miércoles, 19 de mayo de 2021

Concilio de sombras- Victoria Schwab

*Título: Concilio de sombras.

*Autor: Victoria Schwab.

*Editorial: Booket

*Formato: Tapa blanda.

*Género: Fantasia, juvenil.

*Número de páginas: 528

*ISBN: 9788445010044.

*Precio: 9,95€

*Trilogia: 2/3

 

ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA TRILOGIA NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.

Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre extraños sucesos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que desapareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales —una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos—, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto.

Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y la emoción de los Juegos, otro Londres está resurgiendo.

El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, agradecer a "booket" y a "planeta" el envío de este ejemplar.

¿No os ha pasado alguna vez que os hacéis con un libro y luego no es lo que esperabais en un principio?

Algo así me ocurrió con "una magia más oscura". Lo empecé con muchas ganas y aunque disfruté con la historia, no acabó convenciéndome tanto como imaginaba.

Esta relectura que estoy haciéndo de la historia me está demostrando que, sin duda, cada libro tiene su momento para ser leído.

Está segunda parte me ha encantado.

En este libro, continuaremos la historia 4 meses después del final de "una magia más oscura". Kell y Lila se dijeron adiós después de que juntos consiguieron salvar al mundo. Pero puede que su reencuentro esté más cerca de lo que ellos piensan. En el Londres rojo se preparan para llevar a cabo los juegos elementales. Esta competición va a atraer a muchos participantes. Entre ellos, los miembros de un misterioso barco pirata. ¿Adivináis quién forma parte de la tripulación?.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Cada vez me enamoro más de la prosa de Victoria Schwab. Está autora,  consigue que la historia se vuelva adictiva utilizando capítulos cortos y acabando, cada uno de ellos, de una forma de lo más intrigante. No eres consciente del paso de las hojas. Y lo que en un principio eran dos capítulos, acaban convirtiéndose en medio libro, en un abrir y cerrar de ojos.

La historia volverá a estar narrada en tercera persona, desde el punto de vista de varios personajes. Esto hace que estés entretenido. La información va cambiando, constantemente. Y los saltos continuos entre los distintos Londres, nos tendrán de lo más enganchados.

Vivimos una historia en el Londres rojo, pero también tenemos otra en el Londres gris y en el blanco. Es impresionante como el tiempo transcurre a la vez en los tres Londres. Cuando en uno se están celebrando los juegos, en otro se está liando una, bien gorda.

El mundo que ha creado Victoria es impresionante. Y lo mejor, es que todavía no deja de sorprenderme. Tenemos mucho que ver aún.

En este libro, conoceremos un poco mejor el Londres rojo. Cómo viven sus ciudadanos, cómo todo el mundo gira en torno a la magia. Veremos cómo Kell vive el día a día en su ciudad y las consecuencias que su anterior aventura tuvo en su mundo.

Después del final del primer libro, estaba muy intrigada por como la autora iba a continuar la historia en este segundo libro. El final fue tan cerrado que no quedaron casi hilos de dónde tirar.  Aun así, ha logrado traernos una trama original, diferente y de lo más intrigante. Con nuevos personajes de lo más atractivos.

Desde el primer capítulo del libro, ya estaba enganchada. Pero aunque la historia empieza bien fuerte, el problema es que está fuerza se va perdiendo según vamos avanzando.

Notas que los momentos de acción son cortos, que no se les dedica lo suficiente extensión para que se desarrollen correctamente, tal y como llevas pensando durante todo el libro. Y todo termina siendo un poco decepcionante.

Las expectativas que la historia te lleva creando, desde el principio, con los juegos, no son saciadas, como se prometió en un principio. Me imaginaba alguna batalla mágica. Algo más épico y emocionante. Pero mi gozo en un pozo.

Esto es algo que también me ocurrió con el primer libro. Los momentos de acción se me hicieron muy cortos. Incluso algo sosos. Llevas esperando esa batalla hace capítulos, y cuando llega, dura un suspiro. No te da tiempo a saborearla.

Me he dado cuenta de que más que ser un problema mío, es de la autora. Creo que Victoria Schwab no termina de desarrollar bien las escenas de acción. O al menos, no lo ha hecho cuando escribió estos libros.

En este segundo libro, la trama acaba siendo más política qué de aventuras y de batallas mágicas. Esto no quiere decir que no me haya gustado. Pero claro, me espera otro tipo de trama más parecida a la que vi en el primer libro.

Se podría decir que este libro ha tomado más un papel de puente para lo que nos va a tocar pasar en la última parte.

Sobre los personajes, deciros que les conoceremos un poco más en profundidad. Pero las relaciones entre ellos también se me han quedado algo limitadas. Notaba que había momentos en los que ciertos personajes interactuaban. Y, de repente, cuando pensabas que la cosa había avanzado, volvemos otra vez a lo mismo.

El desarrollo de los personajes ha sido más individual. Conoceremos sus metas, el porqué reaccionan de una forma ante ciertas situaciones y lo que significa la magia para cada uno de ellos. Poder, equilibrio, respeto o simplemente una prisión de la que no pueden escapar. Cada uno tiene un punto de vista distinto.

No me esperaba, para nada, ese giro final en la historia. Y como no, ese bajón que tiene que ver con la poca acción. Desaparece para que la intriga tome el mando de nuevo en la lectura. Tengo unas ganas tremendas de leer el siguiente libro. Todos los personajes se han quitado su máscara. Y quién era bueno, puede que ya no lo sea tanto. Pero quién era malo, ahora será todavía peor.

Me huelo un tercer libro de infarto, y lo mejor es que es todavía es más gordo que este. No podría estar más contenta.

Aunque esta vez, trataré de ir con menos expectativas con la acción. Qué ganas de conocer el gran final.

En conclusión, "concilio de sombras" es una segunda parte que se mantiene al nivel del primer libro. Aunque con un planteamiento algo distinto al que vimos anteriormente. Entre estas páginas encontraremos una trama más política, que servirá de puente para el gran final que nos espera en el último libro. Nos presenta más intriga que acción, Volveremos a reencontrarnos con los personajes. Estos 4 meses les han afectado a unos más que otros.

Descubriremos sus miedos y sus sueños más profundos. Además de que a veces la magia puede significar más para unos que para otros.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Un libro que no podrás soltar. Una vez empieces no podrás parar hasta llegar al final. Encontraras intriga de principio a fin en sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario