jueves, 14 de mayo de 2020

Si te atreves ámame- Olga Salar




*Título:  Si te atreves ámame.
*Autor: Olga Salar.
*Editorial: Harper Collins Iberica.
*Formato: Tapa blanda.
*Género: Romance,
*Número de páginas: 316.
*ISBN: 9788413289229.
*Precio: 8,95€
*Libro autoconclusivo.








Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Se atreverán a arriesgar de nuevo o el temor a sufrir los separará?

Ivy Anderson no es capaz de olvidar el pasado, por eso ha evitado todo lo que ha podido a Rhys Byrne, la persona que más la ha humillado en toda su vida.

No obstante, el destino y una campaña publicitaria los pondrán de nuevo frente a frente. Lo que ninguno de los dos sabe es lo que piensa el otro realmente, tan solo suponen, pero ¿qué sucede cuando los cimientos de esos supuestos que sustentan su odio son falsos y equivocados?

Dos personas excepcionales con una vida repleta de éxitos y una cuenta pendiente común: el amor.

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a Harper Collins Iberica y al sello Harlequin el envío de este ejemplar.

¿Os gusta que aparezcan clichés en los libros?

Me considero una auténtica loca de los clichés. No se que tienen que me encanta encontrarlos en las novelas románticas. Y lo mejor es que, a pesar de saber lo que va a ocurrir con cada uno de ellos, los termino disfrutando casi tanto o más que cuando los encontré por primera vez en un libro.

Cuando me enteré que esta historia iba a incluir el cliché de amor entre amigos de la infancia no pude resistirme a leerla.

Nada más empezar conoceremos a Ivy Anderson, una de las principales protagonistas de esta historia. Después de ser rechazada por Rhys, uno de sus mejores amigos de la infancia, jamás volvió a ser la misma. Prácticamente no puede tenerlo cerca después de aquella humillación a la que, encima, nunca recibió respuesta.

Pero el destino a veces puede ser cruel cuando menos te lo esperas ya que, gracias a su hermano, tendrá que vivir puerta con puerta con la persona que más odia en el mundo.

¿Conseguirá Ivy arreglar su relación con Rhys?

Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia completa.

Tenía muchas expectativas con este libro, sobre todo, porque este cliché es uno de mis favoritos. Pero al final, la historia no me ha terminado de encantar del todo. He disfrutado y he pasado un buen momento pero no ha habido nada que haya hecho esta historia  emocionante y diferente de otros romances que he leído anteriormente.

Me ha faltado algo más de profundidad, de interacción y de intensidad en la relación entre nuestra pareja. Es fácil de leer y entretenida pero, todo es muy lineal y casi no ocurre nada en la trama que haga que se vuelva adictiva e intrigante. Cuando he sentido que todo empezaba a mejorar, a ponerse interesante entre los personajes se ha terminado el libro.

La novela estará narrada a través de los distintos puntos de vista de los personajes. Aunque los que más predominan son el de Rhys y el de Ivy. Lo que para mí es maravilloso, ya que gracias a esto podremos conocer mucho mejor, y más de cerca, a nuestros dos protagonistas y lo que piensa cada uno del otro.

También, nos encontraremos con una gran cantidad de saltos temporales que nos irán narrando sucesos pasados que ocurrieron entre Rhys e Ivy. Gracias a estos saltos, iremos encajando, poco a poco, las piezas para ir conociendo la verdad detrás del comportamiento de nuestros protagonistas.

Me encanta que aparezcan saltos temporales en los libros, pero siento que esta vez ha habido demasiados.

Creo que el objetivo de la autora era no darnos información del pasado de los protagonistas para dejarnos intrigados por conocer la verdad. Peor en mi caso hasta que no se contaba el pasado no entendía bien de lo que se estaba hablando.

Creo que la historia que se nos va contando se complementa mucho con el pasado y al no tener información, hasta que llega el salto temporal, de lo que ha ocurrido me he sentido un poco perdida.

Sobre la trama, deciros que hasta que no llegué a la mitad, pensaba que esto iba a tratarse de un triángulo amoroso pero al final no ha sido así. Me ha dado mucha pena porque creo que el triángulo amoroso le hubiera dado más intriga al libro, haciéndonos dudar sobre quien iba a ser el elegido.

En conclusión “Si te atreves ámame” ha sido una lectura entretenida y sencilla. Si os gustan los romances con clichés os la recomiendo para pasar una buena tarde en casa.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


                3/5 Si te gustan los romances y los clichés te lo recomiendo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que yo soy de esas que no es nada fan de los clichés, a diferencia de ti. Hay algunos que sí que me gustan más, pero por lo general tienden a hacer que no disfrute de los libros, así que creo que en esta ocasión, este no es el libro para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lamento que la historia no haya sido desarrollada de una forma más profunda. No conocía este libro. Respecto a tu pregunta, no, no me gustan los clichés, jejeje al menos no en los libros, puedo ver comedias románticas y no pasa nada jaja xD, pero en libros no me llaman. Cosas raras de la vida.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar