viernes, 15 de junio de 2018

Historia de una bruja- Adrián López Castaño

 
*Título: Historia de una bruja.
*Autor: Adrián López Castaño.
*Editorial: Circulo Rojo Editorial.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Misterio, Fantasía.
*Número de páginas: 440.
*ISBN: 9788491751113.
*Precio: 17,10 €
*Saga 1/2.





Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con catorce años mi madre me llevó en mitad de la noche a casa de mis tíos, en el pueblo vecino. Tras dos años, la entrega de una carta me llevó a fugarme y refugiarme en casa de una amiga, una anciana llamada Elly. Ella me enseñó todo lo que sé, alimentó mi sed de venganza y me convirtió en lo que ahora soy: una bruja.

Yo soy Calandra y esta es mi historia.

Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para empezar quiero dar las gracias a Adrian por haberme hecho llegar este ejemplar de su libro. Muchas gracias por confiar en mí para reseñarlo.

“Historia de una bruja” me ha encantado. Es una historia diferente a las que estoy acostumbrada a leer habitualmente. La tenía entre mis lecturas pendientes desde el año pasado y me alegro que haya tenido tan buen ojo con ella, porque no me ha decepcionado nada. Todo lo contrario.

La historia comienza cuando Elena, la madre de Calandra, nuestra protagonista, despierta a esta en plena noche. Elena le explica a Calandra que debe darse prisa y recoger todo porque tienen que irse rápido a visitar a sus tíos al pueblo vecino. Calandra, confusa y sin entender bien la situación, recoge todo lo que puede y se reúne con su madre para empezar el largo camino, a pie, hacía casa de sus tíos. 

Una vez allí, Elena hace una promesa a Calandra. Tendrá que quedarse a vivir en casa de sus tíos hasta que ella vuelva recogerla dentro de dos años. Sin explicar nada más, la madre de Calandra se marcha.

Han pasado dos años y Calandra ha crecido. Ahora en Campejo se la conoce con el nombre de Elena, la hija adoptiva de Rosa y Pelayo, sus tíos. Nadie más que sus tíos y ella conocen su verdadera identidad. En estos dos años, Calandra también se ha hecho amiga de Elly, una anciana del pueblo que la ha enseñado a escribir y a leer.  

Pero no todo es tan bonito como parece en la vida de Calandra. Antes de acabar el día, Rosa le entrega una misteriosa carta que tenía para ella de parte de su madre. En la carta le cuenta que esta ha fallecido, o mejor dicho, ha sido asesinada por la Santa Inquisición. 

Llegada la noche, Calandra decide fugarse, solo tiene un pensamiento en su mente. Venganza. 

Hasta aquí puedo contaros. Si queréis saber como continua tendréis que leer la historia completa.

Como he comentado al principio, “Historia de una bruja” me ha encantado de principio a fin. 

Me ha parecido una novela muy trabajada, con un inicio original, un desarrollo que te va adentrando en un mundo mágico de brujas, del que quieres conocer cada vez más detalles. Y un desenlace que nos deja con ganas de saber que pasará en la siguiente novela.

Tengo que confesar que al principio de la lectura, me costaba engancharme un poco a la historia pero, conforme pasaba las hojas, me iba adentrando cada vez más en el libro hasta el punto de no poder soltarlo. 

La forma de narrar de Adrián es sencilla, ágil y muy descriptiva.  Rápidamente nos transporta a la historia y nos hace ver el mundo en nuestras mentes, como si se tratase de una película.

El libro está narrado en primera persona. Calandra es la voz que nos va contando lo que ocurre en la historia. Me ha gustado que todos los hechos se relaten desde el punto de vista de la protagonista, esto ha hecho que la lectura se me haga más ágil y rápida. Entretenida.

Con este tipo de narración también podemos interactuar mucho más con el personaje, empatizar con él, llegando a entender mejor como piensa y se comporta.

Los personajes me han parecido muy completos y bien desarrollados. Se han vuelto tan reales que cada vez que aparecía uno nuevo, me hacía una imagen en la cabeza de él. A algunos les he cogido cariño y a otros les he odiado.

Me ha gustado mucho ver como el personaje de Calandra va evolucionando desde que lo conocemos, al principio del libro, hasta que llegamos al final. Ves como va creciendo, pasando de sentir odio y ganas de venganza, a encontrar el primer amor. 

Se nota mucho que el autor ha estudiado y se ha documentado sobre la época en la que se narra la historia para poder adaptarla mejor y aportarle más realismo a toda la trama.

Conforme vas leyendo la novela observas la manera en la que vivía la población en esa época. Al igual que la importancia y el poder que tenía la Inquisición y la religión en la sociedad. La historia me ha hecho vivir el horror y la inseguridad que debían de sentir las personas, aterrorizadas por el hecho de poder ser acusadas de brujería y condenadas a la hoguera. Estas ideas me hacen reflexionar y compararlos con la época que vivimos actualmente. 

“Historia de una bruja” es el primer libro de Adrián que he leído, pero después de lo que me ha gustado esta historia, no descarto, para nada, leer las próximas novelas que escriba. 

Por ahora, me quedó con muchas ganas, no, deseando leer como continuará  la historia de Calandra. 

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


                      5/5 – Me ha gustado demasiado, estoy deseando leer la segunda parte.

18 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no es para mí, el género no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, me alegro que te haya gustado la reseña.

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  2. No termina de llamarme. No es un género del que sea habitual y creo que por edad no va conmigo.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Carmen, yo tampoco leo muchos libros de este género. De vez en cuando me gusta leerlos para cambiar mis tipos de lecturas y no saturarme con tanto romance. Al final ha resultado ser toda una sorpresa. Si alguna vez tienes la oportunidad intenta hacerte con él, seguro que te gusta.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  3. Hola, personalmente, mi género favorito es la fantasía, pero me encanta poder leer otros géneros, y este tipo en especifíco me llama mucho la atención, la verdad si me gustaría saber si la tal Calandra, llega a conseguir su vengaza y como lo hace, me gusto mucho tu reseña y me apunto el libro saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kimberly, me alegro que te haya gustado la reseña. Este tampoco suele ser mi género favorito pero me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado el libro. No he podido dejarlo hasta el final. Ya me cuentas si te haces con el.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  4. Hola , me llama mucho la atención este libro ya que me encanta todo el tema de las brujas y esta historia se ve muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma, si te gusta la temática de brujas este libro te encantará. La historia te engancha desde el principio y luego los giros que pega la trama hace que no lo puedas dejar de leer hasta saber que pasará al final.

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  5. El título ya me interesó. Y según tu reseña puede que sea un libro para mi, lo dejaré en mis pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Calypso, me alegro que te haya gustado la reseña. Seguro que libro te encantará. Ya me cuentas cuando lo leas.

      Nos leemos, un fuerte abrazo 🤗

      Eliminar
  6. Madre mía Miriam! Pues si que te ha gustado! Este libro lo tengo apuntado desde hace un tiempo, y no dudaré en leerlo:) la única pega es que haya Segunda parte, necesito mas autoconclusivos! Pero si es igual de bueno que este libro, me parece perfecto :)
    Un besito y gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegro que te haya gustado la reseña. Gustarme es poco, me ha encantado. No te preocupes si se lee igual de rápido que el primero consideralo un libro autoconclusivo. Estoy segura de que te gustará. Ya me cuentas si te haces con él.

      Nos leemos besitos y abrazos 🤗

      Eliminar
  7. Holaaa Miriam! Yo también me leí el libro y me gustó, deseando estoy de leer el segundo...Besos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu, yo también estoy deseando leer el segundo. El final me dejo con ganas de saber más. Espero que nos podamos hacer pronto con él.

      Nos leemos, muchos besitos 😚

      Eliminar
  8. ¡Hola bonica!
    Es un libro que no tiene nada que ver a lo que suelo leer.. Ya sabes que yo soy más de romántica jajaja Tengo que admitir que me llama un pelín la atención y te confieso que nunca es tarde para empezar un genero nuevo. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,te confieso que yo tampoco suelo leer este tipo de géneros me cuesta cambiar el romance y los thrillers por algo a lo que no estoy acostumbrada a leer. Aun así "Historia de una bruja" me ha sorprendido mucho. Ha sido una historia que ha ido ganandome conforme pasaba las páginas. Te la recomiendo mucho para cambiar un poco de aires, es una lectura muy refrescante. Ya me cuentas si al final la lees.

      Nos leemos, un fuerte abrazo ;D

      Eliminar
  9. Hola!
    Este libro me gustó mucho y estoy ansiosa por leer su segunda parte!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, entonces estamos igual deseando leer esa segunda parte.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar