viernes, 25 de mayo de 2018

Tiempo de ceniza, saga terrestres 1- Zelá Brambillé

*Título:Tiempo de ceniza, saga terrestres 1.
*Autor: Zelá Brambillé.
*Editorial: Oz editorial.
*Formato:Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género:Ciencia ficción, Distopía.
*Número de páginas: 188.
*ISBN: 9788416224937.
*Precio: 13,90 €
*Saga: 1/?




Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando la libertad desaparece, luchar es la única opción.

Año 5067. Hace más de dos mil años, los corvus arrasaron con el planeta Tierra y sometieron a los humanos. Desde entonces, estos extraterrestres se han encargado de experimentar con ellos, dotándolos de talentos sobrenaturales con el fin de crear el ejército más poderoso del universo.

Cuando Arella Morpud, una joven con una habilidad muy especial, está a punto de realizar la Prueba de Poder, un examen que dictará su destino, un antiguo movimiento revolucionario resurge de las tinieblas. Arella deberá enfrentarse a sí misma para decidir qué debe hacer: luchar o morir.

Obra finalista de la segunda edición del Premio Oz de Novela.



Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para empezar quiero dar las gracias a Oz editorial por haberme hecho llegar este ejemplar.

“Tiempo de ceniza” es un libro que me ha gustado más de lo que me imaginaba, ha superado mis expectativas.

La historia nos presenta un mundo futuro muy diferente al que todos imaginamos. En este mundo, los humanos son esclavos de los corvus, una raza alienígena que se hizo con el planeta Tierra hace más de 2000 años.

La sociedad está basada en un único principio, cada persona tiene una función y talento para un trabajo concreto. Si no puedes encajar en ningún sitio, si eres débil, tu destino es desaparecer porque no aportas nada bueno para esta sociedad. Pasas a ser un estorbo que hace que el resto no pueda evolucionar. Solo sobreviven los fuertes, los débiles son eliminados.

Dentro de este mundo ha crecido Arella Morpud, nuestra protagonista. Pero Arella es muy especial, como el resto de las generaciones que viven en la Tierra actualmente. Todos los terrestres del futuro cuentan con poderes y talentos. Unos pueden controlar el fuego, otros ver el futuro y otros, incluso, pueden leer la mente.

Cada vez que nace una persona, se le inyectan unos robots microscópicos en el cerebro que hacen que las neuronas evolucionen dotando a los humanos de habilidades especiales llamadas talentos.

Desde siempre Arella ha tenido que asistir al Centro, una academia donde se enseña a los niños, desde pequeños, a controlar, utilizar y desarrollar sus talentos. En el Centro, los corvus obligan a los humanos a entrenar cada día hasta que aprendan a sobrevivir, atacar y matar.

En unos días, Arella tendrá que realizar la Prueba de Poder y esta dictará su destino. La Prueba de Poder se realiza cuando los alumnos del Centro están preparados para tener un trabajo. Dependiendo de las habilidades que poseas, tu talento y tu suerte, obtendrás una puntuación en la prueba. Con ella podrás acabar decapitado en la plaza principal del continente o tal vez ser un teniente en el ejercito de los corvus.

Arella lleva entrenándose toda su vida para esta Prueba de Poder. No importan los amigos, ni la familia solo su puntuación final si quiere sobrevivir.

¿Conseguirá nuestra protagonista sobrevivir o por el contrario no lo logrará?

Para saber más de la historia tendréis que leeros el libro completo.

La novela me ha enganchado muchísimo. Comencé a leerla y cuando quise darme cuenta, llevaba alrededor de 60 páginas leídas. Zelá nos presenta un mundo misterioso del que, conforme vamos leyendo, queremos ir sabiendo más y más. Entender cómo funciona. Además la acción y el drama que encontramos en la historia, nos hace no querer soltar el libro hasta saber cuál es el final.

La historia me ha resultado muy cómoda, de fácil lectura. Conforme avanzamos las páginas, la trama va cogiendo velocidad, siendo cada vez más ágil, hasta el punto de que nos tiene atrapados totalmente en ella. La devoras como si nada.

Los personajes no presentan mucho desarrollo. Es debido a que la extensión de la historia es pequeña, no da tiempo a profundizar en ellos. A pesar de ello, Zelá ha sabido darles personalidad a cada uno. Sobre todo a los protagonistas, para que les vayamos cogiendo cariño.

Creo que la autora ha sabido llevar bien la historia a lo largo de todo el libro, pese a su corta extensión. Me ha parecido una obra maestra. Zelá ha creado un mundo nuevo, único, con sus leyes y sus normas en solamente 188 páginas. Me parece una proeza difícil de realizar para muchos.

Se tiene bien merecido el puesto de finalista de la segunda edición del premio de novela de Oz editorial. Aclarar que a este premio se presentan más de 400 manuscritos, por lo que es muy difícil llegar a estos puestos. Solo pasan los mejores y esta obra lo demuestra con creces.

Tengo el privilegio de haber leído y reseñado la novela que fue la ganadora de la segunda edición del premio de novela de Oz editorial, “Los asesinatos de Coleraine” y admito que me ha gustado más esta. No sé si se deberá a la temática, a la experiencia como escritora de Zelá, o a que les he cogido más cariño a estos personajes y a su historia. No lo sé, ya me dirás qué opinas.

Zelá Brambillé es una escritora veterana, habiendo publicado tres novelas  hasta el momento. Después del buen sabor de boca que me he llevado con esta, me gustaría poder catar las otras. 

También es usuaria de la plataforma Wattpad, y en ella podremos encontrar sus novelas y escritos que acumulan hasta el momento millones de lecturas

“Tiempo de ceniza” me ha recordado mucho a la saga de “Los juegos del hambre”. Además el personaje de Arella, es un personaje femenino fuerte y con gran personalidad. Me ha recordado mucho a “Katniss”. 

Hace mucho que el final de un libro no me dejaba con tantas ganas de leer el siguiente. Estoy deseando que llegue la segunda parte de la saga de los terrestres.


Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


                5/5 Te va a encantar si te gustaron sagas como los juegos del hambre.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania me alegro que te haya gustado la reseña. Ya te animarás con otro ;)

      Nos leemos, besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Desde que lo anunció la editorial me llamó la atención, no sé cuándo podré leerlo, pero apuntado queda :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiane, me alegro que lo tengas entre los pendientes. Es un libro adicitivo y al ser tan cortito lo acabas enseguida. Estoy deseando leer el segundo. Ya me cuentas por aqui que te ha parecido cuando lo leas.

      Nos leemos, un abrazo ;)

      Eliminar
  3. Holaa guapa!!
    Nunca había visto o leído este libro, pero tal como lo has pintado y reseñado me ha llamado mucho la atención. Lo pondré en mi lista de pendientes ;)
    Besitos!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu, es un libro que acaba de salir por eso puede que no te suene haberlo visto por ahí. Me alegro que la reseña te haya hecho apuntarlo entre tus pendientes, no te decepcionará. Es muy adicitivo y al acabarlo te quedas con ganas de leer el siguiente. Ya me cuentas cuando lo leas.

      Nos leemos, muchos besitos ;)

      Eliminar
  4. Hola guapetona!
    Tiene muy buena pinta, ya me hablaste de este libro y la verdad que tengo ganas de leerlo. Añadido a mi larga lista de pendientes y espero darle la oportunidad este verano que estaré más libre. Muy buena reseña, completa y concisa. Por cierto me encantan las distopías, un género que tengo muy olvidado :(
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegro que te haya gustado la reseña. Seguro que el libro te encanta si te gustan las distopias. Segun lo vas leyendo te va enganchando y el final te hace querer conseguir esa segunda parte que todavia anda creando la autora. Ya me cuentas cuando lo leas.

      Nos leemos muchos besitos ;D.

      Eliminar