viernes, 22 de noviembre de 2019

Crónicas de la hija del viento, sangre de cristal 1- Laura P. Larraya



*Título: Crónicas de la hija del viento, sangre de cristal 1.
*Autor: Laura P. Larraya.
*Editorial: Héroes de papel.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Fantasía, juvenil.
*Número de páginas: 307.
*ISBN: 9788417649203.
*Precio: 17,95€
*Trilogía: 1/3






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El sueño de Danae Winters es obtener una plaza en Somnus, la facultad al norte de Europa donde se reúnen los mayores talentos del continente. Estrellas del deporte, artistas, genios… El futuro del mundo concentrado en un único espacio. Pero cuando le confirman su admisión, Danae descubre que la universidad esconde un antiguo secreto, un misterio ancestral que mantiene el planeta a salvo desde hace milenios. No podrá escapar del destino que le ha sido reservado: convertirse en una Elemental y luchar contra los djinns, sus némesis, unas criaturas malévolas que encarnan el desequilibrio del universo.

Entre luchas, amistades y traiciones, la joven y sus amigos necesitarán la ayuda de los cuatro elementos para enfrentarse a la misión de sus vidas.

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a la editorial “Héroes de papel” el envío de este ejemplar.

Cuando la editorial anunció que iba a publicar esta novela, me llamó muchísimo la atención. Últimamente estoy leyendo más fantasía. Y ver que la historia iba a tratar de magia y de un colegio, me hizo recordar mucho a Harry Potter y Howarts. Y como me declaro una gran fan de esta saga, no pude resistirme a leer el libro.

La historia me ha parecido muy entretenida pero también bastante introductoria. Siendo sincera, me han faltado algunos momentos de acción.

Nada más empezar a leer, conoceremos a Danae, nuestra protagonista. Danae es una chica sobresaliente, siempre ha destacado en los estudios. Por eso cuando acabo el instituto, no pudo evitar presentar una carta de admisión en la famosa universidad de Somnus.

Esta universidad es considerada el paraíso porque allí se reúnen los mayores talentos del continente. Si quieres un futuro, definitivamente, debes asistir. Pero quien le iba a decir que sería escogida entre tantos candidatos. Se siente una privilegiada.

Pero lo que en realidad Danae no sabe es que Somnus es más que una universidad. Que detrás de sus puertas se esconde un gran secreto que le cambiará la vida para siempre.

Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia completa.

Como os he comentado, anteriormente, la novela me ha gustado, pero se me ha hecho demasiado introductoria. Sí que es verdad que al ser fantasía debes explicar muy bien cómo funciona el mundo creado pero, creo que las explicaciones han terminado volviéndose algo repetitivas, haciéndome la lectura un poco cuesta arriba en algunas ocasiones.

La idea de luchar contra seres mágicos, como los djinns, me parece interesante. A lo largo de las páginas iremos viendo como algunos de los alumnos de Somnus resultan ser más especiales que el resto de compañeros. Decir que hasta el punto de ser elegidos para adiestrarlos en el uso de armas como espadas o cuchillos. Y como no, nuestra protagonista formará parte de este grupo.

Y si que nuestros personajes sean adiestrados para luchar contra seres mágicos ya me parecía maravilloso, imaginaos como me he quedado cuando en el libro comentan que cada alumno deberá adivinar a que elemento es afín. Es decir, ellos podrán vincularse a un sólo elemento, al fuego, el agua, la tierra o el aire, para luchar.


A lo largo del curso, iremos conociendo como serán los personajes. Veremos como su amistad va haciéndose más fuerte con el paso de las hojas e incluso como surge algún que otro romance entre ellos.

La lectura se nos hará rápida gracias a los diálogos y, sobre todo, al pequeño grosor del libro. Cuando nos queramos dar cuenta lo habremos devorado.

La historia estará narrada en primera persona desde el punto de vista de Danae. Danae que, por cierto, ha resultado ser un personaje de lo más peculiar. Es una chica que, desde siempre, ha estado metida entre los libros y en sus estudios, por lo que de repente tener tantas nuevas amistades y socializar se le hace extraño. Hasta el punto de asustarse en algunos momentos. La verdad, creo que se come mucho la cabeza. Aunque si yo me hubiera encontrado en su lugar, en cuanto me hubieran dicho que podría controlar un elemento, me habría muerto ja ja.

Sobre el resto de personajes, no conoceremos muchos datos, ya que el libro se centrará, sobre todo, en nuestra protagonista dando pequeñas pinceladas de quienes están a su alrededor.

Por ahora, creo que solo hemos descubierto una pequeña parte de esta historia. Asi que tendremos que esperar para ver con que nos sorprende la autora en la segunda parte. Estoy segura de que después de este final, que me ha dejado tan intrigada y con tantas preguntas, vamos a tener mucha acción.

En conclusión, ha sido una novela de fantasía urbana entretenida y perfecta para pasar un buen rato. Ahora solo nos queda esperar con que nos sorprenderá su continuación.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------



4/5 Una historia que te atrapará nada más empezar en ese nuevo mundo fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario