lunes, 11 de abril de 2022

Vacia tu taza- Yong Kang Chan

 
*Título: Vacia tu taza.

*Autor:  Yong Kang Chan.

*Editorial:  Ediciones Urano.

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: Autoayuda, desarrollo personal, espiritualidad.

*Número de páginas: 128

*ISBN: 9788417694623

*Precio: 9,50€

*Libro autoconclusivo.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este libro va dirigido a todas aquellas personas que no son capaces de amarse de manera incondicional. A las que arrastran un sentimiento de inferioridad, a pesar de sus logros y de sus esfuerzos por cambiar la percepción de sí mismas. A las que desean superar convicciones muy arraigadas que les impiden quererse y aceptarse. áLa baja autoestima es la convicción interna de que uno no da la talla o no es digno de amor, por más que todo en la vida funcione de maravilla. A partir de una poderosa historia de la tradición zen, la del maestro que compara la mente con una taza llena a rebosar, Yong Kang Chan nos enseña a vaciar la mente de creencias, identificaciones y voces críticas -a separarnos de las identidades que la mente ha creado- para que podamos reconectar con nuestro yo espiritual. Vacía tu taza utiliza las herramientas del mindfulnes para promover ese despertar y guiarnos de nuevo hacia la conciencia. Un texto sencillo, con ejemplos de la experiencia del autor, que nos habla directamente al alma en un viaje de vuelta al espíritu yal amor.

 

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a “Ediciones Urano” el envío de este ejemplar.

En este libro el autor, Yong Kang Chan, nos cuenta cómo empezó a seguir una enseñanza que le reafirmase en su autoestima perdida hace algunos años. Apoyándose en las técnicas del mindfulness, además de estudios sobre la personalidad y autoayuda, creó un método paso a paso para sencillamente vaciar su taza y poder volver a aprender. Como el cuento budista.

Al verlo, me llamo la atención porque creí que serían relatos cortos con los que el autor nos introduciría en su método. Pero al abrirlo y encontré como se sinceraba contando su historia y como se había trabajado para superarlo.

Lo esencial es que aprendamos a despejar la mente y con ello todo lo que llevamos aprendido para poder adoptar lo nuevo que se nos presente.

El autor quiere ayudarnos con su técnica de 7 pasos a reforzar la autoestima y a partir de ahí cambiar creencias negativas por positivas que nos hacen crecer, reforzarnos de dentro a afuera.

Olvidar o desaprender hábitos ya instaurados, es decir hechos costumbre, no es fácil. Durante toda nuestra vida vamos acumulando sensaciones, pensamientos, emociones, miedos sin darnos realmente cuenta. Se quedan ahí y en momentos de tensión, estrés o ansiedad aparecen sin control, Eso es lo que el autor quiere ayudarnos a vaciar. Ese control es lo que él denomina reconectarte.

Todo ello dirigirnos a disfrutar cada día del aquí y el ahora. En no intentar controlar todo lo que nos rodea. En dejarnos moldear por lo que nos ocurre actuar y dejar ir. Decirlo suena genial y parece sencillo de realizar. Pero nada más lejos de la realidad. Es un proceso largo y al que hay darle horas de dedicación. No es un proceso de un día darle cientos de horas, No. Es un flujo continuo de trabajo y hábitos que llevaran a una rutina. Eso es lo que producirá el cambio.

En el libro encontramos una introducción en la que el autor nos cuenta su situación y como adapto a su vida esta enseñanza para mejorar su autoestima.

Después nos presenta siete capítulos en los que desgrana como realizar el trabajo de vaciar y limpiar su mente para ir adaptando sus nuevos hábitos. Tras cada uno hay que realizar unos ejercicios como entrenamiento de la nueva rutina.

Me ha gustado el libro porque a pesar de las pocas páginas del manual es muy potente. Realice una lectura de todos los capítulos y posteriormente, fui más lenta y lleve a cabo los ejercicios. Es verdad que al escribir el comienzo es difícil. Pero después todo es más rápido y fluido.

De toso los ejercicios el que más me ha gustado y más complicado me ha parecido es el de los elogios. Creo que es algo que va adaptado a la personalidad de cada uno. Y ahí es donde entra a trabajar la filosofía del manual.

Es un libro pequeño, manejable, no pesa. Por lo que es fácil de llevar y releer en cualquier lugar y momento. Te ayuda a centrarte.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Es un libro interesante y muy aconsejable en este mundo tan absorbente y estresante.

1 comentario:

  1. No lo conocía pero no me llama la atención 😢 me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar