lunes, 4 de septiembre de 2023

Killer Queen- Aguri Ohue

*Título: Killer Queen

*Autor:  Aguri Ohue

*Editorial:  Fandogamia

*Formato: Tapa blanda con sobrecubierta

*Género: Manga, seinen, slice of life

*Número de páginas: 240

*ISBN: 9788418419768

*Precio: 12€

*Manga autoconclusivo.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Sonido de amartillar una escopeta* Killer Queen es una recopilación de historias originalmente publicadas en diferentes números de la revista japonesa Harta Comix por Aguri Ohue, autor que llega por primera vez a nuestro país. Ocho historias que van desde la acción desenfrenada, pasando por el humor, hasta los avatares cotidianos de los habitantes de Kowloon, salpicadas de un dibujo detallado en el nos vemos sumergidos en una mirada de ambientaciones que van desde la época del Oeste a los años 90, y personajes que no dudan en apretar el gatillo y mancharse las manos o ser bondadosos y cuidar de quienes les rodean.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a "Fandogamia" el envío de este ejemplar. 

Cuando vi este manga entre las novedades de julio de fandogamia no puede evitar querer leerlo. 

La portada me llamaba mucho la atención. Pensaba que se trataba de un tomo único donde se contaba una historia exclusiva. Pero al final, ha sido un tomo recopilatorio de historias cortas. 

Entre estas páginas, nos encontraremos 8 historias cortas que se publicaron en la revista japonesa "Harta Comix" 

Las historietas me han parecido de lo más variadas. Lo que más me ha gustado es que cada lectura no tiene nada que ver con lo anterior. Pasamos de la época del oeste, a los años 90 e incluso a una visión alternativa de la Segunda Guerra Mundial donde las brujas existen.  El género de estas historias sería el seinen (orientado al público adulto). 

Mientras vas leyendo, sientes que las historias te absorben. Te metes en el mundo sea real o ficticio pasando del humor a la acción en segundos. 

En esto también contribuye mucho el estilo de dibujo del autor. Me ha parecido un dibujo súper detallado. Los escenarios y elementos son una pasada. Es casi como ver una foto. Encima, se nota la documentación que ha debido utilizar para diseñar, por ejemplo, vehículos o vestimentas de las épocas en las que se desarrollan las historias. 

La única pega que le pondría, aunque más bien es algo personal, es que se me ha quedado corto. Logro entrar en el mundo, tengo curiosidad de qué es lo que va a ocurrir con ese personaje y sin darme cuenta la historia se ha terminado. 

Estos tomos son buenos para empezar con el manga, a conocer el estilo o la forma de narrar de un autor. Pero en mi caso, siempre me quedo con ganas de más. 

Los personajes por lo general me han gustado. No se andan con chiquitas y si tienen que apretar el gatillo lo van a hacer. A mi parecer, esto le da un toque realista ya que humaniza a los personajes. Quién no mataría por venganza o por proteger a los suyos. 

En conclusión, "Killer Queen" ha sido una lectura ligera y amena. Perfecta para desconectar y viajar. Cada historieta es un mundo. Entre eso, los escenarios detallados, un dibujo súper realista y unos personajes muy humanos, te terminarás el manga en un suspiro.  

Aun así, puede que te hayas quedado con un buen sabor de boca pero con ganas de más. Es lo que tiene las historias cortas. Si buscas una historia con una trama más compleja o algo más de extensión puede que esté tomo te haga querer más. 

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

3/5  Si buscas un manga que te haga viajar a mil lugares en una tarde esta es tu lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario