lunes, 30 de septiembre de 2019

Tras la pista que me llevo a ti- Caridad Bernal


*Título: Tras la pista que me llevó a ti.
*Autor: Caridad Bernal.
*Editorial: Harlequin Iberica.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda.
*Género: Romance, misterio, comedia.
*Número de páginas: 298.
*ISBN: 9788413281001.
*Precio: 8,95
*Libro autoconclusivo.






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Él cree que todo está perdido. Ella, que siempre hay esperanza.

Todo parece indicar que la afamada escritora Yolanda Reyes se ha suicidado durante un evento de romántica al que había sido invitada. Pero su amiga y compañera de editorial, María García, no lo cree así.

Para intentar buscar la verdad sobre su muerte, María contará con la ayuda de Sancho Herranz, un reconocido escritor de novela negra que no escribe nada desde hace meses y cuyo carácter y particular humor no les convierte en la pareja de investigadores más afortunada. A ellos se les unirá la colaboración inestimable del negociador Martín Correa, un policía que cambió de forma radical tras un accidente durante una persecución.

Juntos, pero no revueltos, darán con la clave a su singular investigación y podrán cerrar el caso. Algo que significará mucho más en sus vidas de lo que jamás hubieran imaginado. Cambiando su propio futuro, sus sueños y hasta su corazón.
Apta solo para valientes ¿te atreves?
 


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a la editorial Harper Collins y al sello Harlequin el envío de este ejemplar.

Es la primera vez que leo algo de Caridad Bernal pero nada más ojear la sinopsis de este libro no pude resistirme a descubrir la historia que escondían sus páginas.

Siempre me han encantado los thrillers con una dosis de romance y de humor por lo que esta historia, estaba hecha para mí. Y así ha sido. Me ha parecido muy divertida y ha conseguido sacarme más de una sonrisa.

Nada más empezar a leer, conoceremos a María, nuestra protagonista. María es una joven escritora que acaba de entrar al mundillo editorial. Después de publicar varias novelas de éxito, se ha convertido en alguien famoso entre el público, la nueva promesa de las novelas románticas después de Yolanda Reyes, por supuesto, ya que ella es y será siempre la reina del romance.

Lo pequeño que resulta el mundo a veces. Quien le iba a decir que su escritora favorita, de toda la vida, se convertiría en una de sus mejores amigas.

Ya es tarde y el congreso al que han sido invitadas empezará en unas horas. Sino se acuestan pronto, ni el maquillaje podrá cubrir esas ojeras. La ultima y a la cama le dice María a Yolanda. Ya en las puertas de sus habitaciones,  se despiden y se desean una buena noche.

Lo que nadie podría haber adivinado es que esa sería la última noche de la famosa Yolanda Ramos, ya que al día siguiente aparería sin vida  al lado de la piscina del hotel, después de saltar al vacío desde la ventana de su habitación.

Todos pensaran que simplemente ha sido un suicidio pero, ¿qué pasaría si se tratara de todo lo contrario, un asesinato? Para demostrarlo, María tendrá que investigar la verdad detrás de la muerte de Yolanda. Y  quien mejor que Sancho Herrand, el mejor escritor de novela negra, para ayudarla.

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Como os he comentado, anteriormente, esta historia ha sido un autentico descubrimiento, ya que no solo me ha parecido divertida sino muy completa, a pesar de su corta extensión.

Creo que combina, a la perfección, un montón de géneros, creando un coctel perfecto que no podremos soltar. Unas veces nos reiremos de las salidas tan disparatadas que tendrán algunos personajes, otras veces nos identificaremos con el pasado de nuestros protagonistas y otras, simplemente, sacaremos a flote nuestro lado detectivesco, para intentar encontrar al verdadero culpable detrás del caso Yolanda Ramos.

Siéndoos sincera, mientras iba leyendo la historia, me he acordado mucho de la película de misterioso asesinato en Manhattan de Woody Allen. Me parece que las historias son muy parecidas un asesinato disparatado, dos personas normales y corrientes dispuestas a descubrir la verdad y algunas dosis de comedia.

La historia estará narrada a través de nuestros distintos protagonistas. Unas veces la viviremos desde el punto de vista de María. Otras, desde el de Sancho y también desde el de Martin.

Como siempre os digo, me encanta que las historias estén narradas desde el punto de vista de los personajes. Creo que aportan mucha más personalidad a cada uno de ellos. Además nos permite conocerles mejor al poder ver como piensan y actúan.

La lectura será rápida gracias a la poca extensión de los capítulos. Acabaremos uno y querremos leer el siguiente. Asi hasta terminar el libro.

Respecto a los personajes, deciros que no tendrán mucha evolución debido a la corta extensión de la novela. Pero aun así, podremos ver ciertos cambios desde que les conocemos, al principio del libro, hasta que llegamos al final. Lo observaremos sobre todo en María y Martin.

En concreto, lo que más me ha gustado del personaje de Martin es la crítica que hace sobre la importancia que le damos, muchas veces, a las discapacidades, pareciendo que las personas que las sufren parezcan inferiores.

Me gusta como la autora hace énfasis, a través del personaje de María, para que reflexionemos sobre el tema de que una discapacidad muchas veces no nos cierra puertas, sino que nos las cerramos nosotros mismos al pensar que debido a ellas no podemos conseguirlo.

Cuando se quiere algo, hay que luchar por ello hasta conseguirlo y, aunque luego no haya suerte, siempre se podrá decir que al menos se intento, en vez de directamente ponernos excusas. Creo que es una enseñanza muy importante que deberíamos aplicar nuestras vidas, porque parece que no, pero nos pasa más de lo que nos pensamos.

En conclusión, esta lectura me ha parecido una novela muy completa y divertida. Muy recomendable para leer y pasar un buen rato una tarde, tranquilamente, en casa. Creo que tiene bien merecida ese puesto finalista en el premio internacional Harlequin. Mi enhorabuena a la autora.
Espero leer muy pronto otra de sus novelas.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


           4/5 Una historia tan divertida que te sacará más de una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario