miércoles, 19 de mayo de 2021

El secreto de Summerbourne- Emma Rous.

*Título: El secreto de Summerbourne.

*Autor: Emma Rous.

*Editorial: Umbriel

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: Thriller.

*Número de páginas: 352.

*ISBN: 9788416517343.

*Precio: 19,50€

*Libro autoconclusivo.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNA MUERTE. UNA HUIDA. RUMORES DE UN BEBÉ ROBADO. BIENVENIDO A LA MANSIÓN DE SUMMERBOURNE.

Seraphine Mayes y su hermano Danny son los primeros gemelos nacidos en la Casa de Summerbourne. Pero el día en que nacieron, su madre se suicidó, su niñera huyó, y el pueblo se conmocionó con los rumores de un bebé robado. A sus veinticinco años, mientras llora la reciente muerte de su padre, Seraphine descubre una fotografía familiar tomada el día que ella y su hermano nacieron, en la que sus padres posan con un solo bebé. Seraphine pronto se obsesiona con la idea de que ella y Danny podrían no ser gemelos después de todo, que ella no era el bebé de la fotografía y que la muerte de su madre oculta más secretos de los que jamás imaginó.

¿Por qué la au pair huyó después de la muerte de su madre? ¿Dónde está ahora? ¿Será la niñera la clave para comprender la verdad sobre lo que ocurrió ese fatídico día?


Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a "Umbriel" y a "ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

Cuando decidí leer este libro, no sabía que me iba a durar tan poco. Literalmente lo empecé este domingo y lo acabe esa misma noche.

"El secreto de Summerbourne" es lo que yo llamo un libro telenovela. De esas historias que en un principio no son nada del otro mundo. Pero en cuanto empiezas, te atrapan. Y ya no puedes parar de leer.

La historia nos presentará a Seraphine. Su infancia ha sido algo distinta a la del resto de niños de su edad. Ella y Danny, su mellizo, han tenido que vivir una infancia sin madre, recibiendo burlas constantes del resto de habitantes del pueblo. Los elfos de Summerbourne, así es como los conocen en su pueblo. Su madre se suicidó por su culpa. O eso dicen las malas lenguas. Y ahora ha muerto su padre. Tras su accidente, Seraphine recoge sus pertenencias. Pero, de repente, encuentra algo que nunca había visto, una foto de su madre. Pero esta no es la única sorpresa, ya que su madre aparece con un único bebé en sus brazos. Sus rasgos físicos siempre han hecho que Seraphine pensase que ella y Danny, en realidad, no eran hermanos mellizos. Pero, ¿y si esto fuese más real de lo que ellas jamás imaginó?.

¿Serán Danny y Seraphine mellizos? Y lo más importante, si esto no es así ¿quién es la verdadera madre de Seraphine? Summerbourne esconde un gran secreto entre sus paredes. Seraphine será la única capaz de arrojar luz sobre esta oscuridad.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendrás que leer la historia completa.

Cómo os decía arriba, esta historia me ha parecido de lo más adictiva. Se lee prácticamente sola. La autora va soltando la información con cuentagotas, haciendo que cada vez nos sintamos más intrigados. Cuando parece que se va resolviendo el misterio, aparece un nuevo secreto que lo vuelve a enredar todo de nuevo.

El libro está narrado en primera persona, a dos voces y desde dos líneas temporales distintas. Por un lado, acompañaremos a Seraphine en el presente. Buscando pistas que puedan arrojar luz sobre esa misteriosa foto que acaba de encontrar. Por otro lado, seguiremos a Laura, la anterior niñera de Edwin, el hermano mayor de Seraphine. Su línea temporal se desarrollará en el pasado, un tiempo antes de que sucediera  la gran tragedia con Ruth, la madre de Seraphine.

La narración te engancha nada más empezar. Cuando una historia se vuelve interesante, se corta para dejar paso a la otra narradora. Me ha encantado como Emma Rous consigue mantener la intriga y el misterio hasta prácticamente el final del libro.

¿Quién será la madre de Seraphine? Y, ¿por qué se suicidó?.

Estas son las preguntas que tenía en la cabeza durante toda la lectura. Analizaba cada detalle, cada conversación, para ver si encontraba alguna pista a la que agarrarme. Pero nada. Y, así es como sin darme cuenta, en media mañana, me había leído prácticamente 200 páginas.

Otra cosa que me ha gustado mucho, es como la autora describe la casa de Summerbourne. Convirtiéndose en prácticamente un personaje más del libro. Sus paredes, sus muebles, sus jardines... Es imposible no imaginarte caminando por esos pasillos, disfrutando del sol y de las olas de su playa privada. Después de bajar esas escaleras empinadas claro, ja ja.

Sobre los personajes, decir que aunque todos no se desarrollan de la misma forma, cada uno termina teniendo su propio papel en la historia. Me ha gustado mucho ver cómo los que aparecían en el pasado, volvían a reaparecer en el presente. Ves como han cambiado. Cómo saben algo que ocurrió en la línea temporal de Laura  que tú no sabes!.

Te sientes como Seraphine. Perdido y sin respuestas. Estás deseando que la historia del pasado siga avanzando para empezar a crear relaciones entre las dos líneas temporales.

Y cuando llega ese momento, todo es maravilloso. Me imaginaba e intuía algo, pero nunca llegue a pensar ese final. Ha sido como cuando en una telenovela aparece el hijo perdido del hermano muerto de la protagonista. Es imposible no emocionarse cuando descubres la verdad detrás de un misterio tan complicado.

Todos tienen una razón para hacer lo que hicieron. Pero en mi opinión, esto demuestra lo egoístas que podemos llegar a ser los seres humanos. Summerbourne nos enseña cómo vive la gente de clase alta, rodeada de lujos y caprichos. Lo que piensan de los demás, sobre todo los que no son como ellos. Tanto los personajes de Alex como de Dominique, me han decepcionando cada vez más según avanzaba el libro.

Nos muestran una imagen, ese encanto que tiene la gente como ellos. Y como no, nuestra Laura no podrá evitar sentirse atraída como una polilla hacia la luz. Las apariencias a veces engañan y cuando llega la hora de la verdad, realmente hay situaciones en las que no podemos evitar mostrar nuestro verdadero ser.

En conclusión, "el secreto de Summerbourne" ha sido una historia tremendamente adictiva. De esos libros que una vez empiezas, te tienes que acabar sí o sí. No eres consciente del paso de las hojas. Y, sin darte cuenta lo que en un principio eran 20 páginas, acaban convirtiéndose en medio libro. Un secreto que no hace más que enredarse cada vez más. Pero cuando consigues resolver el puzle, no puedes evitar emocionarte. 

Os lo recomiendo mucho. Si te gustan los libros de misterio o si buscáis una lectura adictiva con la que pasar un buen rato, es tu libro. No os defraudará.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Un libro que te atrapará, no podrás soltarlo hasta conocer el secreto de Summerbourne.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos encanta leer que te ha parecido adictiva. No nos vendría mal ahora un libro así. Tenemos tan poquito tiempo para leer últimamente que lo que necesitamos es una lectura de este tipo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas tenido una lectura tan adictiva y entiendo el porqué, la portada me llamó la atención y tu reseña me terminó de enganchar, me encantan los thrillers y este parece tener casi todo lo que me gusta, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar