sábado, 30 de mayo de 2020

Piña, pastel o tiramisú el primer amor-Mai Ando.



*Título: Piña, pastel o tiramisú el primer amor.
*Autor: Mai Ando.
*Editorial: Fandogamia.
*Formato: Tapa blanda con sobrecubierta.
*Género: Shojo, romance, juvenil
*Número de páginas: 180
*ISBN: 9788417058616.
*Precio: 7,50€
*Tomo único






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay 139 pasos hasta la escuela sobre la colina. Al subir los escalones junto con Nase jugando a piedra, papel o tijera, el corazón enamorado de Nina no descansa... ¡Pero la graduación está cerca...! Más que amigos, pero menos que novios, una emocionante relación agridulce.

¡No hay dos sin tres! Después de Jugando a las Casitas y Trampas Agridulces Ando Mai vuelve con un nuevo tomo único compuesto por cinco historias independientes, publicadas originalmente en la revista ShoComi (Shogakukan) y recargadas de PASTELEO y ROMANCES DE INSTITUTO. ¡Con situaciones muy MUY comprometidas que no te puedes perder!.

Con una magnífica y divertida traducción de Luis Alís, quien ya nos ha deleitado con sus textos en las obras anteriores de Ando Mai, o en mangas de ensayo como La Novia era un chico o Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad.

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a la editorial Fandogamia el envío de este ejemplar.

 
Me considero una amante del shojo y de los mangas románticos por lo que, tarde o temprano, tenía que añadir a mi lista alguno de Mai Ando. Sobre todo, teniendo en cuenta que en España ya se han licenciado tres tomos con las historias de esta autora.

En “piña, pastel o tiramisú el primer amor” nos encontraremos con una recopilación de cinco historias cortas románticas sobre el primer amor.


-Piña, pastel o tiramisú: el primer amor

-El tonto de Haruta ha hecho que me emociones

-Chocolate de mentira, chocolate de verdad

-La primavera del amor

-En Abril no me cuentes mentiras.

Este tomo me ha recordado mucho a los primeros mangas que leí en mi adolescencia. Son historias románticas sencillas, tiernas y dulces, con personajes muy inocentes y cuquis y cargadas de clichés. Se podría decir que transmite al 100% la esencia del género shojo.

Las historias no tendrán relación entre sí y contarán con temáticas variadas, lo que hará que el manga no resulte aburrido en ningún momento, ya que no sabremos con qué nos vamos a encontrar en la siguiente página, sino al contrario. Se lee del tirón.

Cada historia logrará sin que te des cuenta, transmitirte un sentimiento. Con unas no podrás evitar reírte y con otras puede que te sientas identificado con la situación que tiene que pasar algún personaje.

Deciros que pienso que este tipo de mangas son los más recomendables para iniciarse con este género. Son tomos únicos, por lo que no tendréis que comprar más que un solo volumen. Sencillos y con historias cuyas tramas no son muy complicadas. Donde la historia empieza y acaba.

Para un primer contacto son perfectos y si veis que os ha gustado, poco a poco, podéis ir animándoos con colecciones más largas. Pero tener cuidado porque esto del manga es un no parar. Y una vez empieces, no podrás parar ja ja.

Me ha encantado el estilo de dibujo de Mai Ando. Creo que es muy bonito y sencillo. Pero a la vez muy personal. Sin duda sus personajes consiguen que tengas curiosidad de saber más. Son muy expresivos, es imposible no fijarte en ellos. En cuanto veáis la portada del manga os llamará la atención.

Mai también demuestra tener un gran dominio de estilos de dibujo, puesto que en las historias combina, muchas veces, unos personajes más caricaturescos y chibis con los personajes shojo. Dándole así un toque más cómico, divertido y ameno a lo que nos está contando.

En conclusión, ha sido una lectura entretenida y muy nostálgica. Perfecta para desconectar. Sin duda una buena forma de tener un primer contacto con la autora. En un futuro me encantaría ver como se desenvuelve Mai Ando con una historia más larga y con una aventura de más de trama.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


3/5 Un manga lleno de historias agridulces y pastelosas. Si sois fans del romance este es vuestro manga.

21 comentarios:

  1. Hola!!!! Que daría por que en mi país hubiera mas venta de Tomos únicos y asi tener solo un momento de relax y no que solo hay mangas de chorrocientos mil tomos, me alegro que lo hayas disfrutado. Me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo a pesar de que he visto otras reseñas positivas sobre este manga no me interesa especialmente, así que no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña! <3
    Este manga me llamaba la atención, ahora asé que me interesa mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el titulo, y por eso decidí entrar a leer la reseña. Super cute !! Me gusta este tipo de mangas lleno de dulzura~ En Argentina no veo muchos mangas en las librerías, pero si llegaran a estar, tendría más. Solo tengo unos tomo de ranma 1/2
    ¿Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este manga no me suena de haberlo leído pero me lo llevo apuntado, gracias.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No soy muy fan del romance y mucho menos del "pasteloso", así que creo que dejaré pasar este manga...

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace tiempo leía shojo pero ahora hace mucho que no porque los clichés me terminan resultando cargantes. Pero de vez en cuando sí me apetecen, me lo apunto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Cada vez que vep libros manga y más cuando son románticos mas ganas tengo de adentrarme en este género ya que no he leído nunca nada. También decirte que yo soy un poco cateta y me he perdido con lo de shojo jejejej. ah! el titulo aunque largo muy original. Gracias por tu recomendación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Me alegra que haya sido una lectura de tu agrado. Coincido contigo en que las ilustraciones están muy bien cuidadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, pero no creo que lo lea porque tengo otros mangas todavía pendientes. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Suena muy bien, sobretodo me ha sorprendido saber que es un tomo único. Luego he leído que son 5 historias cortas y lo he entendido todo jajaja La verdad es que voy en busca de un manga que sea tomo único o que tenga pocos tomos, para ir adentrándome, pero preferiría que no fueran relatos, sino la misma trama.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Adoro el Shojo♥. Pero nunca me he topado con ningún manga de Mai Ando, buscaré que otros títulos además de este. Los mangas cortitos me suelen gustar, sobretodo para desconectar, y aunque estoy en medio de otro (Ao No Flag), lo buscaré también para hacerme con él.

    ¡Nos leemos!

    Mireia.
    Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, la verdad hace mucho que no leo algo así, si bien si leo mangas con regularidad, casi no del género. Me lo llevo por si me apetece leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hallooo! <3
    Siendo sincera, nunca he leído mangas y tampoco es que me llamen mucho la atención, las cosas como son pero, sin embargo, me ha gustado el hecho de que sea romántico y una historia sencilla que puede ser ideal para comenzar. Ahora mismo mi lista de pendientes es extremadamente larga y no creo que sea un buen momento para añadir libros que no llaman del todo mi atención. Eso sí, puede que en un futuro le de una oportunidad para salir de mi zona de confort.
    Mil gracias por la reseña, guapísima *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! me alegra haber encontrado una fiel amante del manga como yo. Puede que más adelante lo lea, pero ahora mismo no porque los planes que tengo de manga son otros. Ahora mismo me estoy releyendo el manga de marmalade boy y luego tengo otros planes, pero bueno puede que más adelante me anime.

    Gracias por la reseña y nos vamos leyendo, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Ay la verdad es que me súper llamo la atención leer esta manga

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo que confesar que solo he leido 3 mangas en mi vida: Death note, Marmalade boy y El jardín de las palabras. Los tres los disfruté muchísimo y me hicieron querer leer más. Me ha gustado mucho lo que dices de este manga y la temática del primer amor me encanta. Así que me lo apunto y espero poder leerlo pronto!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    la verdad es que no me llaman nada los mangas, no me atraen nada :( Pero me alegro que tu los disfrutes

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No soy mucho de leer este tipo de lecturas, pero es verdad que llama la atención el título jaja..
    Aún así lo tengo en cuenta, porque parece una lectura entretenida.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Por el momento lo dejo pasar porque no soy seguidora de los animes, pero bueno gracias por la recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No conocía este manga, aunque reconozco que no soy mucho de leerlos. Por el momento lo dejare pasar no me termina de llamar la atención.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar