domingo, 25 de julio de 2021

Los jardines del agua- Silvia Aliaga

*Título:  Los jardines del agua.

*Autor: Silvia Aliaga

*Editorial: DNX

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Romance, juvenil

*Número de páginas: 400

*ISBN: 9788418354625

*Precio: 17,90€

*Libro autoconclusivo.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En un tren con destino Venecia, los jóvenes Julia y Shui comparten vagón sin saber que ese encuentro cambiará sus vidas para siempre. Ella se muda a la ciudad de los canales para estudiar arte en la prestigiosa Academia. Él regresa a casa después de años viviendo en Shanghái. Olivier Salgari es el heredero de la familia más importante y rica de Venecia, pero se siente atrapado en una jaula de oro. Elio no soporta a Olivier, pero él también se siente encarcelado después de que un accidente de moto acabase de golpe con todos sus planes de futuro. Ninguno de ellos lo sabe, pero el destino de estos cuatro jóvenes ya está escrito en una maravillosa obra de teatro hace tiempo olvidada, Los jardines del agua.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a "DNX" el envío de este ejemplar.

Hace un tiempo tuve la oportunidad de acudir a la presentación de "los jardines del agua". Durante el evento, Silvia nos hablo sobre su historia y la investigación que había llevado a cabo para desarrollar la trama del libro. La historia de esta novela ya me llamaba la atención, pero después de esta charla me entraron todavía más ganas de tenerlo entre mis manos.

Ahora que lo he leído, solo el puedo decir que me ha encantado. Ha sido un libro bastante diferente a los que suelo leer.

"Los jardines del agua" nos presentará a Julia, Shui, Olivier y Elio. Cuatro chicos que se conocerán por casualidad y, por cosas del destino, sus vidas quedaran entrelazadas para siempre gracias a los jardines del agua. Una obra de teatro que se escribió hace años en la misma ciudad en la que se encuentran actualmente, Venecia. Quién iba a decirles que su presente tendría tanto que ver con la época en que nació esta historia.

Hasta aquí puedo deciros. Para saber más,  tendréis que leer la historia completa.

Este es uno de esos libros que pueden engañar si solo nos fijamos en su sinopsis. A simple vista solo puede parecer una historia juvenil romántica, en la que los personajes se conocen y se enamoran. Pero es mucho más.

Al principio me costó un poco engancharme. No entendía bien hacia dónde quería ir la trama. Ocurrían muchas cosas con las que no conseguía establecer una relación .Pero esto solo hizo que me pudiera fijar mejor en los personajes.

El libro estará narrado en dos líneas temporales presente y pasado. En el presente, conoceremos a Julia, Shui, Olivier y Elio. Julia se ha trasladado a Venecia para estudiar en la academia de artes de la ciudad. Shui viaja desde Shanghái a Venecia para visitar a sus parientes, los Salgari. Olivier es uno de los herederos de los Salgari .Pero,  pertenecer a una familia rica no quiere decir que puedas hacer lo que tú quieras. Es un pájaro atrapado en una jaula de oro. Y Elio está viviendo con su hermano mientras se recupera de un grave accidente de moto.

Sus vidas se entrelazarán sin que se den cuenta. Y, conforme vayamos leyendo,  los iremos conociendo mejor. Descubriendo cuales son sus verdaderas motivaciones. Y lo mismo nos ocurrirá con Ariel, María y Yebai, los personajes del pasado. Nos daremos cuenta de que existen algunas relaciones entre todos ya que algunos son antepasados de la familia Salgari, que conoceremos más a fondo en el presente.

Los personajes me han parecido muy reales. Cada uno irá tomando el testigo, narrando parte de la historia desde su punto de vista. La única pega que tengo con ellos es que he echado en falta conocerlos aúnmás, en profundidad. Sobre todo a Olivier, quien me ha parecido el personaje mas interesante de todos. Y eso que al principio me caía fatal.

Os acordáis que os decía que la trama no me terminaba de enganchar. Pues, después de que todo se nos haya presentado e introducido correctamente, es cuándo comenzará a cambiar el ritmo de la historia. Y esto no podría ponerse más interesante. 

Las dos épocas comenzarán a hilarse y relacionarse. Paralelo a esto, no pararán de ocurrir mil cosas. Cuando ves que las historias empiezan a encajar te explota la cabeza. Silvia consigue conectar las tramas con una precisión de cirujano, dejándote con la intriga y mil ganas de saber mas cada vez que cambiamos de época.

De la nada nos encontramos ante el gran misterio que esconde la obra de los jardines del agua. Y sin darte cuenta, te volverás uno más del equipo. No puedes evitar emocionarte cuando aparece una pista nueva y te mueres de ganas de saber para qué sirve esta. Mientras leía, me sentía como en un capítulo de los cazatesoros.

El libro se vuelve super adictivo, no podía parar de leer. Además, como estás cambiando continuamente de narrador no te da tiempo a cansarte. 

Me ha gustado mucho que la investigación fuese creíble y que todo se justificarse correctamente. He leído bastante thrillers y no me convence nada cuando los personajes se sacan las pistas de debajo de la manga.

La ambientación también me ha encantado. Sobre todo, el contraste que se crea cuando saltas del presente al pasado. Te sigues encontrando en la misma ciudad pero, al ser otra época , todo es distinto. Se utilizan las descripciones justas para que te puedas imaginar los edificios, las vestimentas y a sus gentes. Me gusta que no se hayan realizado muchas descripciones porque luego las historias se me hacen muy pesadas. 

Confieso que después de leer esta novela, me han dado muchas ganas de viajar a Venecia. Para recorrer sus calles y montar en el vaporetto.

El final de la historia me ha encantado. Hubo momentos donde me imaginé la muerte de algun personaje y lo pasé realmente mal. Qué bien que mis teorías se quedaron en un susto. 

En conclusión, "los jardines del agua" ha sido una historia distinta. De esas que te sorprenden y te hacen viajar. Al principio no sabras bien hacia dónde va la trama. Pero, una vez se ponga todo interesante, no podrás parar de leer hasta llegar al final. Te enamorarás completamente de los personajes, volviéndote uno más de su grupo. Y no olvidemos esas investigaciones, con las que no podras evitar pensar que te has convertido en un auténtico buscador de tesoros. Os animo a descubrir el secreto que esconden los jardines del agua. Estoy segura de que el libro os encantará

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

5/5 Un libro que te atrapará por completo. No pararas hasta descubrir el secreto que esconden los jardines del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario