lunes, 11 de mayo de 2020

El secreto de sanar- Kelly Noonan Gores



*Título: El secreto de sanar.
*Autor: Kelly Noonan Gores.
*Editorial: Ediciones Urano.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género:Autoayuda, salud , crecimiento personal.
*Número de páginas: 247.
*ISBN: 9788416720941
*Precio: 16,95€
*Libro autoconclusivo.





Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un fascinante viaje científico y espiritual alrededor de la increíble capacidad del cuerpo humano para curarse a sí mismo. 

Cuando el médico emite un diagnóstico sobre nuestro estado de salud, solemos sentirnos tan vulnerables y abrumados que renunciamos a la autoridad que ostentamos sobre nuestra propia salud. Pero lo cierto es que tenemos mucho más control sobre nuestro bienestar de lo que se nos ha hecho creer, y ser consciente de ello es la clave para activar nuestra capacidad de autocuración.

Basado en el innovador documental Netflix titulado “Heal”, este libro narra los procesos de curación de dos personas distintas, y al mismo tiempo aporta datos científicos y testimonios de expertos Marianne Williamson, Bruce Lipton, Deepak Chopra, Bernie Siegel, Anita Moorgani, Kelly Brogan y muchos otros, en un mensaje que ofrece información muy útil especialmente a las personas que padecen enfermedades crónicas.

Al identificar las raíces emocionales de las enfermedades, podemos sacar partido al poder autocurativo del cuerpo y descubrir que, aunque el proceso de sanar suele ser complejo y diferente en cada persona, en ocasiones también puede suceder de forma espontánea. “El secreto de sanar” nos muestra que la ciencia y la espiritualidad están unidas y que nuestros pensamientos, creencias y emociones tienen un gran impacto en nuestra salud general y en nuestra capacidad de recuperación.


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Antes de nada quiero agradecer a Ediciones Urano el envío de este ejemplar. 

Hoy os traigo otra lectura que se sale de lo que suelo acercaros normalmente. Es un tema más espiritual pero aun así opino que está bien tocar todos los campos para avanzar y aprender.

Este libro está basado en un documental en el que se estudiaba la evolución de los pacientes hasta su recuperación o la muerte. No debemos confundir el concepto de curar con el de sanar. Curar es aplicar un tratamiento externo para recuperar la salud. Sanar es recuperar la salud pero con recursos internos del propio organismo. Puede haber sanación sin curación, así como puede haber curación sin sanación.  

El concepto de sanación espiritual es el que se trata de expresar en todo el texto que estamos refiriendo. El mundo de las emociones, la nutrición y el estrés tienen mucho que ver con nuestro estado de ánimo y nuestro sistema inmunológico. Cada vez oímos más que esto influye en que enfermemos. Pero la autora nos comentará que se trata de algo más profundo, es una falta de armonía dentro de nuestro cuerpo. Es un tema que ya se estudiaba en la medicina china, por lo que no es algo nuevo.

En el libro nos encontraremos, tras un pequeño prólogo, una serie de capítulos que nos introducen en este tipo de conocimiento. Tras una pequeña explicación introductoria del tema que se trate en el apartado, llegan las referencias de numerosos expertos relacionados con el tema tratado. Pero también las hay de personas que han vivido experiencias sobre ello. 

Se tratan temas fundamentales como el estrés, la nutrición, la percepción de la enfermedad, los placebos, el perdón, el amor, entre otros. En todos ellos, se plantea el mismo formato, apoyando así la enseñanza que quiere dar. Al final de cada capítulo se realiza una recopilación enfocada a resumir lo expuesto.

Es difícil elegir uno porque todos nos aportan algo, pero puede que el que más me haya llamado la atención sea el del poder de la mente. No os ha pasado alguna vez que os abordan las ideas y no podéis concentraros. O si es por la noche, lograr dormir. Pues todo está en nuestro cerebro. Si logramos manejarlo y dirigirlo, cambiaremos nuestro enfoque. Como se suele decir todo depende del cristal con que se mire. Si eres positivo todo lo que ocurra será abordado desde esa dirección. Si por el contrario, eres negativo serán los males del mundo con los que debas luchar. La experiencia es individual y personal. En ella mostramos nuestra parte emocional, física y espiritual.

Al final del libro tenemos como un recopilatorio de de las ideas más importantes que se nos aportan a lo largo del texto. Todo se mueve en torno a la enfermedad y el logro de sanar el cuerpo. Es decir, lograr asumir e interiorizar todo lo que nos ocurre.

El libro me llamaba la atención y por eso quise leerlo. Debo decir que he absorbido algunas ideas. Pero no es lo que realmente me esperaba al leer la sinopsis.

Como conclusión, decir que hay que aprender a escucharse a uno mismo y buscar entre todo el ruido del que estamos rodeados algo de silencio y tranquilidad porque eso es lo que nos dará fuerza y ánimo para enfrentarnos a nuestra vida diaria y sus problemas. Todo está en uno mismo, en lo que uno aprende y cómo lo integra a su vida. 


Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


3/5 Este libro aporta muchas ideas para entendernos a nosotros mismos y con ello reforzarnos ante cualquier problema.

2 comentarios:

  1. Hola! Suelo leer algún que otro libro de autoayuda y anotar algunas ideas que pueden ser útiles para la vida diaria. Este libro no lo conocía y por si me apeteciera más adelante lo anoto.
    Gracias por tu seguimiento. Yo te seguía desde hace mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no es un género que suela leer, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar