, esta vez toda será más real. Lo que se va contando en las páginas se va a ir contrastando a la vez con objetos reales que están en el mismísimo Museo Británico. Vamos a conocer el papel que todos los objetos mágicos tuvieron en la historia.
Por poneros un ejemplo, descubriremos la historia que hay detrás del porque los calderos y las escobas se relacionan con la brujería, y como se adaptó esto a los libros de Harry Potter.

Ha sido muy impresionante descubrir algunas historias de elementos mágicos. Y lo que sí me ha dejado sin palabras, es ver como todo lo que aparece en la saga Harry Potter está perfectamente seleccionado. Detrás de cada objeto hay un porqué y un motivo relacionado con la historia de la magia.

Si J.K Rowling me parecía un genio, ha subido otro pedestal entre los autores que más respeto y admiro.

Mediante la lectura de este libro, he llegado a ver el gran trabajo de búsqueda que hay detrás de la historia de esta saga. Dicen que cada día se descubre algo nuevo, pues con este libro es como si hubiese descubierto un nuevo sabor para un helado. Está lleno de conocimientos jamás contados. Me siento muy impresionada.

Y si todo lo que os he contado sobre este libro no os ha dejado todavía con la boca abierta, que os parece si os digo que también tiene actividades. Como he dicho anteriormente, este libro está lleno de detalles y este es uno de ellos.

Durante el recorrido por el mundo de Harry Potter habrá momentos en los que el libro nos propondrá y planteará actividades. Me ha parecido una buenísima forma de implicarnos y hacernos participes en el mundo mágico. Y que mejor forma que convirtiéndonos en magos ¿no?.

Podremos hacer actividades como crear nuestras propias pociones de colores, hechizar objetos como las flores de nuestro jardín e incluso leer el futuro de nuestros amigos.

Una curiosidad de este libro es que se ha creado para celebrar los 20 años que acaba de cumplir el primer libro de la saga:”Harry Potter y la piedra filosofal”.

Parece como si hubiesen sido ayer las navidades en las que me regalaron este primer libro. Como pasa el tiempo, ¡!!que nostalgia¡¡¡. Seguro que a muchos os pasa como a mí.

Me ha parecido que se ha conseguido una edición maravillosa, perfecta, para este momento tan especial. Y para ello, como no, se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle, y se nota.

En conclusión, este libro me ha encantado. Es perfecto para todos esos fans de la saga que quieran saber que hay detrás de la magia del mundo de Harry Potter. Os garantizo unas buenas horas de sorpresas y descubrimientos.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


5/5 Un libro maravilloso, lleno de magia por todos los rincones. Si eres fan de la saga Harry Potter tienes que tenerlo en tu colección.

22 comentarios:

  1. Hola Miriam, me he quedado fascinada con tu pedazo de reseña!!! Madre mia, como se nota que te ha encantado y que eres fan total de J.K Rowing y de su mundo mágico.
    Me parece una maravilla la edición, la calidad que presenta y lo que contiene dentro, qué interesante. Tengo muchísimas ganas de descubrir más sobre Harry Potter y lo que se esconde bajo el museo británico y saber algo más sobre la magia oscura.
    Qué pasada! Qué hype más grande acabas de crearme, enserio!
    Mil gracias por la pedazo de reseña que te has marcado, un beso enorme y de verdad, espero leer pronto esta belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegro que te haya gustado la reseña. La verdad que si, soy una gran fan de la saga Harry Potter 😂. Me parece perfecta, no le falta detalle 🤔. La ediccion de este libro es una autentica maravilla, se nota que la han hecho con mucho cariño 😍. Y el interior es una locura vaya pedazo de ilustraciones vas a encontrarte. La informacion que encontraras en el libro sobre la historia de la magia es super interesante. Es muy curioso la de artefactos magicos que hay en el museo britanico. Espero que puedas leer pronto esta maravillosa obra de arte 😉

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  2. Hola bonita!
    Quiero felicitarte por esta pedazo de reseña en la que nos cuentas con todo detalle como es el libro...
    Se nota que has disfrutado a tope con él y que eres una fanática de harry Potter jaja.
    Con su descripción de las páginas he notado que es un libro de gran calidad y lleno de sorpresas. Las ilustraciones tienen que ser una pasada. Veo que con esta lectura comprenderemos el porqué de las cosas y de dónde proceden y me encanta! Qué además de lo mencionado podamos participar en las historia creando pociones y todo eso me parece muy original. Sin duda es un libro que todo fan de la saga debería tener en su estantería. Un dato curioso que cuentas y que no sabía, es que la autora también dibuja! Qué pasada de mujer jaja. Muchas gracias por esta pedazo de entrada, seguro que a más de una persona le vas a poner los dientes largos jaja. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, muchas gracias me alegra muchisimo que la reseña te haya gustado 😊. Me lo he pasado pipa el libro me ha encantado he vuelto al mundo magico con muchas ganas. Si, soy una gran fan de este magnifico mundo 😍. El libro esta hecho con mucho cariño y la ediccion que han creado es perfecta. La ilustraciones te dejaran con la boca abierta. La lectura es muy interesante descubres datos muy curiosos que hasta ahora eran desconocidos. Lo de las actividades me dejo muy loca vaya sorpresa me lleve 😂. Si J.K Rowling es una autentica caja de sorpresas. Opino lo mismo que tu este libro tiene que estar en la coleccion de mucha gente. Espero que si porque el libro lo merece 😉

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  3. Qué pasada! me voy enamorada de este libro, gracias por hacernoslo llegar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias a ti por tu comentario. Este libro es maravilloso espero que si tienes la ocasion de leerlo lo disfrutes muchisimo 😍

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña y por supuesto, el libro está en mi lista de deseos como buena seguidora de Harry Potter.
    Gracias por la reseña.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, muchisimas gracias me alegro que la reseña te haya gustado 😍. El libro te encantara es precioso y se nota que han cuidado hasta el mas minimo detalle,digno de pertenecer a la colección.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  5. Hola la reseña me ha gustado pero creo que dejare pasar esta historia. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy, me alegro que te haya gustado la reseña. Seguro que el proximo libro te llama mas 😉.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  6. Holaa! La verdad es que me parece súper bonita la edición. Yo personalmente no la compraría porque no soy fan fan de la saga, solo vi las pelis. Me alegra que te gustara a ti. Besos! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu, si, la edicion es una belleza. No te creas que solo viendo las pelis el libro puede llegar a gustarte mucho. Se hacen bastantes referencias al material que se usa en las peliculas y se cuentas cosas realmente curiosas.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  7. Hola!
    Por lo que he visto del libro es una pasada y para los que les gusta Harry potter aún más. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, si, este libro es una maravilla no le falta de nada y esta lleno de detalles por todos lados.

      Nos leemos,besitos.😘

      Eliminar
  8. Ayyy no he visto ni leído nada de HP, espero animarme algún día. Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues tienes que animarte que esta saga es magica y nunca mejor dicho 😉

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  9. Buenas guapa!! yo tengo ese libro y me ha gustado mucho!! ya quiero tener los nuevos que han sacado de la nueva película de animales fantásticos.

    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, me alegro que hayas disfrutado tanto como yo de este maravilloso libro. Yo tambien los quiero hay tantos libros pendientes que parece que nunca se acaba la lista 😂

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  10. Hola!!!! Necesito este libro en mi vida jajaja la edición es preciosa y hay que aprovechar cada instante para volver a este maravilloso mundo de magia ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, si, la edicion es una belleza. Tienes toda la razon libros como este son precisamente los que nos vuelven a trasladar de nuevo al mundo magico con una gran sonrisa.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  11. Que libro más bonito 😍😍 a mi hermana le encantaría porque es muy fan de Harry Potter ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, este libro es precioso y si, como dices, tu hermana es fan de esta saga tiene que leerlo le encantara

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar