domingo, 17 de marzo de 2024

El encanto de la vida sencilla- Sarah Ban Breathnach

*Título: El encanto de la vida sencilla

*Autor: Sarah Ban Breathnach

*Editorial: Ediciones Urano

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género:Autoayuda,crecimiento personal

*Número de páginas: 704

*ISBN: 9788418714122

*Precio: 26€

*Libro autoconclusivo.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En tiempos de crisis, innumerables mujeres han recurrido a El encanto de la vida sencilla en busca de comodidad y alegría, y ahora esta guía mega-superventas se actualiza y amplía para todos los que amaron el libro original, así como para una nueva generación que lo necesita ahora más que nunca.

Publicado por primera vez en 1995, encabezó la lista de bestsellers del New York Times durante más de dos años y es responsable de introducir dos conceptos muy populares: el «Diario de gratitud» y el término «Ser auténtico». Con meditaciones y reflexiones inspiradoras diarias, se convirtió en un referente para muchas mujeres, ayudándolas a recuperar su verdadero ser, encontrar el equilibrio durante los momentos más ocupados de la vida y redescubrir lo que las hace verdaderamente felices.

Los poderosos mensajes de El encanto de la vida sencilla se necesitan ahora más que nunca, mientras navegamos por la discordia y el estrés instigados por un flujo constante de ciclos de «noticias de última hora» y nuestra cultura de redes sociales 24 horas al día, 7 días a la semana. Sarah Ban Breathnach ha renovado su fenómeno de éxito de ventas para abordar las necesidades de una nueva generación, con su franqueza, ingenio y sabiduría característicos que la convirtieron en una confidente confiable y compasiva para millones de mujeres.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

Voy a hablar de un libro bastante especial. Me ha sorprendido mucho y estoy contenta de haberlo descubierto. Ha llegado a mi por casualidad y es genial. 

Cuando leí el titulo, me llamo mucho la atención pero no me resulto conocido:

“El encanto de la vida sencilla, 365 días para una vida feliz y armoniosa”

Ver que podía encontrar algo nuevo en cada uno de los días del año me está resultando muy interesante.     

Decir, que hay días que me cuesta leer solo un día. Tienen títulos tan interesantes y llamativos que quieres seguir. Pero me he autoimpuesto leer solo el día correspondiente. 

Son mensajes que nos relajan de la vida estresante que llevamos, conectados todo el día al mundo y sus avances, al trabajo, a las redes sociales. 

Traen información nueva que nos hace estudiarnos y entendernos a nosotros mismos. Con citas de escritores sobre temas acordes con el que se va a tratar ese día. Es sin duda muy sugerente.

Es una guía para empezar a entendernos y dedicarnos unos minutos cada día. Te hace explorar facetas que dejamos apartadas por fatal de tiempo o por falta de interés en nosotros mismos.

Algunos artículos proponen actividades y reflexiones personales o propuestas interesantes que se convierten en un mapa de viaje diario. Lo importante en todo el trayecto es disfrutar leyéndolo y en el camino que propone a seguir.

Este libro es una guía. Su formato es fácil de manejar como libro para tener en la mesilla de noche y leerlo a diario.

Al principio la autora nos explica como llego a la idea de crear esta obra y lo complicado que fue conseguirlo. Pero luego todo fueron alegrías. Porque además de todas las enseñanzas, enseña a cada lector en particular una lección particular. Es un libro para ti. Porque al leerlo no todo el mundo se fijara en lo mismo. Yo lo he comprobado y realmente me ha llamado la atención. Como las mismas palabras se ven y llegan de distinta forma.

También decir que cada día es un tema y que algunas veces las semanas siguen tratando varios aspectos de ese mismo tema. Entre ellos los más interesantes para mí son los que tratan de la gratitud y la alegría. Aparecen en varios días de meses diferentes.

Otro tema que me ha resultado muy atractivo es el de los mapas. Crear mapas de viajes que quieres hacer, mentales, de deseos, del tesoro. Todos los que tú quieras crear. Yo he creado un cuaderno en el que voy añadiendo notas para crear mis propios mapas. Es mi cuaderno creativo. Me libera muchísimo de la agitación del día a día. Y le dedico el tiempo que voy pudiendo.

Pero lo mejor es que me quedan muchos días por descubrir y, por supuesto muchos temas de los que aprender.

Como conclusión, desde que lo recibí, y supongo que hasta que termine el año, lo he ido rellenando de marcas, papeles y notas. Cada uno presentara una experiencia muy personal  con esta guía. Pero lo principal es que quiere enseñarnos que vivir cada día, es una manera de disfrutar la vida. 

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

5/5 Una guía que te acompañara durante un año entero. Si quieres  aprender algo nuevo todos los días, aquí tienes una manera fácil de conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario