miércoles, 16 de mayo de 2018

Seremos recuerdos- Elísabet Benavent

*Título: Seremos recuerdos.
*Autor: Elísabet Benavent.
*Editorial: Suma de letras.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Romance, Comedia.
*Número de páginas: 531.
*ISBN: 9788491291602.
*Precio: 16,90 €
*Bilogia Canciones y recuerdos: 2/2.





ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA BILOGIA NO LEAS ESTA RESEÑA, CONTIENE SPOILERS QUE TE ESTROPEARÁN LA HISTORIA DEL PRIMER LIBRO, QUEDAS AVISADO.

Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.

Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.

Macarena empieza de nuevo.

Leo sigue presente... como amigo.

Y mientras Macarena vuela...

Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,

Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.

Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.

Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

Una obra escrita para las personas valientes que se atrevan a aceptarse como son.


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para empezar quiero dar las gracias a Penguin Random House y a Megustaleer por haberme hecho llegar este ejemplar.

“Seremos recuerdos” me ha gustado muchísimo. Me he reído, lo he pasado muy bien con las protagonistas y lo más importante de todo, la historia me ha encantado.

Si te gustan las historias de amor, diferentes y reales, donde los personajes crecen y maduran con las decisiones que toman. Te recomiendo la bilogía Canciones y Recuerdos. Seguro que te enamora como ha hecho conmigo.

El primer libro me gustó bastante y al finalizarlo necesitaba leer el segundo. ¡Ufff! Por suerte no tuve que esperar mucho. Habría sido una verdadera tortura no saber qué pasaba con nuestra Maca y compañía después de leer ese final ¿no?, lo sabéis igual que yo.

Sino habéis leído mi reseña de “Fuimos canciones” por aquí os dejo el enlace para que vayáis a cotillear - "Fuimos canciones"

En “Fuimos canciones” conocimos a muchos personajes y vivimos muchas historias entre ellas la de:

-Macarena y Leo, nuestra pareja protagonista. A pesar de haberse separado hace ya algunos años y para siempre, al reencontrarse por casualidad, en la calle, demuestran que todavía mantienen un fuerte vínculo entre ellos. Esta conexión es la que hace que, a lo largo del primer libro, mantengan una serie de disputas. En ellas, se demuestran cuanto se odian por lo que se hicieron el uno al otro en el pasado. Aunque, al final de la historia, nos enseñan cuanto han crecido y madurado, tomando la decisión de acabar, de una vez por todas, esa relación que se ha vuelto tan tóxica, en el día a día de sus vidas. Se despiden de sus viejas canciones para volverse bonitos recuerdos en sus corazones.

-Jimena y Samuel. Para mi gusto, nuestra pareja más divertida y graciosa. Jimena conoce a Samuel por casualidad. Para ella este es la reencarnación de su antiguo amor, Santiago. Después del acoso al que le somete en sus sesiones de masajes, comienzan, poco a poco, a tener una relación en la que vemos que son una pareja de lo más peculiar. Es entonces cuando Samuel decide contarle a Jimena su mayor y más íntimo secreto.

-Adriana y Julián son nuestra tercera pareja. Adriana quiere intentar arreglar sus problemas sexuales con su marido. Para ello, busca una  nueva experiencia que les haga fortalecer su relación como pareja. Terminan haciendo un trío con Julia, una desconocida que encuentran por internet. Pero lo que en principio era una noche para tener una nueva experiencia, se vuelve un dolor de cabeza para Adriana y su nuevo yo.

Esto podría ser un pequeño resumen sobre lo que vimos en el primer libro.

En “Seremos recuerdos” continuamos con la historia de nuestras chicas de “antes muerta que sin birra” que han cambiado y madurado.

Macarena ahora es feliz, está deseando hacer cosas nuevas en su vida, tiene ambición y quiere comerse el mundo. Después de cerrar sus viejas heridas con Leo, este se ha convertido en su mejor amigo y confidente más cercano. Leo, por otro lado, quiere cambiar, mejorar como persona, ser feliz y no cometer, de nuevo, con otra mujer los mismos errores que tuvo con Macarena.  

Jimena seguirá siendo la misma chica alocada y sin filtro que todos conocemos. Aunque tendrá que afrontar y superar el secreto que Samuel le confesó, para poder ser felices juntos.

Adriana, por otro lado, está descubriendo una parte de sí misma que hasta ahora era desconocida para ella. Contará con la ayuda de sus amigas para poder aceptarse y reunir el valor para decidir entre su antigua vida con Julián o disfrutar de su nuevo yo y ser feliz.

¿Conseguirán olvidarse Macarena y Leo y empezar de nuevo sus vidas?

¿Podrá Jimena aceptar el secreto de Samuel y ser felices como pareja?
¿Y qué hará Adriana, seguirá con su vida como hasta ahora o decidirá romper con todo para cambiar y ser feliz?

Para descubrirlo tendréis que leer esta segunda parte.

La historia sigue narrándose de la misma forma que el libro anterior. En cada capítulo se cuenta la historia de un personaje concreto. Unas veces es Macarena, otras Adriana, Jimena o Leo. Lees que hace cada personaje en su capítulo, para luego entender como piensa o lo que ha hecho cuando se junta con los demás.

Me ha gustado mucho la gran evolución que han tenido los personajes en toda la historia. Si anteriormente me parecieron reales, ahora se han vuelto mucho más normales y humanos. Nos demuestran que han cambiado como personas, que han aprendido de los errores que cometieron en el pasado, que quieren ser felices y, que como todos nosotros, tienen problemas para poder conseguirlo.

Con esta novela, Elisabet nos muestra una de las características que tenemos todos los seres humanos, es levantarnos después de los problemas. Si la vida te da una patada y te pisa, duele. Pero nosotros nos levantamos y superamos los malos momentos con una sonrisa, haciéndonos más fuertes y más duros. Me ha parecido una bonita enseñanza y buen reflejo de lo que es la vida de verdad, la de todos los días.

Lo que me ha resultado más curioso del libro ha sido el epílogo. Confieso que he tenido que leerlo varias veces. Durante la primera lectura no me cuadraba mucho con la historia. Pero una vez analizado, me ha parecido una forma de muy bonita y original de decir adiós a los personajes y eres bienvenida a la siguiente historia.

Estoy deseando leer la próxima obra de Elisabet Benavent para ver con que nos sorprende en su nueva historia.


Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


                           5/5 Te vas a enamorar de las protagonistas y de sus historias.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo he leído hace unos días y me gustó mucho, aunque me faltó un poco más de historia de los protas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, me alegro que te haya gustado el libro. Siempre se nos quedan cortos los libros que mas nos gustan a mi me a pasado lo mismo que a ti. Gracias por tu comentario

      Nos leemos, besitos 😙

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído el primero, de hecho solo he leído un libro de esta autora pero me gustó bastante, así que no descarto seguir dándole una oportunidad con otros libros :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiane, si no has leido mas que uno de los libros de Elisabet te recomiendo esta bilogia es muy divertida y te sacara unas risas.

      Nos leemos, besitos 😚

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Veo que te ha encantado tanto como a mi, la verdad que esta vez ha hecho una historia diferente, con mucho más humor y que deja un mensaje muy claro como bien comentas, levantarse tras la caída y querernos más a nosotros mismos. En definitiva, Beta hace magia con sus libros.
    Ahora a esperar otro año a la siguiente novela.
    Muy buena reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Un besito Miriam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, sí pienso que Elisabet ha sabido superar el bache que tuvo con la bilogia de Sofia trayéndonos la que para mi han sido unas de sus mejores novelas. Me alegro que te haya gustada ahora nos toca contar los dias en el calendario para el siguiente libro de Elisabet jaja. Me alegro que te haya gustado la reseña.

      Nos leemos, besitos 😙

      Eliminar
  4. Hola!!!!
    La bilogía anterior me dejo con sus más y sus menos, me encantó la primera parte….la segunda, una decepción…y aunque me gusta esta autora, su pluma, su humor(como veo que tiene este, el mensaje que deja, la evolución de los personajes) tengo miedo de volver a decepcionarme con ella……pero sé que le daré una oportunidad…más adelante
    .Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    Desde YA si te apetece, estás invitada al nuestro…estamos de sorteo 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì, eso mismo pense yo de su anterior bilogia, pero con esta me ha pasado todo lo contrario. Fuimos canciones me encanto y Seremos recuerdos no se quedo corto continuo incluso con más fuerza la historia.
      Te los recomiendo mucho no te decepcionaran.Muchas gracias por tu comentario y por seguirme en el blog ya te sigo también en el tuyo ;)

      Nos leemos, besitos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola bonita!
    esta bilogía ha sido una de mis últimas lecturas. La he disfrutado mucho, pero tengo que admitir que no es de mis favoritas de la autora. He reído y disfrutado mucho con los protagonistas pero a Leo más de una vez le daba un tirón de orejas bien merecido jajaja y ese pedazo de epílogo! estoy deseando ver como nos sorprende Elísabet. me alegra ver que también disfrutaras de la lectura. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, me alegra que te haya gustado la reseña. Por ahora mis libros favoritos de Elisabet han sido estos dos. No he leido muchas novelas de ella pero esta bilogia me ha hecho reir y empatizar mucho con los personajes, he llegado a conectar con la historia de manera muy profunda. Yo tambien le daría a Leo varios tirones de orejas durante la historia, no tiene remedio el tío. Estos deseando ver con que nos sorprende Elisabet después de ese epílogo que nos muestra al final de este libro. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos muchos besitos ;)

      Eliminar