martes, 4 de mayo de 2021

Escritores y amantes- Lily King

*Título:  Escritores y amantes.

*Autor: Lily King.

*Editorial: Umbriel.

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: Ficción contemporánea.

*Número de páginas: 320.

*ISBN: 9788416517435.

*Precio: 17,50€

*Libro autoconclusivo.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aturdida por la repentina muerte de su madre y destrozada tras una aventura amorosa, Casey Peabody llega a Massachusetts en el verano de 1997 sin un plan en mente. La única correspondencia que recibe son invitaciones de boda y notificaciones de deudas. Casey, que una vez fue una niña prodigio del golf, ahora trabaja de camarera en un restaurante de Harvard Square y alquila una pequeña habitación donde se dedica a escribir una novela, a la que ha estado abocada desde hace seis años.

A sus treinta y un años, sigue aferrándose a un ideal que muchos de sus amigos ya han abandonado: la intención de vivir de su creatividad. Y cuando se enamora de dos hombres completamente opuestos al mismo tiempo, su mundo se fractura todavía más. La lucha de Casey por mantener el equilibrio entre sus ambiciones creativas y las demandas de su vida personal la llevan a límites impensados.

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Umbriel" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

Cuando se anunció esta novela, me llamo bastante la atención. Creo que es de esos libros perfectos, para salir de nuestra zona de confort.

"Escritores y amantes" nos presenta la historia de Casey. Casey ha pasado por malos momentos pero la muerte de su madre, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Vivir en un garaje, tener un trabajo que le ocupa casi todo su tiempo y una deuda de casi 70000 dólares tampoco ayuda mucho.

Ha llegado a un punto donde no puede más que deprimirse, derrumbarse y llorar cada vez que piensa en ello. Lo único que aporta un poco de luz a su vida, es su novela. Desde muy pequeña ha soñado con ser escritora y a pesar de haberse hecho mayor, ese sueño ha perdurado con los años. Un rato al día Casey se dedica a escribir. Escribir la ayuda a desconectar. A pesar de que sus amigos fueron abandonando su deseo de publicar un libro, ella continúa con su historia. Pero la vida de Casey va a volver a sufrir nuevos cambios. El amor va a llamar a su puerta.

Me ha gustado mucho conocer la prosa de Lilly King. A través de narraciones sencillas y un lenguaje cercano, consigue engancharte a la historia. Los capítulos también influirán mucho en esto. Son cortos, de no más de dos o tres hojas, y están llenos de saltos y giros de trama. Esto hace que la lectura se vuelva interesante, ligera y adictiva.

Empiezas a leer y no eres consciente del paso de las páginas. Al estar cambiando constantemente las cosas que se van contando, no te da tiempo a aburrirte. La información que se cuenta siempre es nueva y sientes que la lectura es ágil y rápida.

El libro estará narrado en primera persona, a través del personaje de Casey. La narración me ha resultado muy amena y adictiva. Rápidamente logras conectar con la protagonista. Es casi como si estuvieras leyendo sus vivencias a través de su diario.

Casey te va contando su día a día, las cosas que le van ocurriendo mientras escribe su novela.

Es uno de esos personajes que nos cuenta una situación con la que es imposible no sentirse identificado. Todos hemos vivido un momento así alguna vez en la vida. Una época en la que sentimos que no podíamos salir de un pozo, que el suelo se hundía cada vez más. Pero lo importante en estas situaciones, es no rendirse y seguir siempre adelante.

Esta historia nos enseña una lección de vida. Si algo malo te pasa, seguro que puede pasarte algo peor. La vida da muchas vueltas y a veces pensamos que esta racha de mala suerte no acabará nunca. Pero de todo se sale. Todo lo que empieza debe terminar.

Casey lo va a pasar realmente mal y lo peor es que estará sola. Me ha encantado la fuerza de voluntad de este personaje. Lo ha pasado muy mal. Y cuando digo esto, es que si yo hubiera estado en su lugar, no sé si habría sido tan fuerte como ella. Pero a pesar de todo, nunca se ha rendido.

La historia tratará temas como la ansiedad, él nunca rendirse ante las adversidades y luchar por nuestros sueños. Me ha gustado que se hable sobre la ansiedad en el libro. Vivimos en una sociedad estresante y cada día hay más personas que padecen trastornos relacionados con ella.

La vida de Casey es demasiado estresante. Esto va a hacer que sus días se conviertan en un verdadero infierno. Insomnio, la muerte de su madre, el miedo a sus acreedores, poder perder su hogar o incluso pensar en un futuro incierto. Todo hace que sientas que, en cualquier momento, algo malo va a sucederle a Casey.

Durante la lectura, vives en tu piel cómo se siente Casey. Es un sentimiento agobiante, pesado, estresante. Además la sensación se intensifica aún más conforme avanzas.

El libro también tendrá una parte dedicada al romance. Cómo os he dicho más arriba, la historia nos cuenta el día a día de Casey.  También, por supuesto, sus relaciones amorosas.

Se enamorará de dos hombres completamente opuestos. Cada uno representará una parte de lo que ella busca. O bien perfección, estabilidad y una salida a sus problemas. O pasión, atracción y cercanía.

El amor es otra de las complicaciones de la vida y en la de Casey, esto no será la excepción. El romance se volverá algo más que sumarle a la historia principal. Aunque tampoco llegará a ser importante en la historia. Más bien, influirá en cierta medida en las decisiones que tomará la protagonista a lo largo del libro.

Lo más curioso de esta lectura, ha sido conocer más a fondo el tema de la escritura. Me ha gustado conocer el proceso que se lleva a cabo a la hora de crear una novela. No todo es tan fácil como parece. Veremos que cada personaje tiene un punto de vista y que muchas personas no consiguen llegar al final de este camino. Hay momentos felices, momentos llenos de frustración y negatividad. 

Sobre los personajes, deciros que todos tomarán un papel más secundario. Casey es la principal protagonista del libro. Es un personaje muy humano. Una mujer sincera, amable y lo más importante fuerte. Es el ejemplo perfecto de que todas las etapas tienen un final. Simplemente hay que continuar recorriendo el camino.

En conclusión, "escritores y amantes" es una novela distinta, que resulta refrescante. Es un libro con el que salir de tu zona de confort. Su lenguaje sencillo y sus capítulos cortos hacen que la historia se vuelva adictiva y amena. Casey es un personaje con el que es imposible no conectar. Su vida estará llena de altibajos, pero eso es justo lo que hace que la historia sea tan real. En la vida hay muchos caminos que recorrer. Nada es tan fácil como lo pintan. Para conseguir tu sueño nunca tienes que rendirte.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

        3/5 Un libro que te atrapará. Perfecto para salir de la zona de confort.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Tiene una pinta genial, la verdad. Me lo llevo apuntado para leerlo lo antes posible. Me gustan un montón los libros en los que se habla de libros o de escritura, me siento mucho más integrada en la historia, jeje :3
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo,
    María ❤

    ResponderEliminar