viernes, 22 de junio de 2018

El hombre de tiza- C.J. Tudor



*Título: El hombre de tiza.
*Autor: C.J. Tudor.
*Editorial: Plaza y Janés.
*Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
*Género:Thriller, suspense, terror y misterio.
*Número de páginas: 348.
*ISBN: 9788401019814.
*Precio: 18.90€.
*Libro autoconclusivo.




Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hay juegos que solo tienen un final posible.

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.

Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.

Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.

La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...

Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes.


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para empezar quiero dar las gracias a Penguin Random House y a Megustaleer por haberme hecho llegar este ejemplar.

“El hombre de tiza” me ha parecido un thriller muy adictivo y entretenido. En ningún momento ha llegado a aburrirme durante su lectura, al contrario, la intriga y el misterio de la historia han hecho que casi no pudiese soltarlo hasta devorarlo por completo. 

La historia nos presenta a la pandilla de Eddie Adams, nuestro protagonista. Seguro que todos, alguna vez, hemos formado parte de algún grupo de amigos especiales con los que nos hemos divertido jugando de pequeños. Pues así era la pandilla de Eddie. Sus cinco miembros eran: Gav el gordo, Metal Mickey, Hoppo, Nicky y Eddie Munster. Cada uno ellos eran conocidos con el mote que había sido elegido por el resto de la pandilla, excepto Nicky, ya que a las chicas no hay que ponerles motes.  

Eddie nació en un pueblo pequeño y tranquilo, donde todos se conocen y nunca ocurre nada raro, o eso parecía, hasta que llegó el Hombre de Tiza. 

El Hombre de Tiza enseñó a Eddie un juego con el que poder comunicarse con sus amigos utilizando tizas. Todo era muy divertido, hasta que empezaron a aparecer misteriosos dibujos pintados por alguien que no era del grupo. 

Un día estos dibujos condujeron a los chicos al peor destino posible, el cuerpo sin vida de una chica.  El juego tenía que acabar. 

Ahora estamos en 2016, Eddie se acaba de levantar y va a recoger el correo antes de irse a trabajar, como todas las mañanas, pero hay algo raro esta vez. Las cartas caen al suelo y solo queda una en las manos de Eddie. En ella hay una tiza y un papel con un hombre de tiza dibujado. 

El juego no ha acabado, todo lo contrario. Nuestra pandilla nunca dejó de jugar.
Hasta aquí puedo contaros. Seguro que muchos os habéis quedado con la intriga de que pasará con Eddie y su pandilla. ¿Conseguirán estos descubrir quién está detrás de los incidentes con tiza? 

Para saber más tendréis que leer la historia completa.

“El hombre de tiza” me ha encantado, de principio a fin. La historia me ha gustado mucho. Me ha parecido muy original y diferente de los thriller que suelo leer. La autora me ha tenido engañada toda la trama hasta llegar a un final que, en mi opinión, ha sido sorprendente e inesperado.

La narración de la historia me ha parecido muy ágil, rápida y adictiva. Esto se debe a la división temporal que hace la autora en el libro. Por un lado Tudor nos muestra que ocurrió antes de los incidentes de tiza, en el año 1986, en el pasado de Eddie. Y por otro se nos muestran los incidentes que están teniendo lugar en el presente de Eddie, en el año 2016.

La autora nos engancha a la trama a través de un juego maestro que hace con la temporalidad de la historia. No sabemos nada de lo ocurrido ni por un lado ni por el otro tenemos que ir descubriendo la verdad desde los dos frentes, gota a gota. Cuando una parte se pone interesante en 1986 la autora rápidamente nos deja con la intriga y nos manda a 2016. Esta técnica ha hecho que en muchos momentos esperar el cambio de un año a otro haya sido un sin vivir.

Los personajes no se han quedado cortos tampoco. En la historia encontramos una gran variedad de ellos. Podemos ver como son en el pasado y lo que han cambiado y evolucionado en el presente. Este cambio lo he vivido, sobre todo, en los niños que forman la pandilla de Eddie. Ya que son con los que pasamos más tiempo en la historia, ves como han crecido, han madurado y se han hecho adultos.

Uno de mis personajes favoritos ha sido la madre de Eddie. Me ha gustado mucho ver como la autora ha representado esto, mostrándonos la fuerza y el peso que tienen las madres en la familia, a pesar de tener un trabajo.

El libro también nos plantea temas polémicos como los primeros trabajos para mujeres fuera de casa y  el  aborto, en el año 1986. Es interesante ver como estos temas, a pesar de ser bastante antiguos, siguen debatiéndose y discutiéndose actualmente.

Como curiosidad, deciros, que la autora es muy fan de las historias de Stephen King por lo que a lo largo del libro podremos ver algunos guiños que ha hecho a este escritor. En mi caso he visto los hechos a la obra “It”.  Ya me contareis si identificáis alguna otra obra del autor en el libro.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


                                     4/5 No dejaras de leer hasta saber cuál es la verdad.

16 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí hace poco y salvo algunas partes que se me hacían lentas me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, me alegro que el libro te haya gustado. A mi paso justo lo contrario que a ti, se me hacia corto el tiempo que pasaba en cada época. Cuando por fin se ponia interesante en 1986 cambiaba al año 2016. Era un sin vivir esperar hasta volver de nuevo jaja. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos,un abrazo 🤗

      Eliminar
  2. Hola, he escuchado buenas críticas del libro sin embargo sigo sintiendo que me falta algo para terminar de convencerme =/

    De todas maneras gracias por tu reseña :)

    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morita,me alegro mucho de que te haya gustado la reseña. El libro es muy bueno. Además consigue su cometido dejarnos en suspense toda la trama hasta descubrirnos el misterio. Y el final me dejo sin palabras. Ya me contaras si consigues hacerte con él.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  3. Hola, enserio, cada vez que leo una reseña de este libro, solo quiero leerlo, esque me parece muy bueno, quiero saber que es lo que realmente esta pasando y como acaba la historia, me alegro que hayas disfrutado el libro, gracias por la recomendación, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kimberly, no podrias definir mejor el libro. Es muy bueno y además engancha y justo esto es lo que define, para mi gusto, un buen thriller. Si tienes la oportunidad hazte con él te aseguro que no te decepcionara. Al contrario te sorprenderá.

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  4. Guapa! Ay que interesante. Es una de mis próximas lecturas y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo, se nota que intriga hasta el final...
    Un besazo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, el libro es muy interesante y adictivo. Te encantará. Tienes que leerlo por que es muy buen thriller. Ya me cuentas cuando lo leas 😉

      Nos leemos un besazo 😘

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas, me llama bastante :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiane, te encantará es un thriller muy adicitivo.

      Nos leemos, un fuerte abrazo 🤗

      Eliminar
  6. Hola guapa! Me ha gustado mucho la reseña, se ha notado que te ha fascinado el libro jejjejejejeje.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu, me alegro que te haya gustado la reseña. Si, el libro me ha encantado de principio a fin. Y a ti te pasara lo mismo. Es uno de esos thriller que dejan huella. Ademas el toque de Stephen King le da mucho suspense y mal rollo a la historia en algunos momentos. Definitivamente tienes que leerlo.

      Nos leemos, un fuerte abrazo 🤗

      Eliminar
  7. No lo he leído, pero me han entrado ganas.,,
    Siguiendo la iniciativa de Seamos seguidores aquí me tienes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, sino has leido este libro te lo recomiendo mucho. No podrás parar de leerlo hasta que llegues a su gran final. Muchas gracias por seguirme de vuelta.

      Nos leemos, un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola!
    Es un trhiller al que le tengo muchas ganas, y viendo tu reseña aún más!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, tienes que leerlo seguro que te gustará. Ya me cuentas si lo consigues al final.

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar