lunes, 4 de septiembre de 2023

Dorado, violeta y verde menta- Marta Santes

*Título: Dorado, violeta y verde menta

*Autor: Marta Santes

*Editorial: Titania

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Romance

*Número de páginas: 416

*ISBN: 9788419131041

*Precio: 20€

*Bilogia: 1/2

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Alguna vez has tenido sueños que sabes que jamás se cumplirán? 

Zel guarda una lista de deseos prohibidos en un cajón donde madre no los pueda ver. Va a cumplir dieciocho años y tiene la esperanza de que madre por fin la deje salir al mundo exterior para poder correr campo a través, ver el mar y sonreír a algún desconocido. Pero eso no ocurrirá hasta que un forajido se cuele en su habitación y ella encuentre la ocasión perfecta para escapar. Con un miedo atroz, aunque le reviente el pecho, deja que ese chico larguirucho y sarcástico la lleve a la cuidad donde sentirá el triple de lo que imaginaba encerrada en su habitación. Podrá conocerse más a sí misma a través de Jack y Flyn, los dos ladrones de cajas fuertes que la sacarán de quicio pero la harán cuestionarse todo lo que conoce.  

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Titania" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar. 

Marta Santes es una de las autoras que libro que sale libro que quiero leer. A mi parecer, su prosa tiene una sensibilidad increíble. Cada una de sus historias te deja con el corazón blandito y con una sensación cálida en el cuerpo. 

"Dorado violeta y verde menta" es su primer libro fantástico. En concreto, un retelling de la famosa historia de Rapunzel. Toda la trama acerca la historia de Rapunzel a un tiempo moderno. 

Zell vive encerrada en su propia casa junto a su madre. Desde pequeña Madre la ha instruido sobre la cantidad de problemas y el mal que habita en el exterior. A pesar de estas constantes advertencias, Zell no podrá evitar escaparse el día en que un apuesto chico empiece a escalar los muros de su hogar. La aventura de Zell no acaba más que comenzar. 

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tenéis que leer la historia completa. 

Empiezo diciendo que esta historia no ha sido para mí, o más bien la prosa fantástica de Marta no ha terminado de enamorarme al mismo nivel que lo hacen sus romances.  

El principio del libro me pareció clavado a la película de Rapunzel de Disney. Estaba intrigada sobre cómo iba a avanzar la cosa y como la historia empezaría a coger algo de personalidad. Pero entonces, empecé a sentir que no lograba conectar con la trama, que empezaba a pasar las páginas buscando y buscando algo que me hiciera engancharme al libro. Pero nada. Mi sensación final ha sido de indiferencia. Este es uno de esos libros que no ha conseguido dejar huella en mí. 

El estilo de Marta es adictivo. A pesar de eso, me ha faltado que la trama tuviera algo más de cuerpo, que ocurrieran cosas. Se van dejando secretos en el aire pero estos son eclipsados completamente por el romance y los tres protagonistas principales. 

Y, justamente este romance tampoco me ha terminado de decir nada. Es la primera vez que me encuentro una relación de poliamor en un libro. No he logrado conectar nada con ella. Sentía que los personajes tenían un instalove y que de la nada, se enamoraban locamente los unos de los otros, teniendo en cuenta que llevaban apenas unas horas juntos. 

Estoy acostumbrada a que Marta vaya construyendo una relación gota a gota. A disfrutarlo a fuego lento y sentir mil emociones en mi interior. Pero no ha ocurrido nada de eso entre estas páginas. 

Y en cuanto a la fantasía, hay unos ligeros toques. Pero cuando realmente vemos algo, es al final del libro. 

En su conjunto, la lectura de este libro me ha recordado a lo que me ocurrió con Adam Silvera cuando leí los dos libros de la trilogía de "el hijo infinito". En romance me enamoró en sus historias. Pero en otro género, creo que no son de mi estilo. Creo que habría que pulir ciertas partes porque el cuerpo del libro no tiene la suficiente fuerza para mantenerte enganchado. Vas perdiendo la atención según avanzas hasta llegar a un final de infarto que te deja intrigado para leer el siguiente libro. 

Seguramente le volveré a dar una oportunidad a la fantasía de Marta, no se nace siendo un experto en un género. Pero por ahora, no creo que me anime a leer el siguiente libro de esta historia. 

En conclusión, "dorado violeta y verde menta" ha sido una historia que no ha sido para mí. Aunque se presenta como un retelling de Rapunzel, realmente no veremos fantasía hasta la parte final del libro. El romance es otro de los puntos fuertes de esta historia y, aunque ha sido la primera vez que he leído un poliamor, tampoco he terminado de conectar con esta relación.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

3/5 Si buscas un libro ligero con toques románticos con el que comenzar a leer fantasía, te lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario