miércoles, 14 de julio de 2021

La niña halcón- Joseph Elliott

 

*Título: La niña halcón

*Autor: Joseph Elliott

*Editorial: Gran travesía

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: Juvenil, fantasia.

*Número de páginas: 352

*ISBN: 9788412030471

*Precio: 16,95€

*Trilogía: 1/3

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agatha es un buen halcón. Su función es patrullar el dique que sirve de fortaleza al enclave donde vive su clan, y lo hace con orgullo, sin importar lo que otros digan sobre su derecho a estar allí. Pero un terrible desastre ocurre y su gente es llevada brutalmente en los barcos de una horda invasora. Con el fin de hallar la forma de rescatar a la única familia que ha conocido, deberá abandonar la isla y unirse a los únicos otros supervivientes: Jaime, un flacucho y miedoso pescador adolescente, y Lileas, la joven con la que éste ha sido obligado a casarse. Agatha siempre ha sabido que es diferente, y Jaime siempre ha sabido que era presa del sentimiento prohibido del miedo. Pero ahora ambos descubrirán lo importantes y fuertes que pueden llegar a ser.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada , quiero agradecer a "babelio" y a "gran travesía" el envío de este ejemplar.

Tenía muchas ganas de leer este libro. Pero después de haberlo terminado ,tengo que admitir que no ha sido para nada lo que esperaba.

Me ha sorprendido y superado mis expectativas con creces. Con deciros que me ha durado dos días creo que se entiende todo un poco mejor ¿no?

La historia nos presenta un mundo parecido al nuestro ,pero solo geográficamente. Todo lo demás como culturas, costumbres y nombres no tendrá nada que ver con las nuestras.

Ágatha y Jaime, nuestros protagonistas, viven en la isla Skye. Su clan se encuentra al norte del territorio y desde hace años viven en paz. Su sociedad es algo peculiar ya que a cierta edad a todos se les asocia con un tipo de animal. Cada animal se encarga de realizar una tarea distinta en el clan. Están los halcones que vigilan la entrada de enemigos en los muros, las grullas que se encargan de pescar y traer comida para el clan...

Gracias a esto, todo sigue un orden y juntos logran vivir en armonía, sin ninguna diferencia social. Pero, todo esto termina el día en que su clan es invadido por los deamhain, una tribu de Norvega.

Nuestros protagonistas lograran huir de la invasión. Pero ahora su misión será rescatar a los supervivientes del clan. Ágatha y Jaime siempre se han considerado débiles. Con esta misión les hará descubrir lo importante y fuertes que pueden llegar a ser.

Hasta aquí puedo decir . Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Cómo os decía principio la historia me ha encantado. Me ha recordado mucho a la película de "El viaje de Arlo".

Es de esos libros llenos de valores . Empiezas con unos personajes y acabas con otros totalmente distintos a los que conocistes al principio. La amistad, el valor o el afán de superación serán algunas lecciones que aprenderemos durante este libro.

La historia está narrada desde tres puntos de vista. La visión de Agatha me ha resultado muy curiosa. Ella no es como el resto de personas. Padece una discapacidad que hace que no pueda comportarse como los demás. Esto lo iremos observando durante sus narraciones. Tiene una forma de pensar más simple e infantil, lo que hace que se comporte como una niña pequeña. Es una pena ver cómo la gente se mete con ella por ser diferente. Considerándola una "retard" como dicen en su clan.

Jaime será más racional intentando siempre pensar antes de actuar. Me gusta el contraste que hay entre las narraciones de Ágatha y las suyas. Son muy distintas . Esto hace que no te de tiempo a aburrirte en ningún momento. Sino al contrario, te da curiosidad y tienes ganas de saber más sobre los personajes.

El personaje de Nathara aparecerá menos , pero no por eso dejara de ser menos interesante. Es la gran incógnita de la historia, por lo menos desde mi punto de vista.

El libro se lee súper rápido . A pesar de que al principio resulta algo difícil entender las palabras y los nombres extraños, relacionados con la cultura de la isla, enseguida empiezas a comprender su significado y cómo funciona todo.

La historia está dividida en tres partes. Cada una se desarrollará en un lugar distinto. La primera ocurrirá en la isla Skye, la segunda en Scotia y la última en Norvega.

En cuanto llega la acción es un no parar, adictivo a más no poder. Vives una aventura tras otra y mil obstáculos que superar. Es imposible no identificarse con los personajes. Quieres que no les pase nada, te alegras cada vez que superan una dificultad y te emocionas cuando les ves crecer y madurar.

Sobre la ambientación decir que me ha encantado. Me ha parecido única y de lo más original. Lo mejor de todo es la forma en que se presenta este mundo. Los personajes nunca han estado en estos territorios y eso hace que los descubras por primera vez , al mismo tiempo que ellos. Es muy emocionante ver como comparan sus costumbres y el tipo de vida que siempre han llevado en la isla con las cosas que van conociendo durante su travesía.

Scotia estará llena de terrobestias como los lobinos, animales desconocidos, sombras, poblados abandonados, tribus, como los jinetes de Bo, o incluso un castillo abandonado que antes pertenecía a la realeza.

Las culturas son tan distintas que todo te llama la atención. Es muy curioso como cada una vive de manera tan diferente a las otras. Viendo cosas tan simples como el matrimonio y el amor de una forma tan distinta.

Me ha gustado mucho como la autora plantea esto a través del personaje de Jaime. Aunque tu cultura no vea bien una cosa, no tiene porqué ser algo malo. Hay que intentar entender a los demás, aceptarlos y valorar sus creencias. Puede que incluso te hagan cambiar de opinión.

A mí me ha llamado mucho la atención, por ejemplo, como se plantea el tema del miedo en el libro. Es verdad en casi todo el mundo dice que es algo malo, un símbolo de debilidad. En cambio aquí , lo plantean como un estímulo o sistema de seguridad que te hace estar alerta, protegiéndote ante cualquier problema. Lo mismo ocurre con el tema del llanto. Me encanta que los libros te planteen este tipo de temas para hacerte reflexionar.

El final del libro ha sido genial. Lo que no me esperaba es ese pequeño epílogo que nos presenta lo que nos espera en la segunda parte. Qué ganas de que se publique ya.

En conclusión , "la niña de halcón" ha sido una historia diferente. Un soplo de aire fresco si estás acostumbrado a leer siempre el mismo tipo de historias. El ritmo de lectura , al principio, puede ser algo lento ,hasta que te acostumbres al mundo y su funcionamiento. Pero en cuanto lo haces, es un no parar. No dejan de ocurrir cosas y vives una aventura tras otra. El libro se vuelve tremendamente adictivo . Y en cuanto te das cuenta te lo has terminado y te mueres de ganas de leer el siguiente. Os lo recomiendo mucho.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Un libro que te atrapará. Una vez conozcáis este mundo no podréis parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario