lunes, 11 de mayo de 2020

Cada cosa en su lugar- Clea Shearer y Joanna Teplin



*Título:  Cada cosa en su lugar.
*Autor: Clea Shearer y Joanna Teplin.
*Editorial: Ediciones Urano.
*Formato:Encuadernación en tapa blanda con solapas. 
*Género: Hogar, decoración, entorno y bienestar.
*Número de páginas: 253 hojas a color.
*ISBN: 9788416720934.
*Precio: 26,50€
*Libro autoconclusivo.





Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

• Las autoras son expertas en el tema y tienen 1,5 milliones de seguidores en Instagram.
• El libro es una guía muy práctica organizada por habitaciones.
• No solo enseña a ordenar, sino también a decorar.

Créenos: cualquier rincón de tu casa puede ser un eficiente espacio de almacenamiento y quedar perfectamente ordenado. ¿Incluso la mezcla de ropa de verano e invierno del armario? Sí. ¿Y ese cajón de sastre tan temido? ¡Claro! Lo mejor de todo es que poner orden no es difícil de hacer y, además, es muy divertido.

Clea Shearer y Joana Teplin, las organizadoras de hogares famosas en Instagram que han conseguido que su método sea el preferido de millones de personas, nos ofrecen un enfoque muy especial para organizar nuestro hogar. “Cada cosa en su sitio” te acompañará mientras ordenas tus pertenencias en cada habitación y las colocas de forma elegante y sencilla. Este libro te ayudará a encontrar un sitio para cada cosa y a conseguir mantener el orden a lo largo del tiempo. Cuando hayas terminado, no solo sabrás exactamente dónde encontrar las cosas, sino que también te encantará cómo ha quedado todo.

“Cada cosa en su sitio” está lleno de imágenes bellísimas y consejos prácticos, desde cómo colocar los platos de tus hijos para que sus pequeñas manos puedan alcanzarlos hasta cómo ordenar los productos de la despensa por colores: no hay nada como la gama del arcoíris para alimentar el alma. Y lo mejor de todo: será como tener a unas grandes amigas a tu lado para ayudarte a convertir en orden el caos.


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a Ediciones Urano el envío de este ejemplar.

Hoy vengo con una lectura un poco diferente de las habituales. Y es que hoy os traigo “Cada cosa en su lugar” un pequeño método con el podremos ordenar y organizar nuestras cosas a la vez que decoramos en casa.

Me considero una persona ordenada y algo meticulosa a la hora de distribuir mis cosas por lo que, me pareció una buena idea conocer nuevas técnicas para mantener nuestra casa ordenada y bonita.

Lo que no me esperaba, para nada, cuando decidí leer este libro era todo esto de la cuarentena por el coronavirus. La verdad que lo pienso y creo que esta lectura no me podría haber llegado en mejor momento ya que, con tanto tiempo libre, he podido hacer un poco de limpieza en casa y poner en práctica algunos de los consejos que se nos dan en el libro.

Para seros sincera no conocía nada de las autoras pero me he estado informando y, Clea Shearer y Joanna Teplin, son dos mujeres muy famosas en este mundillo del orden y la decoración. Hasta el punto de tener como clientes a personajes famosos como Khloé Kardashian y de mantener, desde hace, tiempo una serie en netflix, “the home edit” donde, nos enseñan y ponen en práctica algunos de los recursos y técnicas que se mencionan en las páginas del libro.


Sobre la edición deciros que es maravillosa, empezando con que todas las páginas se encuentran a color y está completamente lleno de fotos. No soy una experta en decoración pero me parece muy bien que las técnicas que se nos van contando estén ilustradas con fotos, porque así podemos entender de una manera más sencilla y clara la información que se nos intenta explicar e imaginar cómo aplicarla.

Tengo que comentar que hay veces que por mucho que tengamos la foto, nos va a ser imposible que todo quede igual por temas como el espacio, la distribución de las habitaciones y que cada casa es un mundo. Pero justo por eso, este libro también se convierte un recurso para poder coger ideas y que cada uno podamos modificarlas y adaptarlas a las distintas zonas de nuestra casa.

El libro estará dividido por secciones de colores. Cada una de estas pertenecerá a un área de nuestra casa como por ejemplo amarillo baño o azul cocina. Gracias a esto, podremos localizar de una manera más rápida y sencilla el área en el que nos queremos centrar.

Las explicaciones que se nos irán dando son super sencillas. Las autoras utilizan un lenguaje muy simple y coloquial, por lo que todo es muy fácil de comprender. Casi parece que estuvieras teniendo una conversación con ellas, ya que te van explicando como ordenar cada cosa de una forma tan natural y cercana que incluso llegan a bromear contigo.

Esto me ha ocurrido, por ejemplo, con el capítulo de los armarios. En el libro se nos muestran armarios exclusivos para algunas prendas de ropa y complementos como zapatos. En mi caso, es una idea que no puedo aplicar en mi hogar, por lo que me he quedado con tips como lugares donde puedo colocar zapatos. Siempre se puede sacar algo de cada sección.

En conclusión “Cada cosa en su lugar” se trata de un método que busca combinar el orden con la decoración. Creo que es una idea muy original e innovadora. Y por tanto, se convierte en un buen recurso para aquellos que buscamos ideas para poder ordenar nuestra casa.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


3/5 Un libro muy útil que nos ayudará a captar ideas para ordenar todos los rincones de nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario