domingo, 29 de septiembre de 2019

La chica invisible-Blue Jeans


*Título: La chica invisible
*Autor:Blue Jeans
*Editorial: Planeta
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Juvenil, thriller, suspense.
*Número de páginas: 536.
*ISBN: 9788408184782.
*Precio: 18,90€
*Trilogía: 1/3.









Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso?

Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?


 
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo que confesaros que este ha sido el primer libro que he leído de Blue Jeans. La verdad que , al principio, tenía un poco de miedo de ponerme con las historias de este autor debido, sobre todo, a que casi siempre veo en las librerías de segunda mano su trilogía de “canciones para Paula”.

Me alegro de que, al final , mis temores solo hayan sido eso, temores, porque la historia que he encontrado en este libro me ha sorprendido muchísimo, más de lo que esperaba en un principio.

Nada más empezar conoceremos a Julia Plaza, nuestra protagonista. Julia es una chica muy peculiar ya que desde muy pequeña fue diagnosticada como una persona  con un coeficiente intelectual muy superior al de la media. Y , por si esto no fuese suficiente, además de inteligencia, también posee una memoria prodigiosa.

Una noche, de repente, Julia recibe una llamada de Vera, la madre de Aurora una de sus compañeras de clase. Está preocupada por su hija. No está en casa. Y por la horas a las que vuelve de trabajar normalmente, debería encontrarse ya en casa. Debido a que hace unas semanas hicieron un trabajo grupal en clase , Vera confiaba en que su hija se encontrase con alguno de los miembros del grupo para poder terminar el trabajo. Pero no es asi.

Nada más colgar, Vera siente que sus nervios crecen todavía un poco más. ¿Dónde estará su hija? ¿Le habrá pasado algo?

Después de la llamada , Julia intranquila, piensa en como podría ayudar a la pobre Vera a localizar a su hija. Aurora es conocida en el instituto como la chica invisible. Mote que le pusieron debido a que  no tiene amigos y siempre se la puede encontrar andando sola por los pasillos. Muchos dicen que después del divorcio de sus padres, jamás volvió a ser la misma.

 Lo que Julia no sabe es que sus intentos de ayuda serán en vano, ya que al día siguiente el cuerpo de Aurora aparecerá, sin vida, en el suelo del gimnasio del instituto. Y lo más intrigante ¿por qué tiene una brújula a su lado?

Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Durante la lectura, los capítulos se me han hecho muy ligeros. Una vez te ponías con el libro, quedabas totalmente enganchado a la historia. También ayuda mucho la peculiar técnica que ha utilizado nuestro autor para narrarnos la trama. Usando capítulos cortos, un vocabulario muy sencillo y expresiones fáciles de comprender .

Otro punto que me ha gustado mucho es que se trate, a lo largo del libro,   el del tema del bulling. Pienso que el bulling junto con la homofobia son problemas que han estado siempre ahi. Pero, actualmente, ocurren cada vez con más frecuencia en nuestras aulas. Y creo que, de verdad , muchas veces no somos realmente conscientes del autentico daño que puede llegar a causar este acoso en las victimas.


Mediante esta historia, llegaremos a ponernos en la piel de Aurora viviendo junto a ella su día día.

Otro aspecto que me ha gustado mucho de la historia, es que cada capítulo este narrado por un protagonista. Unas veces viviremos la historia desde el punto de vista de Aurora, otras desde el Julia , otras desde el de Emilio, entre otros.


Esta técnica me ha parecido refrescante. Que el autor cambie, frecuentemente, de narradores hace que los capítulos no se hagan pesados, todo lo  contrario. Cada vez que un personaje acaba su capítulo, te quedas con ganas de saber   más de su historia. Y asi poder ir uniendo las piezas con la información que vas conociendo a lo largo de las paginas.


 Sobre los personajes, comentaros que nos centraremos sobre todo en Julia y Emilio . Aunque con el paso de las hojas, podremos ir viendo como se va dando cancha a algunos protagonistas secundarios, que tendrán más importancia en la historia de lo que ellos creen.

En conclusión , la historia me ha parecido muy entretenida y muy  adictiva. Estoy deseando poder leer la segunda parte para contaros mi opinión.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5 Una historia que te mantendrá enganchado hasta prácticamente el gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario