martes, 3 de septiembre de 2019

Mi novio es un oso – Pamela Ribon y Cat Farris



*Título: Mi novio es un Oso
*Autor: Pamela Ribon y Cat Farris
*Editorial: Fandogamia
*Formato: Encuadernación en tapa blanda
*Género: Cómic europeo
*Número de páginas: 176
*ISBN: 9788417058463
*Precio: 12€
*Libro autoconclusivo









Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nora tiene mala suerte con los hombres. Cuando conoce a un oso (uno de verdad) durante un paseo por las colinas de Los Ángeles, ¡resulta ser el mejor compañero que ha tenido nunca! Es considerado, es dulce y cuida de ella. Pero es un oso, así que ganarse a sus amigos y familia no es fácil... y eso sin mencionar que tiene que hibernar durante el invierno.
¿Podrá el amor verdadero con todo?
 
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola lectores, en primer lugar quiero comenzar dándole las gracias a Fandogamia el haberme proporcionado este cómic y así poder traéroslo al blog.

Desde el principio del propio cómic conocemos un poco de que va a ir la historia, así como a los principales personajes que juegan un rol importante en nuestra historia.

Los personajes clave de nuestra historia son:

 
Nora, nuestra protagonista, una joven de cabello moreno que nos narra sus malas experiencias con los chicos y la grata experiencia que es convivir con un oso. A pesar de todo lo que le ocurre siempre está ilusionada.





Oso. Su propio nombre dice mucho de él, solo que en este caso es un animal diferente a los que podemos conocer por los medios, por las películas o por las fotografías de los libros de animales.

 


Debra, una de las mejores amigas de Nora. Es una chica joven, con el pelo rubio y que es una egocéntrica. En las páginas del cómic en las que aparece, siempre la vemos muy arreglada y en una fiesta.



 



Carly, otra de las mejores amigas de Nora, es una joven de piel y pelo moreno que es abierta sexualmente y que tiene poca repercusión en el cómic. Es como esa amiga cotilla que opina sin más.






Ben, el ex novio de Nora. Un poco mala persona ya que aunque está enamorado de Nora, es un egoísta y solo la quiere para él. Además, muestra un toque ofensivo en su comportamiento ya que trata mal a Nora.




En nuestra historia, Nora y Oso, se conocen un día en el que Nora va con Ben al bosque para hacer una acampada., Una vez allí, ella termina yéndose a dar una vuelta por estar cansada de los comentarios ofensivos de Ben hacia ella.

Partiendo de esto, a medida que pasamos las páginas no solo vemos las aventuras y las vivencias que tienen Nora y Oso desde que se conocen, sino que vemos el tipo de convivencia que tienen. Cómo Oso le destroza todo a Nora hasta que se adecúa a vivir con ella. O cómo poco a poco se convierten en pareja normal.

Además, en ciertas partes del cómic, vemos como las opiniones de las amigas y de los padres de Nora, la generan la incertidumbre de si es adecuado salir o no con un oso. Esto le causa inseguridad y dudas constantemente.

Respecto a la edición, es muy cómoda. No pesa mucho, tiene hojas satinadas, está a todo color de principio a fin, lo que favorece mucho a la hora de pasar la página y disfrutar del comic. 


Respecto al dibujo, es muy detallado, muy sencillo pero con unas ilustraciones y unas viñetas que además de estar a todo color, si nos fijamos en los fondos de estas, contienen detalles que parecen absurdos. Pero, en muchas ocasiones, captan nuestra completa atención porque son llamativos en el contexto del comic.

Por último, acerca de la portada vemos una imagen que perfectamente podría encontrarse incluida en las hojas finales del cómic, dónde encontramos unos diseños de personajes e ilustraciones realizadas por las propias autoras. En estas nos reflejan las aventuras que vive nuestro amigo Oso con Nora.




Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


3/5 Un cómic muy intrigante, surrealista y entretenido que te atrapará de principio a fin. No puede faltar en tu vida si te gusta leer cosas que sobresalen de las rutinas. Y a todo color.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es curioso cuanto menos, jaja. La verdad es que tiene buena pinta y el dibujo se ve muy mono, así que me lo apunto ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola es un comic bastante interesante y el mensaje que se oculta tras esta historia me gusta sin duda me lo anto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Miriam!
    Que lectura tan curiosa jaja El titulo de por si ya llama la atención y lo que hay en su interior es una lectura muy entretenida por lo que veo jaja. Los dibujos super bonitos y la historia me parece original, así que se viene de cabeza a mi lista para cuando quiera leer algo diferente y esta lectura lo es de sobras.
    Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente entrada del blog. Besos!

    ResponderEliminar