lunes, 4 de noviembre de 2019

Thornhill: Orfanato para chicas – Pam Smy




*Título:Thornhill: Orfanato para chicas
*Autor: Pam Smy
*Editorial: Blackie Books
*Formato: Encuadernación en tapa dura
*Género: Terror, thriller, misterio, ocultismo
*Número de páginas: 544
*ISBN: 9788417552527
*Precio: 22,90€
*Libro autoconclusivo



Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Ella ha vuelto del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca, ¿y ahora qué hago?”

En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad de las leen tu diario mucho años después…

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En primer lugar darle las gracias a Blackie Books por haberme proporcionado el libro en cuestión.

Con motivo de estas fechas, sobretodo de la fiesta de Halloween, me parece el momento perfecto para dejaros esta reseña. Tenía muchas ganas de leer un libro de este tipo de temática y con una historia nueva, fuera de los tópicos. El libro que os presento hoy, es Thornhill: Orfanato para chicas.

Nos encontramos frente a una novela gráfica con una historia inquietante, tenebrosa, enigmática, “creepy” y sobretodo emocionante.

Pero no solo esto, la novela gráfica de forma visual es muy atractiva, tiene dibujos que en ocasiones nos parecerán simples. Pero si los miramos con todo detenimiento, comprenderemos mucho mejor las historias de nuestras protagonistas.

Nuestra historia comienza en el año 1982, con un diario. El de Mary, una joven de pelo claro, que vivía en el orfanato Thornhill. 


Después de pasar 36 años, en 2017, vivimos la historia gráfica que complementa el propio diario de Mary. Esta historia visual, es el viaje con Ella, una joven de pelo moreno recién llegada a la ciudad, residente cercana al orfanato Thornhill, que en este año, está abandonado por completo.

A medida que avanzamos con la historia en el diario de Mary, vemos sus vivencias, su día a día prácticamente y, sus pésimas experiencias con las otras jóvenes en el orfanato durante los años ochenta. Mientras que con la historia de Ella, veremos cómo empiezan a sucederle cosas raras, sueños extraños, apariciones inesperadas, sucesos extraños, entre otras cosas.

Digamos que gracias a la concatenación entre diario e ilustraciones, como lectores, iremos uniendo poco a  poco las piezas del puzle que resolverán toda la trama oculta de Thornhill. Y además, resolverán lo sucedido con Mary mientras ella vivía en el orfanato.

Llegados aquí, he de decir que al principio no enlazaba las propias ilustraciones con el texto. Hasta que a medida que iba avanzando en la historia, iba entendiendo y enlazando las cosas de mejor forma. Además, he de admitir que en algún momento me he identificado con las situaciones mientras leía.

También, cabe destacar que la propia historia nos hace recomendaciones de otros libros, como por ejemplo “Jane Eyre y el jardín secreto”.

Acerca de la edición, está muy cuidada, con una portada muy atractiva y a relieve. También, como ya he citado, las ilustraciones son de apariencia simple pero con elementos y aspectos muy detallistas que nos ayudan a comprender mejor ciertos elementos de la historia.

Para acabar, que mejor que deciros que el libro está recomendado por el conocido Juan Antonio Bayona, director y productor de películas como “El Orfanato”, “Jurassic World” y “El secreto de Marrowbone”, entre otras.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


5/5  Una historia que te atrapará de principio a fin. Novela gráfica intrépida, psicológica y con un miedo muy genuino que te dejará sin palabras. Deja entrar a tu casa al terror más psicológico y “creepy” este Halloween.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario