lunes, 30 de septiembre de 2019

El método Dogfulness. Un perro nos enseña la alegría de vivir- Paolo Valentino



*Título: El método Dogfulness. Un perro nos enseña la alegría de vivir,
*Autor: Paolo Valentino.
*Editorial: Ediciones urano.
*Formato: Rústica con solapas
*Género: Crecimiento personal
*Número de páginas: 96.
*ISBN: 9788416720750.
*Precio: 9,50 €
*Libro autoconclusivo.







Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


• Cuarenta y ocho lecciones para liberarnos del estrés, recuperar el entusiasmo y aprender a saborear la vida momento a momento.

• Una obra indispensable para cualquier amante de los perros. Porque, ¿quién mejor que un perro para ayudarnos a redescubrir la alegría de vivir?

• Con inspiradoras ilustraciones a todo color de Marianna Coppo.

Si los perros están considerados nuestros mejores amigos no se debe únicamente a que sean cariñosos, fieles y sinceros. Por encima de todo, representan la parte más amistosa y social del alma humana. Tras “El método Catfulness”, Paolo Valentino regresa con un nuevo libro dedicado a nuestros más alegres compañeros: cuarenta y ocho lecciones para librarse del estrés, vivir el presente y sacar el máximo partido a cada experiencia.

Son pequeñas meditaciones, ilustradas con humor y sensibilidad, que nos harán pensar, reír y reconocer la sabiduría de un generoso maestro que nunca escatima mimos, es curioso por naturaleza y sabe disfrutar al máximo cada momento. En casa o en el parque, en la calle o en situaciones sociales, los perros nos enseñan a librarnos de las corazas que nos impiden comunicarnos con los demás, a recuperar el contacto con la naturaleza, a demostrar afecto; también a enseñar los dientes cuando hace falta. Ante todo, aprenderás que el juego es la mejor medicina y que la verdadera felicidad siempre es compartida. Solo así se llenará tu vida de alegría. Palabra de perro.



Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Antes de nada quiero agradecer a Ediciones Urano el envío de este ejemplar.

Comentar que tengo poca lectura sobre el tema de autoayuda o crecimiento personal. Este libro me llamo la atención por tener como protagonista a nuestros amigos los perros. También deciros que el autor  tiene otro libro, de similar temática pero sus protagonistas, en este caso, son los gatos.

Tras leerlo, si eres amante de los animales y entre ellos de los perros, puedes observar que realmente son amigos fieles y que observándoles se puede aprender a tomar la vida de una manera menos estresante, verla  desde otra perspectiva. Sin tomarse todo tan a pecho.
Tengo un perrito llamado Toby y es el rey de la casa porque sabe darnos a cada uno de nosotros, y con esto me refiero a mi familia, lo que nos gusta, juego, cariño, compañía. Y lo que necesitamos, también.

Nuestros animales de compañía, no son juguetes. Requieren cuidados y cariño. En nuestro libro vemos como su vida diaria tiene similitudes con la nuestra. 

El autor en sus cuarenta y ocho lecciones, divididas en cinco apartados, entre ellos la casa, con los amigos  o en la calle.

Y hasta aquí puedo contaros. Si queréis saber más, os aconsejo que lo leáis. Descubriréis detalles en los que no nos fijamos habitualmente.

El autor Intenta darnos las claves para liberarnos del estrés del día a día. Enseñarnos a vivir y disfrutar el presente, aprovechando todo lo bueno que la vida diaria nos ofrece.  Debemos aprender que es un camino de ida y vuelta. Siempre  damos y recibimos.  Pero siempre partiendo de la visión perruna de la vida y su forma de relacionarse con sus congéneres y con sus queridos humanos.

Se nos ofrecen citas literarias que nos muestran la importancia de disfrutar, divertirse y volver a jugar, como cuando éramos niños. No debemos perder nunca esta capacidad. Y si tienes mascota perruna, disfruta con ella, porque te quieres tal y como eres, sin importarle nada más que tu.

Nuestro libro Incluye ilustraciones alegres, coloridas,  inspiradas en nuestro peludos amigos. Es de pequeño formato, con pocas hojas y fáciles de leer. Muy manejable.

Lo divide, como ya os he indicado, en apartados  que aparecen en nuestra vida cotidiana. Siempre nos comenta el autor como actua nuestro fiel amigo en esas mismas situaciones. 

Nos presenta, también, un apartado que titula « ¡Hazlo por mí ! «. En él nos enseña  algunos cuidados que nos agradecerán nuestros fieles compañeros y amigos.

En los últimos capítulos nos cuenta historias de grandes y fieles compañeros de las que todos hemos oído alguna referencia como son la historia de Hachiko(fiel amigo), Jofi (la perrita de Freud), Balto(héroe del hielo) o Blondi (estrella del cine).


Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


3/5 Una historia simpática que te enseñará a ver la alegría en el día a día, como lo hacen nuestros amigos perrunos.

2 comentarios:

  1. Hola gracia por la reseña suena a una historia bonita... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece super gracioso, yo conocia el mindfulness y es algo que me parece super relajante, pero que no puedo realizar aajaja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar