miércoles, 30 de mayo de 2018

Pesadilla antes de navidad- Tim Burton y Jun Asuka.


*Título: Pesadilla antes de navidad.
*Autor: Tim Burton. Adaptación e ilustraciones de Jun Asuka
*Editorial: Planeta.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda.
*Género: Fantasía.
*Número de páginas: 184.
*ISBN: 9788467448498.
*Precio: 8,50€
*Libro autoconclusivo.




Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Existe un mundo en el que vampiros y brujas viven felices.

Calaveras y esqueletos cantan y bailan.

Fantasmas y murciélagos revolotean por el cielo.

Es el reino de Jack Skelleton, el rey de Halloween.

Pero ¿Qué ocurriría si Jack, hastiado de dicha festividad, decidiese ocupar el puesto de Santa Claus?

Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estamos ante una de las ilustres y más famosas obras de animación de la casa Disney, “Pesadilla antes de navidad”, creada por el conocido y aclamado Tim Burton. 

La historia nos presenta a Jack Skelleton, el rey de la ciudad de Halloween. En su ciudad se preparan durante todo el año para celebrar el día de Halloween, pero arto de celebrar siempre la misma fiesta, Jack quiere hacer algo nuevo. Caminando por el bosque va parar a un lugar misterioso donde se encuentra con cuatro puertas, cada una de ellas representa una fiesta del año. El decide abrir la que tiene forma de árbol de navidad y es entonces cuando descubre la fiesta de Navidad. ¿Será Jack capaz de celebrar la fiesta de navidad en la ciudad de Halloween?


Hay que decir que Jun Asuka ha creado una maravillosa y fiel adaptación de la historia en la película original. Por lo que si no has visto la película no te preocupes, porque leer el manga es como si estuvieras viendo la película. 

Pero el manga no solo es fiel a la historia, también encontramos en él las canciones de la película, con alguna modificación debida a la traducción directa del japonés posiblemente.


Respecto al diseño de personajes, es una recreación prácticamente fiel. Son exactos a los que aparecen en la película. Tenemos alguna viñeta donde los personajes hacen una alguna expresión que se asemeja más al manga, pero pienso que eso lo hace más original y único todavía.



A medida que avanzaba en la lectura, me encontraba con la sensación de que algo no me estaba convenciendo del todo. Aún sigo dando vueltas a que podría ser y pienso que quizá, al ser tan fiel a la película, prefiero ver la película que quizá sea más divertida y emocionante por poder disfrutar de los personajes y no tener que imaginarlos. 


 
La edición que nos presenta planeta es muy especial. Empezando con el tamaño, no es el de un manga normal, sino todo lo contrario, es más grande, ronda el tamaño Din A4, es decir, como un folio de alto.

 El tamaño favorece mucho la lectura, el disfrute del dibujo y las ilustraciones. La portada me encanta, tiene grosor en las letras y las figuras de Jack y Sally están plastificadas sobre el fondo. Mi única pega, por ponerle alguna, es que me hubiera gustado ver alguna página a color. Pero es perfecto





A fin de cuentas, insisto en que no es una mala adaptación, absolutamente nada de eso, es maravillosa. Pero para los fans, como yo, quizá lo veamos como un posible storyboard creado a raíz de la idea del director de la película y como un segundo plano de la historia que conocemos a través de la película. 

Valoración del manga
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


               5/5 – Me ha gustado mucho tienes que leerlo si eres fan de la película.

6 comentarios:

  1. Hola Miriam!
    Me encanta todo lo que esté relacionado con Tim Burton. La verdad que sí que son muy fieles las ilustraciones. Espero tener tiempo este verano y poder leer algún manga, como te dije quiero probar a leerlos.
    Gracias por la reseña, un beso primor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, sí este manga es como tu dices muy fiel a la pelicula de Tim Burton tanto en la historia como en las ilustraciones. Pienso como tú el verano es la mejor época para probar a leer cosas nuevas y para disminuir la larga lista de pendientes que arrastramos desde hace meses jaja. Me alegra que quieras probar a leer algun manga. Aquí tienes varios reseñados y sino no dudes en preguntarme por alguno que busques en especial. Te ayudaré siempre que pueda :D

      Nos leemos, muchos besitos ;)

      Eliminar
  2. Holaa! No suelo leer mangas pero sí que amo a Tim Burton...Muchas gracias por tu reseña, besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu, me alegro que te haya gustado la reseña. Si te gusta Tim Burton este manga te encantará. Si alguna vez te lo encuentras por ahí no lo dejes pasar. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, besitos.

      Eliminar
  3. Hola bonica!
    Solo puedo decir que me encanta!! todo lo que tenga que ver con Tim Burton me apasiona. Y la película es una de mis favoritas! La he visto un millón de veces.. Las ilustraciones están geniales y no me cansaría de mirarlas. Gracias por la entrada. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, si eres fan de Tim Burton y te gusta "pesadilla antes de navidad" te encantará este manga. Es muy fiel a la historia de la pelicula. Si tienes la oportunidad de hacerte con el no lo dejes escapar. Muchas gracias por tu comentario.

      Nos leemos, muchos besitos 😘

      Eliminar