martes, 20 de abril de 2021

Un cielo de sueños dorados- Laura Wood

 

*Título:  Un cielo de sueños dorados.

*Autor: Laura Wood.

*Editorial: Puck.

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género:  Juvenil, ficción historica

*Número de páginas: 352

*ISBN: 9788492918904

*Precio: 22€

*Libro autoconclusivo.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En esta emocionante novela, ideal para los fans de El castillo soñado y El gran Gatsby, la felicidad y los sueños se ponen en juego bajo un cielo pintado de oro. Lou, una joven cuyo sueño es ser escritora, creció en el recóndito pueblo de Cornualles. Y si hay algo que siempre le ha generado gran curiosidad es la casa Cardew; una mansión que ha permanecido deshabitada durante años. Siguiendo su instinto, Lou decide entrar a curiosear. Pero no imagina que su destino terminará fuertemente ligado al de los hermanos Cardew: Caitlin y Robert, los propietarios de la misteriosa casa, que han regresado de pronto a Cornualles. Su vida monótona y aburrida se llena entonces con fiestas elegantes y amistades fascinantes, pero un secreto oscuro acecha el corazón de los Cardew. ¿Podrá Lou ser fiel a sí misma o se dejará encandilar por este nuevo mundo en el que todo lo que brilla parece ser oro?

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer al sello "Puck" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar

Algo que me gusta hacer, de vez en cuando, es elegir libros de temáticas distintas a las que suelo leer a menudo. Gracias a esta práctica, consigo salir de mi zona de confort y renovarme completamente, evitando que los libros del mismo género se hagan repetitivos.

En "un cielo de sueños dorados" conoceremos a Lou. Lou es la segunda hija de una familia de ocho hermanos. Nos encontramos en los años 30, una época donde existen grandes distinciones sociales. Los más ricos son libres, pueden hacer lo que quieran. Se divierten y realizan fiestas en sus mansiones hasta altas horas de la madrugada. Los más pobres deben seguir las tradiciones. Si eres mujer, debes casarte a una edad concreta. Tu deber será cuidar de la casa y de tus hijos. No hay libertad, todo está planeado con antelación. Pero Lou es distinta. Está harta de la monotonía y de tener que estar atada a las normas y tradiciones de casa. Ella quiere ser libre.

Para ello, aprovecha sus momentos en soledad para escapar y escribir novelas de misterio en la mansión de los Cardew. Este lugar lleva años abandonado. Y pasar tiempo entre sus paredes, la ayuda a salir de la rutina imaginando un tipo de vida distinta a la suya. Pero lo que Lou no se esperaba es que un día los dueños regresarán a su hogar y la pillaran con las manos en la masa tocando sus cosas.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Tengo de confesaros que tenía un poco de miedo cuando empecé a leer esta historia. Al no ser un género que lea a menudo, no quería ir con muchas expectativas por si acaso. Pero al final, mis temores no se han cumplido. La historia me ha encantado y sin duda, se ha vuelto una de mis mejores lecturas del mes.

Me ha gustado mucho la prosa de Laura Wood. Es sencilla, cercana y directa. Gracias a las descripciones cortas que utiliza Laura consigue crear una ambientación maravillosa. Te traslada a los años treinta, logrando que seas uno más de los invitados de las fiestas de la familia Cardew. Es imposible no imaginarte dentro de esas fiestas lujosas, llenas de joyas y gente elegante. Bailando jazz hasta altas horas de la madrugada.

El libro estará narrado en primera persona. A través del punto de vista de Lou. Lou ha resultado ser un personaje de lo más intrigante. Me gusta su forma de pensar y de actuar. Es directa y sincera. Aunque a veces, no puede evitar sentirse apartada al no pertenecer a este mundo tan lujoso y elegante.

Los capítulos cortos que tiene el libro hacen que según avances la historia, te atrape cada vez más. Tienes curiosidad de saber cómo se adaptará Lou a este nuevo estilo de vida. Aunque lo más importante serán los secretos que esconden los personajes.

Me ha gustado mucho como ha representado la autora a los Cardew y su mundo. Gente rica que vive una vida de lujo, llena de caprichos. Pero detrás de esa perfección, se encuentra la infelicidad. Ya lo decía el dicho “el dinero no da la felicidad”. Y eso es justo lo que iremos descubriendo con el paso de las hojas. En este mundo la gente finge ser alguien que no es, aparentan y mienten. Es impresionante descubrir cuáles son sus verdaderos yo.

Ya os he dicho que la ambientación es maravillosa ¿no?

Pero además de disfrutar de esas fiestas de lujo, viajaremos a Londres. Visitaremos sus calles y alguna que otra tienda de ropa, de los más especiales. Es imposible no ponerse en la piel de Lou y sentirse como en un sueño del que no queremos despertar.

Sobre la parte romántica del libro, deciros que me ha encantado. La relación entre nuestra pareja es muy dulce. Se va desarrollando poco a poco. Primero con peleas, luego con miradas furtivas y finalmente, su amistad pasará a ser algo más profundo. Pero, ya os digo que no todo será perfecto. Y encontrar la felicidad a veces se volverá un camino realmente duro.

Uno de los temas que se tratan en el libro es el de las apariencias. Es curioso como queremos dar una imagen en sociedad pero luego, realmente, son pocas las personas que nos conocen realmente. A través del personaje de Lou, veremos los cambios que existen dependiendo del tipo de clase al que pertenezcas. Al principio estará feliz. Tendrá todo lo que nunca tuvo. Pero con el tiempo, se dará cuenta de que ese tipo de vida no es tan perfecta como se ve desde fuera.

Se hablará sobre la importancia de aprender a tomar decisiones y sobre lo fundamental que es creer en uno mismo. A veces podemos tener un potencial que desconocemos. No hay que envidiar a los demás, si no confiar en nuestras habilidades y luchar por nuestros sueños.

Sobre los personajes, decir que cada uno ha conseguido que le tome cariño, a su manera claro. Todos son diferentes. Con personalidades y comportamientos muy especiales y extravagantes.

Loise es una chica sincera y directa. Pero ahora mismo, se encuentra perdida y sin saber cuál es el camino que debe seguir.

Caitlin es hiperactiva y está llena de energía. Es como un torbellino y una auténtica maestra en el arte de organizar fiestas con buen gusto.

Robert es un poco gruñón y borde. Pero es de esos personajes que consiguen ganarse tu corazón con el paso de las hojas

Y como estos, tenemos mucho más personajes. Os ánimo a descubrirlos.

En conclusión, "un cielo de sueños dorados" ha sido una lectura diferente. Me ha ayudado a salir de mi zona de confort, a descubrir una temática nueva que puede que nunca me hubiese atrevido a tocar directamente.

A través de sus páginas, sentirás que viajas a los años 30. A esas fiestas tan lujosas y tan llenos de encantó. Abarrotadas de gente interesante con la que hablar o, simplemente, con la que bailar hasta quemar la pista de baile. También aprenderemos grandes lecciones, como que las apariencias engañan, que el dinero no trae la verdadera felicidad y que siempre hay que confiar y creer en uno mismo. Sin duda, una lectura que os recomiendo mucho. No os defraudará.

Después de leer este libro, me quedo con ganas de leer una en las novelas con las que se compara está lectura, El gran Gatsby. Espero poder hincare el diente algún día.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

5/5 Un libro que demuestra que a veces leer cosas nuevas no es tan malo. Os lo recomiendo mucho.

4 comentarios:

  1. ¡Wow! La sinopsis que nos has hecho me ha dejado de piedra. ¡Quiero seguir leyendo! Me alegro mucho de que lo disfrutaras tanto. Yo la verdad es que tengo muchos pendientes, pero tras leer tu reseña... Tendré que hacerle un hueco entre ellos. ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo,
    María 🍄🌼🌱

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos estás tentando mucho con este libro. Ojalá poder hacerle un hueco en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Me encanto tu reseña, muy completa. Me pasa que cada tanto leo algún libro fuera de mi zona de confort y me termino sorprendiendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantó la portada y la sinopsis, además los personajes suenan super interesantes. Leí el gran gatsby el año pasado y me obsesionó así que me apunto este libro para leerlo lo más pronto posible. Gracias por la reseña y nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar