jueves, 12 de julio de 2018

La ciudad doliente. Bienvenidos a Silent Hill- Sergio Lifante “Quetzal”


*Título:La ciudad doliente. Bienvenidos a Silent Hill.
*Autor: Sergio Lifante Quetzal”.
*Editorial: Héroes de papel. 
*Formato:Encuadernación en tapa dura.
*Género: Videojuegos.
*Número de páginas: 238.
*ISBN: 9788494816840.
*Precio: 22€
*Libro autoconclusivo.



Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

«En mis sueños inquietos veo esa ciudad. Silent Hill. Prometiste volver a llevarme allí algún día. Pero nunca lo hiciste».

Silent Hill es una de las series de videojuegos de terror más aclamadas de la historia. Desde su nacimiento a finales de los noventa, la obra del Team Silent ha seducido a varias generaciones de jugadores con su compleja simbología y su horror psicológico. En La ciudad doliente. Bienvenidos a Silent Hill, Sergio Lifante «Quetzal» analiza la historia de la saga desde su nacimiento y esplendor hasta su decadencia, examinando sus influencias, su complicada mitología y su legado, además de las claves por la que esta serie se convirtió en un mito del terror en los videojuegos.

Este libro te llevará a explorar cada una de las calles de esta ciudad tan especial, y las vidas de las personas –las reales y las ficticias– que la hicieron posible.



Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para empezar quiero dar las gracias a Héroes de Papel por haberme hecho llegar este ejemplar.

No suelo leer literatura de videojuegos pero, cuando descubrí la existencia de este libro, sabía que tarde o temprano acabaría devorándolo. Y así ha sido.

En “La ciudad doliente” se nos habla, al detalle, sobre una de las sagas de videojuegos más famosas de todos los tiempos, “Silent Hill”. Se podría decir que es la perfecta guía “no oficial” que todo fanático de la saga debe tener en su estantería, junto al resto de la colección.

La edición que nos trae Héroes de Papel tampoco se queda corta, es de cinco estrellas.

Empezando por la portada, podemos ver a uno de los personajes más famosos y queridos de la saga “Pyramid Head” o como fue llamado en España “Pirámide Cabeza”. Delante del personaje encontramos una valla, hecha con un material suave al tacto, que destaca y que incluso brilla, generando volumen en la portada y la contraportada.

Me ha parecido una maravilla. Decir que la portada me ha recordado un poco a la escena donde “James” se encuentra por primera vez con este personaje. Cara a cara a través de una valla.  ¿Se habrán basado en este momento para crearla o será simple coincidencia?

Una vez abrimos el libro vemos que su encuadernación está hecha en tapa dura. En su interior podemos ir observando, con el paso de las hojas, que hay algunas páginas a color. Estas sirven para ir separando los capítulos del libro, dándole una temática un tanto tenebrosa e inquietante. Muy Silent Hill, en mi opinión.

También nos encontramos con alguna imagen, como por ejemplo, los famosos símbolos de guardado de alguno de los juegos.

Como curiosidad, deciros que existe otra edición especial de este mismo libro, que cuenta con una portada distinta. A continuación, tenéis una imagen de cómo es la otra portada, para que podáis elegir vuestra favorita. La mía sin duda es esta. Me hace recordar lo mal que lo pase con el señor “Pyramid Head” en el juego.
  
En “La ciudad doliente” iremos descubriendo y conociendo junto a Sergio, nuestro autor y narrador en este libro, la evolución que ha tenido esta saga. Desde sus comienzos, cuando solo era una idea, algo lejano que acabaría siendo una gallina de los huevos de oro, hasta contarnos como terminó toda la historia.

Me ha parecido que el libro está muy bien documentado. Algunas cosas las conocía pero otras han sido un auténtico descubrimiento.


 
No solo tenemos información sobre los juegos, también encontramos curiosidades, anécdotas, frases dichas por algunos de los creadores de estos famosos juegos, información sobre sus bandas sonoras, sus películas y los cómic que se crearon e incluso la influencia y la importancia que ha tenido Silent Hill en series actuales como “Stranger Things”.

La única pega que le pongo, en mi opinión, es que me hubiese gustado ver alguna página a color, detrás de la explicación de cada juego, con sus personajes y sus monstruos correspondientes.

Aun así, esta edición me parece perfecta y muy completa, nunca he encontrado ningún libro que cuente con tanta información sobre Silent Hill.

Se la recomiendo a todos los amantes de estos juegos.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


5/5 – Es un libro lleno de información y curiosidades. Perfecto para los más fans de la saga de Silent Hill.


21 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que no soy amante de los libros sobre videojuegos ya que hasta ahora no he leído ninguno aunque viendo que le has dado la nota más alta me entra curiosidad solo por saber por qué es tan bueno para ti, por ello no descarto en leerlo algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, los juegos de Silent Hill son mis favoritos. Tienen una historia diferente de las que solemos ver normalmente en los juegos. Cada una de sus historias miran en lo mas profundo del ser humano sorprendiendonos muchisimo. El libro resume y explica cada una de estas historias describiendolas con todo detalle entre otras muchas cosas. Te recomiendo mucho el libro si quieres descubrir la ciudad de Silent Hill y su significado.

      Nos leemos besitos 😘

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan los libros sobre videojuegos pero cuando no son oficiales tienden a tener muchas fallas, o no son demasiado fieles, sin embargo tiene 5 estrellas. Quizás deba darle una oportunidad, además que la portada es muy bonita.

    Gracias por la reseña. ¡Saludos!


    Biblioteca de Pociones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Calypso, si te gustan los libros de videojuegos te recomiendo este al 100%. A pesar de no ser oficial es muy fiel al juego. Yo como fan de esta saga te digo que no he visto ningun fallo sino todo lo contrario he descubierto alguna cosa que no sabia sobre Silent Hill. Pienso lo mismo que tu de la portada.

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  3. Holaaa guapa!! Me suena muchísimo el título de haberlo visto en una peli heheheheheh. Tiene buena pinta, me lo apunto. Gracias por la reseña ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu,me alegro que te haya gustado la reseña. Seguro que si porque hay dos peliculas basadas en los juegos de Silent Hill. Ya me cuentas que te parece cuando lo leas.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  4. Buah Miriam! menuda puntuación...soy una apasionada de los juegos y Silent Hill sin duda es uno de los que más he jugado. El libro tiene pinta de ser una maldita pasada la verdad, asi que espero leerlo algún día, apuntado queda.
    Un besito y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,si eres fan de Silent Hill este libro te va a encantar. Yo tambien soy una loca de los videojuegos y estos la verdad que dejaron huella en mi. Me parecieron especiales y diferentes. Seguro que pronto te haces con él y lo disfrutaras tanto como yo 😆.

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  5. Hola guapa! No he leído nada de videojuegos la verdad, pero después de leer tu reseña me da bastante curiosidad. Me lo apunto, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, la saga Silent Hill es una leyenda de los videojuegos. Sus misteriosas historias te dejarán con ganas de saber más. En este libro descubrirás todos los secretos de Silent Hill. Ya me cuentas que te parece si te haces con el.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  6. Thank you very much Jasmina. Thanks for following me and I follow you.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No soy muy fan de los juegos pero me ha gustado la reseña:). Me alegro que te haya gustado, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado la reseña. No te preocupes los libros son como los colores hay miles entre los que podemos elegir. Es imposible que nos gusten todos. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  8. Hola bonica!
    Madre mía que pedazo de reseña! soy fan incondicional del juego. Solía jugar con mi novio y madre mía que vicio jaja Me apunto esta recomendación ya que estoy segura de que me va a encantar! Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,es un placer encontrar a nuevos fans de la.saga Silent Hill. El libro te encantará, esta cargado de informacion y curiosidades sobre la saga. Ya me cuentas si te haces con el.

      Nos leemos, muchos besitos 😘

      Eliminar
  9. ¡Hola! no he leído esta historia, pero algo me dice que este libro no es para mí. Además, tengo tantos libros pendientes que me propuse hace tiempo no añadir más a la lista hasta que no los lea todos (algo que no me creo ni yo xD)
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,no te preocupes yo entiendo muy bien el problema de los libros pendientes. Parece que nunca terminan jaja. Mucho animo, espero que este verano puedas bajar un poco el numero de tu lista 😊

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  10. Soy una gran fan de Quetzal y cuando dijo que había publicado un libro yo estaba encantadísima de ver el trabajo de una mente así, confieso que me decepcioné un poco cuando vi que era una guía de Silent Hill, ja, ja, ja. No por demeritar, sé que es gamer y que sabe de lo que habla, pero yo quería algo de ficción. Soy una miedosa y nunca pude jugar SH sin abandonarlo al primer susto pero me bebí las películas con la protección que da no tener un control en la mano. Me alegra por otro lado que mi decepción no debe ser para tanto puesto que es un libro de gran calidad. Muchas gracias por tu reseña. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, me alegro que te haya gustado la reseña. No conocía a Quetzal pero solo con leer su libro se ve que sabe muy bien de lo que habla. Me ha encantado la gran cantidad de informacion que nos muestra sobre una de mis sagas favoritas de juegos "Silent Hill". Los juegos de Silent Hill siempre seran especiales transmitiendonos ese terror en los dedos cuando cogemos el mando. Asi que no te preocupes cada juego tiene su momento y seguro que en un futuro puedes jugarlos y disfrutar las historias que hacen unico a cada uno de sus titulos. Estoy segura que pronto sacará otro libro, nunca hay que perder la esperanza 😉. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  11. Hola! Me ha llamado mucho este libro, me lo apunto. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crystal, me alegro que te guste el libro. Ya me.cuentas que te parece cuando lo leas

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar