lunes, 18 de abril de 2022

Asesinato en el lago Sunrise-Christine Feehan

*Título: Asesinato en el lago Sunrise.

*Autor: Christine Feehan

*Editorial: Titania

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Thriller, romance

*Número de páginas: 425

*ISBN: 9788417421533

*Precio: 18€

*Libro autoconclusivo.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo empieza en sueños. Horribles visiones de una pesadilla que solo ella puede detener. Imágenes de un asesino acechando a quienes ella más quiere…

Stelle Harrison pensaba que había enterrado los traumas del pasado. Hacerse cargo del resort Sunrise Lake en lo alto de las montañas de Sierra Nevada, California, le ha ayudado a vivir en paz, aunque en realidad no comparte su tranquila vida con nadie. Ni siquiera con Sam, el empleado del mantenimiento que está pendiente de todo y siempre parece saber qué necesita.


Stella no sabe nada sobre el pasado de Sam pero, de alguna manera, en los últimos dos años su serena y constante presencia ha conseguido burlar sus defensas. Aun así, sabe que no puede contarle sus recientes premoniciones. De momento no ha habido ningún asesinato. Ningún cuerpo. Ninguna manera de demostrar lo que está a punto de suceder sin destruir la vida que Stella ha construido para sí misma.

Pero hay un asesino ahí fuera. Y Stella sabe que ha llegado el momento de hacer cuanto haga falta para detenerlo.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello “Titania” y a “Ediciones Urano” el envío de este ejemplar.

Cuando vi este libro entre las novedades de este mes, me llamó mucho la atención. Me encantan las historias con toques paranormales y además esta un thriller. No podría haber mejor combinación.

“Asesinato en el lago Sunrise” nos presenta a Stella, la dueña de un resort en las montañas de Sierra Nevada, en California. Stella es una persona muy especial posee una habilidad que aunque la hace única, también le ha hecho pasar por muy malos momentos. Ella es capaz de tener sueños premonitorios de asesinatos que van a tener lugar a su alrededor.

Stella pensaba que en un lugar tan solitario como este encontraría la paz. Pero las pesadillas han vuelto. Y esta vez el asesino acecha a sus seres más queridos.

¿Será Stella capaz de detenerlo antes de que sea demasiado tarde?

Hasta aqui puedo decir para saber más tendreis que leer la historia completa.

De esta autora leí hace unos meses el libro de la “La guarida del león”. Era un retelling de la bella y la bestia con una pintaza tremenda. Al final, acabo siendo una completa decepción. Una historia sin trama y mil escenas eróticas que hacían que el romance se volviera súper aburrido, que, a mi parecer, cargaba el libro del mismo tema.

Al escoger este libro, no caí para nada en que la autora era también Christine Feehan. La sinopsis me llamaba la atención, pero después del anterior chasco ya iba con un poco de miedo. A pesar de que he leído este libro con expectativas bajas, la historia no me ha terminado de convencer.

Me ha parecido un libro demasiado sencillo. Un quiero y no puedo. Y esto me da pena porque creo que la historia tenía mucho potencial. Si se hubiera planteado de otra forma, podría haber sido un atentico vicio.

Mi principal problema ha sido la forma en que se ha llevado a cabo la investigación. Ya sabemos que Stella es capaz de tener sueños premonitorios de los asesinatos que van a tener lugar. Es interesante ver como esta va analizando las imágenes que ve en sus sueños, dibujando cada detalle en su cuaderno para poder adelantarse al asesino más profundamente.

Pero la cuestión falla cuando Stella le cuenta a cada personaje lo que sueña. Esto me sacaba completamente de la historia. Entiendo que todos los personajes tienen que conocer esta información. Pero tú, como lector, ya la sabes y que se vuelva a contar tantas veces, hace que la lectura se vuelva lenta, repetitiva y algo cuesta arriba.

A esto, hay que añadirle que todo estará narrado en primera persona, desde el punto de vista de Stella, y con los capítulos de una extensión muy larga, hacen la lectura densa.

Gracias a esta combinación la historia pierde ese hilo conductor, esa intriga,  misterio y agilidad que tenía en las primeras hojas.

Sigues teniendo interés en que encuentren al asesino. Pero según avanzaba, llegue a un punto donde pensé “por favor encontrad ya al asesino porque me canso de leer todo el rato lo mismo”.

Sobre el misterio en sí, decir que he echado en falta que la autora lo hubiera complicado todo un poco más. No he sentido en ningún momento esa sensación, tan característica de los thrillers, en la que sospechas de todo el mundo. Ha sido al revés, se da una única pista que apunta hacia un personaje y resulta que el asesino era él. Me ha decepcionado bastante ver que había acertado. Esperaba algún giro de trama inesperado que hiciera que tuviera más teorías, pero nada.

El romance me ha gustado pero se me ha quedado un poco simple. Dos personas que se sienten atraídas, surge la oportunidad para hablar algo más. Y, de repente, se quieren con locura. Hasta el punto de querer estar juntos para toda la vida. Me ha faltado profundidad en la relación, no me la he terminado de creer del todo. Se habla de la vida de Stella y de Sam pero no se termina de contar todo bien. Son más bien como unas pequeñas pinceladas para entender mejor las personalidades de los personajes y ya está.

Y esta misma técnica la utiliza, la autora, para presentar al resto de personajes. Nos habla un poco de ellos y de sus vidas. Pero cuando se mete en el tema relaciones, lo deja todo demasiado abierto. Tienes ganas de saber más, pero no te lo cuenta. Te deja con la intriga y con la sensación de “para que me complicas tanto la vida de este personaje si no vas hablar más de él”.

Esto ha hecho que, cuando terminé el libro, me quedara con la sensación de que puede que la historia continúe teniendo a otro personaje como protagonista.

El final del libro me ha parecido demasiado apresurado. No he podido evitar pensar “para que complicas tanto la historia para terminarla así”.

En conclusión, es la segunda novela que leo de Christine Feehan y aunque la he escogido de manera inconscientemente, definitivamente esta autora no es para mí.  “Asesinato en el lago Sunrise” ha sido mejor que “la guarida del león”, pero no ha terminado de convencerme la forma de escribir de la autora.

Es un libro que te recomiendo sino sueles leer muchos libros de este género. Es una trama simple, con pocos giros. Si buscas una lectura sencilla para desconectar puede gustarte. Aun asi, no vayas con muchas expectativas por si acaso. 

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                      2/5  Si buscas un libro para pasar un rato esta es tu historia.

1 comentario:

  1. Definitivamente lo dejo pasar, ya de primeras no me llamaba pero veo que no hay nada que merezca la pena. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar