domingo, 19 de diciembre de 2021

Caraval- Stephanie Garber

*Título: Caraval.

*Autor: Stephanie Garber.

*Editorial: Puck.

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: Juvenil, fantasía, magia.

*Número de páginas: 440.

*ISBN: 9788417854249.

*Precio: 15€

*Trilogía: 1/3

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

BIENVENIDOS A CARAVAL, DONDE NADA ES LO QUE PARECE.

Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo. Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre. Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend. Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes nada, quiero agradecer al sello “Puck” y a “Ediciones Urano” el envío de este ejemplar.

Llevo años queriendo leer Caraval. Y cuando digo años, me refiero a muchísimo tiempo ya que, no es la primera vez que se publica este libro en España. Planeta le dio la primera oportunidad a esta trilogía. Pero por desgracia, su segunda parte nunca llego a ver la luz del sol. Dando lugar a otra historia abandonada que nunca pudimos continuar.

Para colmo, como no conocía esta noticia, me compre este libro el año pasado y no sabéis el chasco que me lleve al saber que nunca tendría un final.

Entiendo que las editoriales son empresas pero, no me gusta nada que hagan este tipo de cosas. Como lectora, me siento abandonada y engañada ya que he depositado mi confianza en una editorial para que luego ellos, me dejen a medias con una historia que estaba disfrutando.

Este año el sello Puck se ha comprometido a revivir algunos de estos libros que han quedado olvidados con el tiempo. No sabéis la ilusión que me hizo ver que Caraval estaba entre ellos.

La historia me ha gustado bastante. Me ha parecido un libro que plantea una trama muy original. De esas con las que parece que juegan contigo.

Prácticamente eres un personaje más en este mundo lleno de magia, fantasía y locura. Nada es lo que parece, todo es un juego ¿o tal vez no? Esa es la pregunta que más se me ha pasado por la cabeza según iba leyendo.

La historia nos presentará a Scarlett. Scarlett vive su día a día contando el  tiempo que queda para su boda con el conde. Quiere escapar de Trisda, un hogar que se ha terminado convirtiendo en un autentico infierno. A pesar de ello, Scarlett nunca ha perdido la esperanza de disfrutar alguna vez de las maravillas de Caraval. Caraval es magia y para ella y su hermana, Donatella, siempre ha sido el lugar donde poder escapar de su padre.

Pero, ¿qué pasaría si de repente el maestro de Caraval, Legend, respondiese a las cartas de suplica de Scarlett? Nuestras hermanas recibirán dos invitaciones para poder participar en el juego de este año. Lo que no estaba previsto es que Donatella fuese secuestrada.

Scarlett tendrá solamente cinco días para encontrar a su hermana, antes de que acabe este juego. Sino esta desaparecerá para siempre.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Como os decía más arriba me ha encantado poder leer, por fin, esta historia.

Adentrarme en Caraval ha sido toda una experiencia. Me sentía super pérdida. No entendía bien como funcionaba este juego, ni de quién podía fiarme realmente. Hay que tener en cuente que, al igual que Scarlett, todos los personajes se encuentran en este lugar para ser los ganadores. Y el premio de este año es, nada más y nada menos, un deseo. Así que imaginaros el nivel de la competencia.

La lectura es ágil. Sin darte cuenta te adentras en la historia y te vuelves casi un personaje más. Te fijas en cada pista, en los significados de cada acertijo que va dejando Legend por el camino. Pero, lo mejor para mí, ha sido la inseguridad que la autora te hace sentir mientras vas leyendo.

Al no comprender bien las normas de este mundo, no logras distinguir que es lo real y que es lo ficticio. ¿Todo esto es realmente un juego o no?.

En Caraval, no se regala nada. Para poder obtener información y respuestas, se pedirán unos precios muy especiales. Desvelar tus deseos más profundos, contar las mentiras que has dicho o hasta sacrificar un día de tu vida serán algunos ejemplos. Todos estos detalles hacen que te identifiques con los personajes y su causa. Hay decisiones que requieren un sacrificio, y más si son por un ser querido.

Esta idea y tanto misterio son los que han hecho que, prácticamente, devore el libro sin darme cuenta.

La parte final ha sido una autentica locura. El ritmo de la historia cambiará completamente haciendo que no puedas soltar el libro hasta llegar el final. Pensaba que tenía algunos misterios resueltos, pero la autora me ha engañado pero bien. Además de haber soltado alguna que otra sorpresa más, que no me esperaba para nada.

La última hoja ha sido mortal. Necesito hacerme con el siguiente libro.

Sobre los personajes, deciros que han sido una incógnita más de esta misteriosa historia. Poco a poco, iremos conociéndolos, comprendiendo mejor sus personalidades y formas de ser. Aun así, siento que cuando realmente han desvelado todas sus cartas, se ha terminado el libro. Legend y Dante me han dejado muy intrigada. Espero saber más sobre ellos y sus historias en el siguiente libro.

En conclusión, “Caraval” ha sido una historia que me ha sorprendido. De esos libros llenos de misterios en los que sientes que están jugando contigo. Caraval es un mundo donde la magia muchas veces parecerá algo real. Si te gusta la fantasía,, los mundos mágicos y los secretos te lo recomiendo. Te encantará

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Un libro que te atrapará desde el minuto uno. Si te gusta el misterio y la magia, te animo a descubrir los secretos que esconde Caraval.

1 comentario:

  1. Este es uno de mis pendientes. Espero leerlo este año. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar