domingo, 6 de diciembre de 2020

By night 1- Jhon Allison, Christine Larsen y otros

*Título: By night 1.

*Autores: Jhon Allison, Christine Larsen, Sarah Stern y Jim Campbell.

*Editorial: Fandogamia.

*Formato: Tapa blanda.

*Género: Fantasía, ciencia ficción.

*Número de páginas: 112

*ISBN: 9788418419072

*Precio: 10€

*Trilogía: 1/3.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algo está pasando en Spectrum, Dakota del Sur, el hogar de Jane Langstaff y Heather Meadows, mejores amigas en el insti. Spectrum es una floreciente ciudad que hace ya mucho que dejó de florecer. Nada queda de su vieja gloria salvo la finca de Charleswood, donde se encuentra la fábrica de engranajes de Charlesco, envuelta por el misterio de la desaparición de su fundador... pero en las profundidades de Charleswood, oculta, hay una máquina conocida como el Eidolón, capaz de abrir una puerta a otra dimensión.

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a “Fandogamia” el envío de este ejemplar.

Desde que la editorial anunció esta novedad sabía que tenía que hacerme con ella.

Si soléis leer las entradas del blog sabréis que soy una gran fan de los cómics de “giant days”. Esta historia también ha sido creada por Jhon Allison, la misma persona detrás de la serie de comics que os he mencionado que tanto me gustan. Pero si saber esto ya me emocionó, lo que me terminó de dejar de piedra es que la persona encargada del dibujo fuese a ser Christine Larsen.

¿Conocéis la serie de “Hora de aventuras”? Pues ella es la persona detrás del dibujo de esta famosa serie de animación.

La historia me ha gustado mucho. Se lee en un suspiro. Cuando te quieres dar cuenta, has terminado el cómic. Y te quedas con unas ganas tremendas de saber que va a pasar en el siguiente.

Nada más empezar a leer, conoceremos a Heather y Jane. Siempre han sido las mejores amigas. Pero desde que llegó el momento de ir a la universidad, cada una escogió y decidió seguir su propio camino.

El tiempo ha querido que estas dos amigas se vuelvan a encontrar en su pueblo natal “Spectrum”. Revivir su vieja amistad las llevará a investigar en el sótano de la antigua fábrica de Charlesco.  Buscan respuestas del porque de la desaparición de su misterioso fundador. Lo que no esperaban era encontrarse con una máquina capaz de abrir un portal a otra dimensión.

Como veis, este comic nos presenta una trama de lo más peculiar. Es original, diferente y entretenido. La misteriosa desaparición de Chet Charles y las continuas incógnitas que irán apareciendo, nos llevarán a querer saber, cada vez, más sobre que hay trás de esta misteriosa máquina, salida de una película de ciencia ficción.

Mientras iba leyendo la historia, no he podido evitar acordarme de historias como “Paper girls” o “Rick y Morty”. Sobre todo por el rollo ochentero que transmite y el tema de los viajes a otras dimensiones.

La idea de los portales dimensionales no es algo que no me haya encontrado ya alguna vez. Pero, por lo que he podido ver en este primer volumen, da la sensación de que Jhon Allison va a llevarlo a su terreno. Para poder explotarlo por completo a su gusto.

Hemos podido ver unas pequeñas pinceladas de un mundo de lo más curioso, pero solo es una pizca de todo lo que tiene que mostrarnos todavía. Estoy deseando ver con que me sorprende en el próximo volumen.

En este tomo nos centraremos, sobre todo, en conocer a los personajes, sus vidas y su mundo.

Nuestras dos protagonistas me han encantado. Como el yin y el yan. Separadas no son nada. Pero cuando se juntan, forman el equipo perfecto. Tendremos a una Jane más seria y racional que siempre piensa antes de dar un paso y a una Heather que será todo un torbellino. La locura en persona de las chicas que primero actúan y luego preguntan.

Estos dos personajes me han recordado mucho a nuestras chicas de “Giant days”. Bien por las edades tan similares a las de nuestro trío universitario, bien por esa relación que existe entre ellas. Jhon Allison se centra bastante en desarrollar la conexión que existe entre Heather y Jane. Pero lo mejor de todo, es que con el paso de los capítulos, va profundizando en su amistad. Va haciendo que las interacciones entre ellas se vuelvan cada más cercanas y prácticamente cotidianas. Es imposible no identificarse con ellas.

Sobre los secundarios, decir que aunque no se desarrollan tanto, también son personajes muy carismáticos. Aportan momentos graciosos y conversaciones que hacen que la trama fluya y con ella la lectura se vuelva ágil y divertida.

Destaco, sobre todo, al padre de Heather, quien ha demostrado claramente que de tal palo tal astilla ja ja.

Sobre la edición, está muy cuidada. Cubierta blanda y con una portada maravillosa. Con hojas satinadas y 100% a todo color. Añadir que en las hojas finales nos incluyen unos diseños de las portadas originales de los cómics en su versión grapa.

En cuanto al dibujo, lo que más me ha llamado la atención es la gama de colores que se utiliza. Oscura y con tonos potentes. Justo como nos indica el titulo de la obra. Pocas veces veremos la luz del sol en la historia. El estilo de dibujo de Christine Larsen hace que los personajes sean muy carismáticos y muy expresivos, haciendo que destaquen nada más conocerlos. Solamente viéndoles la cara sabes lo que piensan.

En conclusión, “By night” es una historia que promete. Las continuas incógnitas de la trama nos llevarán a querer saber cada vez más sobre el porqué detrás de este gran misterio. También ayudarán mucho sus ingeniosos y divertidos personajes, de los que te enamorarás desde el minuto uno. Os la recomiendo mucho si queréis conocer alguna obra de Jhon Allison, ya que al ser tan pocos volúmenes es perfecta para un primer contacto con él autor.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Una historia que desborda originalidad por cada una de sus páginas, os encantará por su frescura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario