miércoles, 1 de diciembre de 2021

Madame Maravilla tiene respuesta para todo- Madame Maravilla

*Título: Madame Maravilla tiene respuesta para todo

*Autor: Madame Maravilla

*Editorial: Ediciones Urano

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Auyoayuda

*Número de páginas: 120

*ISBN: 9788416972883

*Precio: 11€

*Serie: 4/? Cada libro trata sobre un tema distinto.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En un tono ameno y con divertidas ilustraciones, esta obra nos ofrece estrategias para desarrollar nuestra capacidad de réplica. . Incluye consejos para defendernos de las críticas con confianza. ¡Todas necesitamos a Madame Maravilla, esa amiga amable y simpática, con una imaginación y un buen humor desbordantes, que siempre nos da buenos consejos! ¿Alguien hace un comentario fuera de lugar y te pones roja de vergüenza? ¿Te hablan mal y la ira te deja sin palabras? ¡Ya es suficiente! A veces nos quedamos paralizadas por este tipo de confrontaciones y no somos capaces de reaccionar. La buena noticia es que la capacidad de réplica se puede aprender. De hecho, instintivamente sabemos cómo defendernos. A menudo, momentos después del incidente, nos viene a la mente lo que podríamos haber dicho. Saber responder con confianza ante las críticas nos hace más atractivas, competentes y amigables. En esta obra, Madame Maravilla comparte sus consejos para desarrollar tu sentido de la réplica y tu confianza en ti misma.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a “Ediciones Urano” el envío de este ejemplar.

Al igual que en otros libros de esta colección, Madame Maravilla aborda temas importantes en un tono divertido acompañándolos  de  ilustraciones. Nos aporta ideas y sugerencias para superar los contratiempos de la vida diaria.

En este caso, nuestra amiga nos muestra técnicas y ejercicios prácticos para enfrentarnos a los comentarios no siempre bienintencionados de algunas personas de nuestro entorno.

A veces no te sientes como un saco de boxeo que recibe golpes y no sabe ni como llegan. En mi caso, si lo siento así.  Con esos comentarios mordaces a los que no se te ocurre como responder, que te dejan sin palabras, sin ideas y en ridículo.

Me encantaría ser de esas personas ingeniosas y ocurrentes que poseen esa facilidad de palabra para contestar con elegancia y determinación a todo lo que les llega. Tener respuestas para todo tiene su secreto. Y, nuestra maravillosa amiga nos va a dar la clave para conseguirlo. Sus técnicas nos facilitarán el aprendizaje de esas replicas inteligentes y  elegantes que nos darán la seguridad en esas situaciones difíciles.

Para obtener esa seguridad debemos hacer un repaso general a nuestro cuerpo y, por supuesto, a nuestras emociones. Sí, las emociones porque son uno de nuestro pilares de identidad. Conocernos bien y saber cómo nos comportamos nos ayudara a crear seguridad y confianza frente a las situaciones difíciles. En ello influye desde la postura hasta la respiración.

Defenderse es un instinto que nos impulsa a protegernos frente a situaciones en las que nos sentimos agredidos. Si a esa defensa le añadimos rapidez de respuesta, genialidad y control tendremos a esa persona segura que todos tenemos dentro. Porque cuando estás en esa situación complicada, no sabes que hacer. Pero, cuando ha pasado el momento y estas más tranquilo surgen las respuestas adecuadas. Esto nos indica que como muchas otras cosas es un mecanismo que podemos aprender.

En este libro se nos muestran varias técnicas que ayudan a conseguir esa seguridad que a veces no encontramos por estar bajo capas de inseguridad.

Ya he leído otros manuales de Madame Maravilla. Nos aporta de manera sencilla y clara ideas y ejercicios fáciles de aplicar. Son situaciones que no lograremos cambiar de un día para otro. La práctica y la creación de una rutina nos aportaran seguridad.

Este pequeño manual, fácil de llevar a todas partes, está dividido en varios capítulos que nos aportan ideas y conocimientos.

Al principio nos muestra esos primeros auxilios para salir adelante de manera rápida. Es una base para darnos seguridad y poder avanzar después.

Después pasamos a la parte más práctica. En ella tenemos los ejercicios que serán las rutinas que nos llevarán por el buen camino.

Como ya sabéis me encanta hacer de conejillo de indias y es lo que ha ocurrido.

Con mi cuaderno de actividades he realizado todos los ejercicios. Algunos han resultado más complicados que otros porque ya sabemos que todo lo implica valorarse a uno mismo es difícil.

De todos los ejercicios y trucos, mi preferido es el que se apoya en la escritura. Creo que escribir es una manera de sacar todo lo que vamos acumulando y no recordamos llevar con nosotros.

Todo es un proceso largo, salvo los primeros auxilios que nos sacaran de un apuro en cualquier momento. Yo lo he utilizado y ha sido una victoria que hizo aparecer mi sorpresa al ver la cara sorprendida de la otra persona. Fue un triunfo, sin dudarlo ni un segundo.

Anímate a leer este pequeño manual que te puede acompañar y servirte de guía y protección a esos momentos complicados.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Para rebosar seguridad y tener respuestas para todo, sean o no incomodas, acompáñate de las ideas de Madame Maravilla. No te arrepentirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario