martes, 4 de mayo de 2021

Los últimos días de Jack Sparks- Jason Arnopp

 

*Título: Los últimos días de Jack Sparks

*Autor: Jason Arnopp

*Editorial: Obscura editorial.

*Formato: Tapa dura

*Género: Terror

*Número de páginas: 368.

*ISBN: 9788412198812.

*Precio: 20,90€

*Libro autoconclusivo.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

JACK SPARKS MURIÓ MIENTRAS ESCRIBÍA ESTE LIBRO.

El controvertido periodista Jack Sparks, célebre por las novelas que publica sobre sus investigaciones, decide emprender un viaje para demostrar que lo sobrenatural no existe. Durante el proceso de documentación, su irrespetuosa actitud al presenciar un exorcismo desencadena una serie de fenómenos que cualquier mente escéptica y racional encontraría del todo inexplicables.

Pese a la avalancha mediática que envuelve a Sparks a partir de ese momento, nadie ha llegado a desvelar el misterio de lo sucedido tras el incidente. Hasta ahora.

"Los últimos días de Jack Sparks" es un libro aterrador a la par que hilarante en el que Jason Arnopp da vida a un protagonista cruel, pero carismático, espejo del egocentrismo que invade el mundo moderno. Entre viajes en el tiempo, fantasmas vengativos y asesinatos de lo más sangrientos, esta trepidante narración es una pesadilla contemporánea irresistible. 

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a "Babelio" el envío de este ejemplar.
Lo primero que quiero deciros de este libro es que esta historia ha sido, sin duda, una lectura que deja huella. Creo que nunca he leído un libro como este.

Nada más empezar a leer conoceremos a Jack Sparks. Jack es conocido por ser uno de los periodistas más famosos de Inglaterra. Es una persona que se toma muy en serio sus investigaciones. Hasta el punto de implicarse demasiado en ellas. Con su último libro decidió escribir sobre las drogas y, no se le ocurrió otra cosa, que probarlas una a una para poder hablar mejor sobre ellas.

Pero si este tema ya logró causar una gran controversia entre el público, su nuevo libro va a ser mucho peor. En "el viaje a lo sobrenatural de Jack Sparks" Jack tratará de demostrar que el mundo paranormal y sobrenatural no existe. Lo que no sabe es que está aventura se convertirá en un camino de no retorno. Todo empezó un día de Halloween. Durante un exorcismo, en una iglesia de Roma, conocerá  a alguien con el que nunca tendría que haberse cruzado, jamás.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

"Los últimos días de Jack Sparks" ha sido lectura que, sin duda, tardaré en olvidar. Si es que logro olvidarla. El libro estará narrado en primera persona, a través del punto de vista de Jack. Le acompañaremos a través de los borradores y anotaciones que escribió para la investigación de su libro durante los viajes qué hizo.

Tengo que deciros que me encanta encontrarme el tema de lo paranormal en los libros. Es un mundo que me fascina. Me parece de lo más curioso. Pero todo esto es siempre y cuando se quede en la ficción. No quiero ni imaginar que una estas cosas me pudieran pasar a mí en la vida real. Sólo de pensarlo, se me pone la piel de gallina.

Personalmente, creo que este tema es algo serio. A pesar de que no se pueda ver o demostrar científicamente, me da mucho respeto. Hay que tomárselo seriamente y no como un juego.

El libro me ha dado miedo. Esto es algo que no puedo decir de muchos libros. Lo que he sentido con esta lectura ha sido realmente único.

La empecé sin muchas expectativas, ya que normalmente los libros de terror nunca suelen ser lo que me espero desde un principio. El terror de los libros nunca consigue hacer que sienta nada. Más bien pasan algo desapercibidos. Pero en este caso, me ha sorprendido realmente.

Ha sido como estar viendo una película de miedo. Mientras lees es imposible no acordarte de escenas de otras películas famosas en este género, cómo "expediente Warren" o "la bruja de Blair". Durante la lectura, acompañaremos a Jack en su investigación a través del mundo sobrenatural. La narración del libro es ligera y rápida. Sientes como si estuvieras leyendo un diario y rápidamente logras conectar con el personaje. Pero, conforme vayamos avanzando en la investigación, empezaremos a sentir una sensación de incertidumbre y mal rollo.
Vamos profundizando cada vez más en este mundo. El libro se vuelve adictivo, hasta el punto en que no quieres parar de leer. Necesitas saber la respuesta al gran misterio que esconde este libro. Y, por supuesto, la misteriosa muerte de Jack.

Asistiremos a un exorcismo, veremos seres que, normalmente, no deberían verse y seremos testigos de eventos que nadie podría explicar. Si no se encontrase en ese lugar y en ese momento. Hay algunas descripciones muy fuertes, violentas y detalladas de algunos momentos que tendrán lugar durante las investigaciones de Jack. Podría decirse que hasta rozan un poco el gore. Si sois sensibles ante estos temas, os aviso para que no os sorprendáis.

Me ha gustado mucho el detalle de distinguir el texto que pertenece al libro original, que escribió Jack, de la información que luego encontró y aportó, más adelante, su hermano a la investigación. Este detalle nos hace tener distintos puntos de vista de la historia que vamos leyendo. Ver qué el libro es realmente un libro y, que a veces, hay ideas y detalles que el personaje nos esconde a los lectores. Tienes que intentar adivinar cómo se siente en ese momento. Porque lo que te cuenta a veces, no es lo que de verdad  piensa.

El personaje de Jack logró caerme fatal desde que empecé el libro. Me parece una persona arrogante, cobarde, maleducada y prepotente. Durante toda la historia, solo piensa en sí mismo y en su idea egoísta de demostrar que todo lo que hace esta bien, que es perfecto. Pero, conforme vayamos avanzando, iremos viendo como esa confianza en sí mismo va perdiendo fuerza. Haciendo que consigamos ver al verdadero Jack debajo de esa fachada que aparenta delante de todo el mundo. Al final, se le acaba cogiendo cariño y comprendiendo el porqué se comporta de esta forma. Aunque ya os digo que tiene una personalidad bastante especial.

Algo que me ha dado mucha pena, es saber desde el principio que nuestro personaje iba a morir. Es triste ir acompañándolo, durante todo su viaje, siendo consciente de que su destino nunca podrá cambiar por mucho que lo intente. Ya lo decían por ahí, cuando juegas con fuego te acabas quemando. El ego de Jack le llevará por un camino que no tendrá vuelta atrás.

En conclusión, "Los últimos días de Jack Sparks" ha sido una lectura ligera, rápida y diferente, con la que se te pondrá la piel de gallina. A lo largo de estas páginas, seremos testigos de eventos sobrenaturales de lo más escalofriantes. Y lo peor es que conforme vayamos avanzando, todo irá cobrando un tono cada vez más oscuro. El libro se vuelve adictivo, no puedes evitar sentir miedo por lo que podrá ocurrir y a la vez curiosidad por descubrir la verdad detrás de toda esta investigación. Es de esas lecturas que dejan huella, y que consiguen que tengas miedo a pasar la siguiente hoja.

Os la recomiendo mucho si os gustan las historias de terror y este tipo de temáticas.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

5/5 Una historia con la que pasarás miedo y temerás pasar la siguiente página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario