viernes, 31 de julio de 2020

Escribir para sanar- Silvia Adela Kohan



*Título: Escribir para sanar.
*Autor: Silvia Adela Kohan.
*Editorial: Ediciones Urano.
*Formato: Tapa blanda con solapas.
*Género: Autoayuda.
*Número de páginas: 240.
*ISBN: 9788417981419.
*Precio: 14,50€
*Libro autoconclusivo.








Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

• Silvia Adela Kohan propone 135 ejercicios inspirados en sus talleres de escritura terapéutica.

• Un manual que te ayudará a escribir sin restricciones ni frenos para resolver problemas emocionales, mejorar tu estado de ánimo o encontrar tu propia voz.

• Escrito por una autora referente en nuestro país en el mundo de la escritura terapéutica y creativa.

La escritura es catarsis, reflexión y magia. Es reveladora. Contiene la llave de ese cofre del tesoro que todos poseemos, a menudo sin ser conscientes de ello. Funciona como bálsamo durante y después del malestar, te ayuda a entender las causas y los motivos, te da las claves para materializar tus deseos. La escritura te abre la puerta a lugares desconocidos de ti.

Silvia Adela Kohan propone un viaje interior con 135 ejercicios probados en sus talleres de escritura terapéutica. Cada uno contiene una fórmula especialmente diseñada para deshacer nudos y atar cabos, generar ideas estimulantes o dar vida a los sueños. Un emocionante viaje a través de las palabras acompañados de una guía excepcional, pura alquimia que transformará el estancamiento en voluntad y movimiento.

Libera tu creatividad, encuentra tu propia voz, haz tus sueños realidad.

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer al sello Ediciones Urano el envío de este ejemplar.

Este libro es un compendio de todos los talleres llevados a cabo por la autora. En él, podemos encontrar la forma de extraer, mediante la escritura, lo que tenemos en nuestro inconsciente. Incluso eso que no queremos ni ver ni reconocer. Para reforzar lo aprendido se realizan gran número de ejercicios situados  en toda la lectura.  

También, podemos leer en los capítulos algunas opiniones y testimonios  de las personas que han realizado los cursos. O ideas de otros autores que nos amplían la información del capítulo.

Como podéis observar, me gusta leer todo tipo de libros. Por ello en algunas ocasiones os presento temas de autoayuda. Creo que es importante reforzarnos y con ello conocernos lo más íntimamente posible.

Para saber llevar el proceso de interiorización a través de la escritura, lo primero es darse tiempo. No es fácil enfrentarse a un papel en blanco. La autora nos propone, desde el principio, hacer ejercicios en los que se parta de la primera idea que surja en nuestra mente. Es un ejercicio personalizado que cada uno enfocará al momento en el que se encuentre. Esa es, realmente, la fuerza de la escritura creativa. En esa hoja blanca empiezas con pensamientos sueltos. Tras una continuidad, ya sea en el mismo momento u otro distinto, acabas profundizando en los pensamientos y sentimientos.

Este acto es muy particular y cada uno lo va adaptar a sí mismo. El vínculo que se crea con la escritura creativa que llevas a cabo, te hace crear una rutina que mejora y ordena tus pensamientos e ideas.
Siempre se han escrito diarios íntimos o se han realizado listas de tareas o deseos. En esta ocasión, se enfoca más a los sentimientos y estados físicos.

Actualmente, escuchamos que pensar positivo nos ayuda a conseguir nuestros deseos. O por lo menos nos enfoca hacia ellos. Pero aunque no lo creamos, nos varía nuestra forma de enfrentarnos a todo.

Cuando se plasma en el papel algo parecido ocurre. Los ejercicios son muy variados y nuestra creatividad se ve removida desde varios puntos de acción. No solo podemos contar nuestras experiencias, También lo que nos rodea.

Para enfrentarse a este libro hay que estar muy dispuesto y tener tiempo para profundizar. Al ser tan personal te sorprendes del rumbo que toma la propia escritura. Todos los capítulos y sus ejercicios tienen como misión “tirar de un hilo”, que será el que te anime a removerte por dentro.

Al realizar los ejercicios, ya sea vía pc o a mano, he de decir que algunos me han hecho traer a la memoria recuerdos de los que dejas en stand by. Con otros, creas un personaje con características específicas que te hacen exponer sentimientos de forma involuntaria, que detectas al releer.

Al terminar, eliges si borrar todo o dejarlo para volver a ello en cualquier momento.

Otro punto de vista que se le puede dar al libro es el de la escritura simplemente en sí misma. Es decir, querer ser capaz de relatar historias a partir de una simple palabra o un grupo de ellas. Es una manera de abrir nuestra mente y nuestra imaginación a un mundo espectacular.   

Como conclusión. Deciros que es un libro muy aconsejable para todo el mundo. Si tu idea es ser creativo y escribir grandes historias, es un gran punto de apoyo, tanto por sus ideas como por sus numerosos ejercicios.


Si lo quieres emplear para que sea el inicio de una rutina de escritura intima que te ayude a aclarar tus ideas, pensamientos y sentimientos, es ideal por la claridad de las explicaciones y por los ejercicios que “tirarán del hilo”. 

Y por supuesto, si lo que deseas es ampliar tus conocimientos y enriquecerte, es un buen método de inspiración para lograrlo.

Una lectura muy aconsejable para cualquier ocasión.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5 La manera de ejercitar nuestra creatividad y con ello aprender a entender nuestros sentimientos, ideas y pensamientos.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por la recomendación, pero no me llama mucho la atención.
    Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Agradezco mucho la recomendación, me gusta esta idea, incluso yo suelo resolver algunas situaciones de mi vida escribiendo, es decir, escribo lo que paso y me ayuda a verlo desde otra perspectiva.

    Muy buena recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me parece un libro muy interesante para aquellas personas que quieren o les guste escribir.
    Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Pinta interesante, sobre todo a quienes les guste escribir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es genial que las personas que quieran dar el paso a escribir un libro de cualquier género y tipo tengan la oportunidad de poder ayudarse con estos libros que ofrecen herramientas y consejos. Una maravilla.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía este libro, me parece muy interesante, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocia el libro, pero no me llama mucho la atención, actualmente estoy mas en todo lo de la fantasía, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar