domingo, 28 de enero de 2024

Mi lady Jane- Cynthia Hand, Brodi Ashton y Jodi Meadows

*Título: Mi lady Jane

*Autor: Cynthia Hand, Brodi Ashton y Jodi Meadows

*Editorial: Puck

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Fantasia

*Número de páginas: 480

*ISBN: 9788419252289

*Precio: 19,90€

*Serie “The Lady Janies”: 1/3

 

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

A veces, la historia se equivoca en todo. 

Ser reina no es fácil. ¡¡Que le corten la cabeza!!

La cómica, fantástica, romántica y completamente cierta historia de LADY JANE GREY. 

Lady Jane Grey tiene dieciséis años, está a punto de casarse con un completo desconocido y se ha visto envuelta en un pérfido complot para robarle el trono a su primo, el rey Edward. Pero esa es la menor de sus preocupaciones.

Está a punto de convertirse en reina de Inglaterra.

¿Qué podría salir mal?

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer al sello "puck" y a "ediciones urano" el envío de este ejemplar.

Llevaba años viendo este libro en la comunidad inglesa. Es de esas historias de las que ves que todo el mundo habla pero no sabes el motivo por el que el libro no llega a tu país.

Cuando la editorial anunció que lo iba a sacar casi me muero de la ilusión. Quiero aclarar que habían pasado tantos años que cuando lo tuve en mis manos ya no me acordaba ni de qué trataba la historia que tenía entre mis manos. Sólo sabía que a mí yo del 2017 le llamó la atención.

"Mi lady Jane" nos presenta a lady Jane Grey una noble que nunca se ha visto atraída por el mundo que rodea a su clase social. Lo suyo siempre han sido los libros. Si pudiera elegir entre ser reina de Inglaterra o bibliotecaria no tendría ni que pensarse la respuesta. Pero a veces las cosas no son tan fáciles como pensamos.

El rey Edwar de Inglaterra se está muriendo y este ha decidido que su prima sería la persona más indicada para sucederle. Así que ahora nos encontramos con un matrimonio entre una chica de 16 años con un completo desconocido que esconde un secreto de lo más especial. Por el día se convierte en caballo y por la noche es un humano. Se me había olvidado deciros que en este mundo también existen los seres mágicos.

Hasta aquí puedo decir para saber más tendréis que leer la historia completa.

Esta lectura me ha encantado. Es uno de esos libros con los que es imposible no ir cogiéndole cariño a los personajes.

Una chica que se ve obligada a casarse y que sin quererlo se verá envuelta de lleno en un complot por la lucha del trono de Inglaterra. ¿A quien no le llama esta premisa?

Todo el libro estará narrado a través de varias voces desde los puntos de vista de los personajes. Esto hace que vayas conociendoles más profundamente, viendo como piensan, que es lo que desean o cuáles son las relaciones que tienen con los demás personajes... 

A esto hay que sumarle la intensidad que irá cogiendo la trama gracias a los complots y a las intrigas palaciegas de la historia. No sabrás quien traicionará a quién, quién es el bueno y el malo o en qué personaje se puede confiar.

Tampoco debemos olvidarnos de que en nuestro mundo existe la magia o al menos una especie de habilidad sanguínea que permite a algunos personajes el poder adquirir una forma animal.

Y así es como nos veremos envueltos en una trama en la que no pararan de ocurrir cosas. Empiezas a leer y sin darte cuenta van pasando los capítulos. Y lo mismo con los personajes vas acompañando a uno luego a otro y a ninguno dejan de ocurrirle cosas en ningún momento.

Algo que también quiero destacar es la originalidad que han tenido las autoras para empezar esta lectura. Lady Jane Grey existió en la vida real. Fue una reina cuyo reinado duró un día. Tras destronarla fue sentenciada a ser decapitada. Las autoras han querido darle un desarrollo diferente a esta historia trágica añadiendo un ¿y si eso no es lo que ocurrió realmente? La verdad que me ha parecido una idea muy buena y de lo más original.

Además también me ha encantado que se le haya dado tanta fuerza al personaje de Jane. Viéndola como una mujer independiente, inteligente y perfectamente capaz de reinar y dirigir un pais.

A esta lectura no le falta de nada ya que además de todo esto yo os he contado también tendremos drama y romance.

La relación entre dos desconocidos no parece algo fácil y más si uno es un caballo por el día. Me ga recordado un poco a la bella y la bestia aunque aquí Gifford si que tendrá momentos donde es humano.

Este ha sido uno de esos romances que adoro. De esos que se van desarrollando poco a poco para que puedas saborearlos, viendo evolucionar a los personajes y en este caso como se conocen y aprenden a confiar el uno en el otro. La relación entre Gifford y Jane me ha parecido adorable. Ojalá hubiera habido más escenas románticas entre ellos.

Sobre la ambientación decir que me ha gustado que las autoras hayan combinado la historia con la fantasía. Sientes que estás leyendo una de esas historias de cuento donde cualquier cosa es posible. Una aventura adictiva que no pueda soltar hasta llegar al final.

Qué ganas de que la editorial publique el resto de libros que salieron de esta serie.

En conclusión "mi lady Jane" ha sido una historia adictiva a más no poder. Los constantes giros de trama, las intrigas palaciegas y la combinación de la fantasía con la historia harán que no puedas soltar el libro hasta el final. Le coges cariño a los personajes y quieres acompañarlos durante toda su aventura.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Si os gusta la magia, la historia y buscáis un libro diferente con toques románticos os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario