lunes, 14 de octubre de 2019

Todo lo que somos juntos- Alice Kellen




*Título:  Todo lo que somos juntos.
*Autor: Alice Kellen.
*Editorial: Planeta.
*Formato: Tapa blanda con sobrecubierta.
*Género: romance, juvenil, new adult.
*Número de páginas: 383.
*ISBN: 9788408205388.
*Precio: 16,90€
*Bilogia: 2/2




ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE SAGA NO LEAS ESTA RESEÑA, CONTIENE SPOILERS QUE TE ESTROPEARÁN LA HISTORIA DEL PRIMER LIBRO. QUEDAS AVISADO.

Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.

Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a la editorial planeta el envío de este ejemplar.

Después de lo que me hizo sentir la primera parte de esta bilogía sabía que tenía que continuar y descubrir el final de esta gran historia.

Nada más empezar a leer nos daremos cuenta de que la historia ha sufrido un gran salto en el tiempo, desde que lo dejamos al final del primer libro. Tres años exactamente.

Nuestros personajes han crecido y han madurado. Leah está a punto de graduarse en la universidad. Y Axel ha conseguido un nuevo trabajo como representante de jóvenes artistas con talento, para ayudarlos a exponer sus obras en una galería de arte.

Aunque desde que Leah se fue, nada ha vuelto a ser lo mismo para Axel. La vida ha continuado, pero ha perdido el color que tenía cuando ella vivía en su casa. Cada día es como vivir en una película en blanco y negro.

Desde entonces, nunca han vuelto a verse ni a dirigirse la palabra. Al contrario que Oliver, quien unos meses después volvió para reconciliarse con él.

Pero todo cambiará el día en que Leah esté a punto de exponer en una galería. Se lo prometió a su padre y necesita formar parte de ese momento, aunque ella no quiera tenerlo cerca.

¿Conseguirán nuestros protagonistas volver  a estar juntos ahora que sus caminos se vuelven a cruzar?

La historia me ha vuelto a conquistar de nuevo, aunque esta vez tengo que admitir que no tanto como lo hizo la primera. Creo que se debe, sobre todo, a que durante la lectura se hace demasiado hincapié a la carrera artística de Leah.

Esto no quiere decir que no me haya gustado. Al contrario, valoro muchísimo la investigación que ha hecho Alice Kellen sobre el mundo artístico, el funcionamiento que se lleva a cabo a la hora de comprar obras, exponerlas y como se trabaja en el mundo del arte. Se nota que ha estado bastante tiempo investigando acerca de este tema.

Pero que el libro se centrase tanto en el arte en lugar de la relación romántica de nuestros protagonistas, muchas veces, conseguía sacarme un poco del contexto de la historia.

Creo que utilizando el arte en la trama conseguimos ver, de una forma muy clara, el crecimiento que tiene Leah a lo largo de todo el libro.

Cuando la conocimos al principio, era una adolescente insegura que buscaba un camino para seguir adelante. Ahora, nos encontraremos con una Leah muchísimo más madura y segura, que tiene bien claro lo que quiere, ser artista. A pesar de su gran evolución en este libro, tendrá que enfrentarse a su futuro y a la vida real, aprendiendo cosas como que el arte no funciona como ella piensa, sino que depende de las tendencias.

Sobre el personaje de Axel, también veremos una evolución, a pesar de que el libro se centra sobre todo en Leah. Gracias a sus sentimientos por ella, conseguirá el valor suficiente para cambiar y bajar la cabeza, soltando todo lo que tiene dentro y siguiéndola a donde ella vaya.

Me ha gustado mucho que al final haya sido capaz de dejar atrás esa actitud egoísta que vimos durante el primer libro, dejando que Leah sea libre y decida lo que quiera hacer.

El libro contará con la misma estructura que vimos anteriormente en la primera parte. Unos capítulos estarán narrados por Axel y otros por Leah, a modo de diario. De nuevo, este método ha hecho que el libro me dure un suspiro. En mi opinión, agiliza muchísimo la lectura. 

Después de esta bilogía, definitivamente, volveré a leer más libros de Alice Kellen. Deciros que me he enamorado de la manera tan especial que tiene esta autora para relatar historias.

Su escritura es profunda y te llega muchísimo. Sabe expresar y transmitir los sentimientos demasiado bien y realmente llegas a vivirlos. Los interiorizas.

La sensibilidad es algo que no muchos autores consiguen transmitirme con sus historias. Por eso mismo, valoro muchísimo el gran logro que ha realizado esta autora con su obra.

Os la recomiendo un montón si queréis disfrutar de una buena historia y vivirla al máximo.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


3/5 Una historia muy recomendable que te hará sentir miles de emociones y sensaciones.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una bilogía que me apetece mucho leer, pero que aún no me he animado con el primero, así que a ver si le pongo remedio pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ayy yo tengo aun el primero esperandome en la estanteria jajajaja

    ResponderEliminar