lunes, 14 de octubre de 2019

Manson. La historia real – Tom O’Neill



*Título: Manson. Una historia real.
*Autor: Tom O’Neill.
*Editorial: Roca Editorial.
*Formato: Tapa blanda con solapa.
*Género: Policíaco, historia real, novela.
*Número de páginas: 540.
*ISBN: 9788417771911
*Precio: 20,90€
*Libro autoconclusivo








Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este libro sigue los veinte años de investigación de O'Neill para refutar la historia "oficial" detrás de Manson. ¿Quiénes eran sus verdaderos amigos en Hollywood y hasta dónde llegarían para ocultar las relaciones entre ellos? ¿Por qué la policía no actuó en muchas de las ocasiones en las que podría haberlo hecho? ¿Y cómo convirtió a un grupo de hippies pacíficos en asesinos sin escrúpulos?

La búsqueda de respuestas lleva a O'Neill a pasar desde por celebridades solitarias a espías experimentados, desde el Verano del Amor a los sombríos espacios en los que tenían lugar los experimentos de control mental de la CIA, en un camino lleno de encubrimientos y coincidencias.

MANSON. LA HISTORIA REAL presenta cientos de nuevas entrevistas y docenas de documentos del Departamento de Policía de Los Ángeles, el FBI y la CIA nunca antes vistos, llegando a unas conclusiones y evidencias que podrían ser un argumento, según el Fiscal del Distrito de Los Ángeles, Stephen Kay, lo suficientemente fuerte como para anular los veredictos sobre el caso Manson.

En esas dos noches oscuras en Los Ángeles, O'Neill encuentra la historia verdadera de la California de los años sesenta: cuando los charlatanes se mezclaban con los prodigios, cuando el amor libre era tan real como los lavados de cerebro, y cuando la utopía se podía vislumbrar a través de un viaje de ácido.

El libro que rechaza la versión oficial para contar la historia verdadera de Charles Manson y de los asesinatos perpetrados por la familia Manson, ofreciendo cientos de pruebas y documentos del FBI y la CIA nunca antes revelados. ¿Descuido de la policía? ¿Mala labor de los fiscales? ¿o incluso una posible vigilancia por parte de los servicios secretos de inteligencia. ¿Qué sucedió realmente en Cielo drive en 1969?

El true crime del momento.



Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En primer lugar quiero agradecerles a Roca editorial por haberme proporcionado el libro. 

Hoy os acerco al blog un libro muy especial y curioso. Como bien sabéis, este tipo de libros y temas me parecen interesantes y más si son cosas de las que he escuchado o hablado en algún momento de mi vida.

Además, hace poco, se han cumplido 50 años de los famosos asesinatos de Charles Manson. Esos asesinatos de los que más de una vez, seguramente, habremos oído el nombre y nunca lo asociamos a nada salvo a esa palabra, “Manson”.

La verdad que me ha resultado un libro muy entretenido y un poco duro de comprender en algún momento, ya que no solo cuenta la historia que conocemos acerca de que Manson y su secta en la que asesinaron a 7 personas a final de los años 60 en California. Sino que nos expone las investigaciones y pistas originales que a veces desmienten los hechos del propio fiscal que llevó el caso, Vincent Bugliosi.

En teoría, el trabajo que aparece en el libro son las pistas, documentos, interrogatorios y el reflejo de más de veinte años de investigación por parte del autor, Tom O’Neill. Comenzó a escribir el libro e investigar en el momento en el que se cumplieron 30 años del caso. Además, la redacción y el trasfondo que nos da el libro en ocasiones son un poco impactantes y más en el momento de conocer e indagar más sobre “Helter Skelter”.

Como aclaración, “Helter Skelter”, es la teoría que presentó Bugliosi en el juicio a Manson, dando a entender que en las conversaciones con su “Familia”, esto significaba un lugar para realizar el crimen. Además al poco tiempo de esto, se asoció todo el caso a una canción de The Beatles.

También, como bien se puede ver, nuestro propio autor es un personaje más del libro, ese personaje que investiga y recolecta todo cuanto puede para poder ponernos en posición a nosotros como lectores. 

Este libro podría recordarnos en ciertos momentos a la película de David Fincher, “Zodiac”, donde un investigador se obsesiona con los crímenes del zodiaco. Digo que es similar, debido a las ansias que sentía el fiscal Bugliosi de poder conseguir la condena para los depravados de la familia Manson.

En cuanto a la edición del libro, en mi caso es una galerada. Pero la edición disponible en tiendas, está muy cuidada, contiene unas solapas en portada y contra portada que nos ayudan a marcar las hojas y también está disponible en una edición de tapa dura con sobrecubierta.

En la portada de la misma, podemos observar una foto de Manson en el momento de su detención mientras que en la parte trasera vemos el resumen y una breve biografía del autor.

Por último, me gustaría añadir que es una novela que te permite realizar una buena comparación con investigaciones u otros libros escritos sobre el caso. Además de que es una lectura obligatoria para los fans del true crime o para los que desean siempre saber un poco más.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------



5/5  Si los asuntos policíacos son lo tuyo, el true crime o conoces la historia de Manson, debes leer este libro. Cuenta de principio a fin con todo detalle la historia más real y atrevida de la Familia Manson.

1 comentario:

  1. Me alegra mucho de que te gustara, yo este tipo de libros no suelo leerlos y si encima es real... soy una cagada ajajajja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar