martes, 17 de septiembre de 2019

Ríos de Londres- Ben Aaronovitch



*Título:  Ríos de Londres.
*Autor: Ben Aaronovitch.
*Editorial: Oz editorial.
*Formato:Encuadernación en tapa blanda.
*Género: Thriller, misterio, fantasía urbana.
*Número de páginas: 348.
*ISBN: 9788417525354.
*Precio: 9,95€
*Saga: 1/4 hasta el momento








Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Londres, la magia está fuera de control. El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos en la ciudad. 

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero dar las gracias a Oz editorial por el envío de este ejemplar.

Hacía ya tiempo que no traía por aquí al blog ningún libro de este género, asi que ya le iba tocando el turno a alguno.

“Ríos de Londres” es una historia que me llamo la atención nada más ver que la comparaban con una combinación del mundo mágico de Harry Potter y la serie de Sherlock. Con solo oír eso, sabía que tenía que leer esta trama. Prácticamente es como si la hubieran escrito para mi jaja.

Este libro en concreto es una reedición más económica que la editorial ha decidido traernos para que todos podamos acceder a ella. Por lo que si os gusta la magia y el misterio os animo a conseguir vuestro ejemplar.

Nada más empezar conoceremos a nuestro protagonista, Peter Grant. Peter es un policía londinense recién salido de la academia. Todavía está intentando adaptarse a la rutina de la comisaria junto a su compañera Leslie, otra novata con un talento privilegiado para la investigación. 

Una noche durante su turno de guardia, Peter recibe una llamada del comisario. Se ha cometido un asesinato y como novatos Leslie y él deben encargarse de vigilar el cuerpo y la escena del crimen hasta que llegue el equipo forense y el de investigación cientifica. Es de madrugada y las calles de Londres están desiertas, además de que el clima helado tampoco ayuda mucho en la tarea que les han ordenado.

De repente, Peter escucha una voz dentro de un callejón. Desde la oscuridad una persona le dice que ha sido testigo del asesinato. Y lo más importante, sabe quién es el culpable. Todo parece una tremenda casualidad. Pero aquí no queda todo,  ¿qué pasaría si el único testigo del crimen fuera un fantasma?. Y lo más curioso ¿por qué Peter ha sido el único capaz de verlo? 

Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia completa.

El argumento me ha parecido muy entretenida y diferente. Además que al llevarse a cabo en la época actual se me ha hecho más cercana y real. 

La idea que Ben ha tenido para llevar a cabo la novela me parece super original. 

Porque ¿quien dice que actualmente no podría existir una división secreta dentro de la policía dedicada a la investigación de crímenes relacionados con la magia? 

Nuestro protagonista, Peter, tiene el papel que podríamos tener cualquiera de nosotros si nos encontrásemos en esta situación. Se verá envuelto en un mundo que hasta ahora para él formaba parte solo de los cuentos de hadas y las películas. Y se convertirá, de repente, en el pupilo de Nightingale, un policía experto en el uso de la magia y los crímenes paranormales.

Me he identificado mucho con nuestro protagonista durante la lectura. Al ser un libro narrado en primera persona, Peter logra transmitirnos muy bien las emociones y las sensaciones que va teniendo y experimentando. Te sientes igual de perdido que él frente a un mundo totalmente nuevo y desconocido. 

Aunque no todo ha sido positivo. Durante la lectura, nuestro autor nos irá guiando a través de diferentes zonas y calles dentro de la ciudad de Londres. Ben nos irá describiendo detalladamente cada uno de los sitios por los que pasaran nuestros protagonistas, para que podamos ir situándonos mientras leemos. Aun así, ha habido momentos donde estas descripciones se me hacían algo pesadas e incluso algunas veces innecesarias, ya que a mi parecer, cortaban la tensión de la trama y hacían que perdieses el hilo durante la lectura.

Otro aspecto curioso de la historia es la vinculación que se intenta hacer de la magia con la ciencia. Al ser un aprendiz, Peter intentará crear relaciones entre los hechizos que va aprendiendo y los conocimientos científicos que ha adquirido a lo largo de su vida. Me ha parecido muy curioso que cada vez que descubrimos algo que no se puede explicar tenemos que darle, como sea, unas explicaciones utilizando el razonamiento que esté a nuestro alcance.

Sobre los personajes, deciros que abundarán en número durante toda la lectura.  Esto hará que la historia adquiera más personalidad y no nos dé tiempo a aburrirnos.

Personalmente, me ha encantado que cada personaje tenga algún aspecto que le caracterice e identifique haciéndole ser diferente y destacar sobre el resto.

Nightingale es un gran mago, acostumbrado a vivir lejos de las nuevas tecnologías. Ha sido muy gracioso ver como cada vez que este personaje entra en el cuarto de Peter, se fascina viendo y descubriendo algunos aparatos que para nosotros son muy comunes en nuestra vida diaria.

Peter es un personaje que demuestra tener una gran curiosidad por la magia. Cada dos por tres le veremos haciendo experimentos para poder comprender el funcionamiento de los hechizos que va aprendiendo. Aunque hay algunos rasgos de su personalidad que no me termino de creer. Por ejemplo, lo rápido que asimila algunos aspectos del mundo mágico. Ve un vampiro y no muestra ningún tipo de emoción. En ese aspecto, creo que el personaje pierde un poco de realismo y esto hace que no termine de creerme sus reacciones del todo.

En conclusión, “Ríos de Londres” ha sido una historia diferente y entretenida. Sí que es verdad que para mí no llega a alcanzar el nivel de Harry Potter, pero me gusta mucho como se ha planteado la idea. 

Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro para ver como se desarrollan nuestros personajes.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------



3/5 Un libro perfecto para los grandes amantes del misterio y los mundos mágicos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Miriam!
    Conocía la novela, ya que la he visto bastante por las redes y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Veo que en ocasiones la autora se extiende demasiado y eso a veces despista y aburre jaja. La novela la tendré en cuenta y esperaré a que saquen la siguiente parte para no dejas historias a medias, ya que a día de hoy ya tengo bastantes pendientes jaja
    Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente entrada del blog Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto mucho este libro pero no me acaba de convencer nada...
    Nos leemos bonita!

    ResponderEliminar