*Título: Dibuja y respira.
*Autor: Tom Granger
*Editorial: Ediciones Urano.
*Formato: Tapa blanda.
*Género:Autoayuda, meditación, mindfulness.
*Número de páginas: 160.
*ISBN: 9788417694043
*Precio: 19,50€
*Libro autoconclusivo.
Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si el yoga y los garabatos tuvieran un bebé, ¡sería este libro! Explora las sensaciones relajantes de tu propia respiración de una forma revolucionaria con los ejercicios simples, rápidos y originales de este libro. Magníficamente ilustrado, este libro no se parece a ninguna otra obra sobre la meditación. Recomendado por algunos de los principales autores e investigadores clínicos del mundo del mindfulness, no solo es ideal para noveles, sino también para expertos que buscan recuperar su "mente de principiante" observando las técnicas de meditación de una forma nueva. No es necesario que seas bueno dibujando; no necesitas ser un yogui ni tener experiencia con la meditación... Todo lo que necesitas es un lápiz y tu respiración. Combinando las filosofías de la respiración profunda, la atención plena y la psicología, junto con creatividad, bienestar y los libros para colorear de una manera totalmente única y accesible, este libro te ayudará a realizar cambios “impresionantes” en tu vida.
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes de nada, agradecer a "Ediciones Urano" el envio de este ejemplar.
El formato de este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi por primera vez. Me recordó un poco a un cuaderno de dibujo.
Me gusta investigar sobre este tipo de libros en los que hay que participar en las enseñanzas con ejercicios y actividades. Y este, es completísimo en ese sentido. Además te mantiene atento y concentrado. Con ganas de más.
Es un tomo en tapa blanda, muy manejable y portable. Con un tamaño mediano y de poco peso. Puedes llevarlo fácilmente contigo. Diferente a cualquier otro libro que podamos encontrar sobre este tema. También da una página web para obtener más información y apoyo.
Se divide en tres partes fundamentales; cuerpo, mente y espíritu. Se va haciendo un estudio de cada una de ellas y al final las amplia y las interrelaciona.
Con ejercicios muy sencillos y originales, el autor logra crear una sensación de relajación al interactuar con tu libro. También la de querer aprender y seguir evolucionando. El nivel de las actividades está adaptado para todo el mundo. No se necesitan conocimientos previos sobre yoga o meditación. Las instrucciones que nos muestra, son fáciles de seguir.
Como el titulo nos dice, hay que respirar y dibujar. Al leerlo te deja un poco descolocado porque lo de dibujar es una acción que solemos hacer poco, por dudar de nuestra capacidad para realizarla. A mí me pasó. Sin embargo, al leer este fantástico libro, me zambullí en su temática tan relajante. Quería aprender en cada uno de mis dibujos.
El autor empieza con una pequeña explicación, muy simple. Y a partir de ahí, es una interacion constante. A mí lo de la tranquilidad y la meditación me cuestan, porque soy muy activa. Frenar mis pensamientos y mi cerebro es casi imposible. Al encontrar este libro, he logrado un paso hacia la meditación de manera sencilla. No necesitas nada más que un lápiz y tu respiración. Variar los tipos de profundidad en ella, te lo dan los ejercicios según pasas las hojas. Puedes usar lápices de colores, aunque no es necesario.
Todas las actividades que he realizado son geniales. Yo las he hecho en folios que he puesto sobre la hoja del libro para así poder realizarlas siempre que quiera. Pero se pueden dibujar una y otra vez porque, como yo he comprobado en mis ejercicios, ninguna respiración es igual.
Si tuviese que elegir una sola de las actividades que he realizado, me sería casi imposible ya que en cada una he aprendido, aun haciéndolo una segunda vez, algo diferente. Lo he hecho varias veces. La primera, como aconseja el autor, de principio a fin, sin saltar de un lado a otro. En la siguiente, me permiti ir más despacio y seguir mis preferencias. Me ha encantado. Me ha hecho sentirme tan bien que es lo que quiero transmitiros con esta reseña.
Nos hace jugar con una cometa o con un yo-yo, incluso dibujar un rio. O hacernos reír y mostrar nuestra risa en el papel.
Otro aspecto que se debe resaltar es la presentación del libro. Es precioso, muy bonito, de colores. Con ellos nos guía la respiración en sus dos fases: inspiración y espiración. Es muy ameno y nos hace volver a ser niños, dibujando y garabateando entre colores.
En conclusión, debo decir que lo aconsejo a todo el mundo que quiera buscar la tranquilidad y la relajación, que necesitamos en nuestro día a día, de manera tan sencilla que te hace volver a sentirte un niño. Te hará reír y desear pasar al siguiente ejercicio. Además de que puedes llevarlo contigo siempre.
Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
5/5 No te lo puedes perder ahora que llega el verano y es época de descansar. Un libro con el que aprenderás a respirar y dibujar entre risas y colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario