*Autor: Adam Silvera
*Editorial: Puck
*Formato: Tapa blanda con solapas
*Género: Juvenil
*Número de páginas: 480
*ISBN: 9788417854799
*Precio: 19€
*Precuela de “Al final mueren los dos”. Se puede leer de forma independiente
Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Caíste bajo el hechizo de Al final mueren los dos?
¿Lloraste junto a Mateo y Rufus?
Ahora ha llegado el momento de conocer el origen de Muerte Súbita con otra historia emotiva y desgarradora de Adam Silvera.
¿ESTÁS LISTO?
Bienvenido a la primera noche de Muerte Súbita.
Orion Pagan lleva años esperando a que alguien le diga que va a morir. Ahora que se ha registrado en Muerte Súbita para saber si la grave enfermedad cardiovascular que padece acabará con él, está listo para empezar a vivir. Ese es el motivo por el que decide ir a un evento único e irrepetible: la víspera de Muerte Súbita en Times Square.
Recibir su llamada de Último Día es algo que Valentino Prince jamás había imaginado, ya que ni siquiera se registró en la aplicación. Su carrera como modelo está a punto de despegar y va a pasar su primera noche en Nueva York en la fiesta de lanzamiento de Muerte Súbita.
Orion y Valentino se conocen y su conexión es innegable.
Pero el destino siempre es inesperado. Y cuando Muerte Súbita hace su primera ronda de llamadas, uno de los dos es el que está a punto de morir. Y, como sabes, es probable que la vida del que quede vivo nunca vuelva a ser la misma. Porque después de perder a alguien, nunca volvemos a ser los mismos.
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes de nada, quiero agradecer al sello "Puck" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.
Hace algunos meses leí "al final mueren los dos". Fue una historia que disfruté a pesar de hablar un tema tan delicado como la muerte.
Me gustó mucho la idea en torno a la cual se desarrollaba todo. Una organización capaz de adivinar el día en el que vas a morir y que gracias a esto, se te dé la oportunidad de poder decir adiós a tus seres queridos.
Aunque puede parecer todo algo macabro, hay que admitir que originalidad no le falta a este mundo. Además, ya sabéis que cuando hablamos de muerte siempre caen las lagrimillas.
"Al final muere el primero" es una precuela de "al final mueren los dos". Dentro de este libro se cuenta cómo empezó todo. Es la línea de salida del mundo que nos encontramos en el otro libro.
En esta historia nos encontraremos con Valentino. Este acaba de mudarse a Nueva York. Ahora mismo se encuentra, junto a media ciudad, esperando a que los contadores para que muerte súbita se inicie lleguen a su fin. Quiere vivir el inicio de su nueva vida al máximo. Allí también se encuentra Orión esperando a que le llamen para decirle que va a morir. Gracias a muerte súbita, Orión podrá vivir con su enfermedad sin miedo al mañana. Lo que nuestros dos protagonistas no saben es que esa llamada les cambiará la vida para siempre. El destino siempre es inesperado
Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.
Aunque este libro ha salido después de "al final mueren los dos", puedes empezar a adentrarte en este universo con el que más te llame la atención. Como he mencionado más arriba, "al final muere el primero" es una precuela por lo que no te spoilearás nada de las tramas. Al contrario, conocerás de primera mano el origen de todo.
Al igual que la otra novela, todo el libro estará narrado en primera persona desde distintos puntos de vista. Tendremos el de nuestros protagonistas, Orión y Valentino. Pero a esto, se sumarán los puntos de vista de otros personajes que se cruzarán o tendrán relación con ellos a lo largo de su último día.
Tengo que confesar que al tratarse de libros donde acompañas a un personaje el último día de su vida, tenía miedo de que esta historia fuera similar a la del otro libro. Son personajes distintos sí, pero la idea sería la misma. Para mi sorpresa, Adam Silvera ha sabido reinventarse trayéndonos un planteamiento distinto.
Esta vez el autor no solo juega con él ¿cómo van a morir nuestros protagonistas? Sino también, con la incertidumbre. Cualquier cosa inesperada puede ocurrir y justo por eso no podrás soltar el libro.
Los personajes secundarios tienen más protagonismo. No sabes cómo influirán estos en la vida de los protagonistas. Cada capítulo es una pieza más del puzle, pero todavía quedan muchas para poder completarlo.
Hasta el mismísimo final no sabes cómo va a terminar todo. Los últimos capítulos han sido un no parar. Una sorpresa tras otra. Además del final que esperábamos desde que empezamos a leer.
Mi única pega sería el romance entre los protagonistas. Me ha parecido muy instalove.
No estoy en contra de que una persona no se pueda enamorar de otra en un día. Soy de las que cree en el felices para siempre. Pero, en este caso, me ha faltado más profundidad. Este último día ha sido más como una de esas amistades que te llevas para toda la vida.
Les he cogido cariño a estos personajes. Pero los veo como dos amigos que pasaron juntos el mejor día de sus vidas, viviendo al máximo.
Con Rufus y Mateo, los anteriores protagonistas, me pareció todo mucho más profundo. Sus interacciones y el cómo se abrían el uno al otro, vaciándose completamente por dentro. Se me hizo más realista y dramático.
Esto se debe sobre todo a que cada libro se plantea de una forma distinta. Los dos te llegan al corazón. En mi opinión, "al final mueren los dos" es una historia más lacrimógena.
Esta lectura ha hecho que mis intrigas sobre este mundo crezcan todavía más. Este libro cuenta como empezó todo. El origen de muerte súbita y, nada más y nada menos, que desde el punto de vista de su creador. Pero, ¿cómo son capaces de saber la fecha de la muerte de la gente? ¿Por qué es todo tan secreto y misterioso? Necesito respuestas y es que ya os digo que esto daría para otro libro perfectamente. Así que cruzo los dedos para que mi deseo se cumpla.
Como curiosidad, deciros que me ha encantado que el autor haya dedicado un capítulo a cada uno de los personajes protagonistas de al final mueren los dos. Me ha parecido un guiño genial y, además, curioso. Los ves antes de que todo lo que tiene que ocurrir ocurra, con sus familias y seres queridos. Han sido unas escenas muy bonitas.
En conclusión, "Al final muere el primero" ha sido una historia que no te dejará indiferente. Una precuela que nos vuelve a meter de nuevo en el universo de muerte súbita. Un mundo donde puedes saber cuándo va a ser tu último día. Con un planteamiento algo distinto, Adam nos meterá de lleno en su historia. Y no sólo les cogerás cariño a los personajes sino que tendrás el corazón en un puño hasta el mismísimo final. Si buscas una historia que te toque la fibra sensible este es tu libro.
Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
4/5 Si te gustan las historias que te remuevan por dentro y no puedas soltar hasta el mismísimo final este es tu libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario