domingo, 10 de abril de 2022

El número 10 de Downing Street- C.J Daugherty

*Título:  El número 10 de Downing Street

*Autor: C.J Daugherty

*Editorial: Puck

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Thriller, misterio, política

*Número de páginas: 352

*ISBN: 9788417854386

*Precio: 16,50€

*Saga: 1/2??

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La vida de Gray Langtry dio un vuelco el día en que su madre fue elegida primera ministra. Primero tuvieron que dejar su casa y mudarse a la residencia oficial, en el número 10 de Downing Street. Dondequiera que vaya, tiene que ir acompañada de guardaespaldas. Y, para colmo, la prensa no la deja tranquila…

Tras ser fotografiada a la salida de un club nocturno, Gray se convierte en la protagonista de todos los titulares. Entonces la castigan sin salir y le asignan nuevos guardaespaldas. Ellos le explican que una nueva organización terrorista ha lanzado una terrible amenaza: quieren matar a su madre y también a ella.

Decidida a investigar por su cuenta, una noche Gray escucha una conversación aterradora. La situación es mucho peor de lo que el equipo de seguridad de su madre sospecha. Pero, si lo explica, ¿alguien creerá a la rebelde hija adolescente de la primera ministra?

Preocupada por sí misma, por su madre y por su país, Gray está decidida a encontrar las pruebas necesarias y evitar una desgracia. Pero debe ser rápida. El tiempo juega en su contra.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello “Puck” y a “Ediciones Urano” el envío de este ejemplar.

Cuando la editorial anunció esta historia me llamó mucho la atención. Me gustan los thrillers y los libros de misterio, pero nunca había leído uno que tuviera una trama ambientada en la política.

Fue leer la sinopsis y acordarme al instante de una de esas películas en las que unos terroristas quieren atentar contra la Casa Blanca.

“El número 10 de Downing Street” nos presentará a Gray. Gray no es una chica normal, es la hija de la primera ministra de Inglaterra y como tal, su vida no puede ser como la de cualquier adolescente de su edad. Tiene que acudir a todos lados con sus guardaespaldas y estar vigilada en todo momento ya que la prensa vigila todos sus movimientos.

Después de un terrible incidente al salir de un club nocturno, su madre la castiga asignándole un par de guardaespaldas nuevos. Lo que Gray no se esperaba es que estos fueran a decirle que tanto su madre como ella se encuentran en peligro. Las dos han sido amenazadas de muerte por una organización terrorista.

Lo peor de todo es que, en una de sus escapadas nocturnas, Gray escuchó una conversación que podría servir para cambiar esta situación. Pero ¿quién va a creer a una adolescente?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Como os decía más arriba esta historia me llamó la atención por ser algo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer.

A pesar de ello, al coger el libro tenía un poco de miedo ya que “El número 10 de Downing Street” es un spin-off de la saga “Night school”.

Mi gran temor era que a lo largo de la lectura se hicieran referencias hacia personajes o situaciones que hubieran tenido lugar en la saga y que debido a eso, me sintiera perdida o no entendiera bien la historia. Al final mis temores han sido eso, solo temores.

He disfrutado del libro de principio a fin. Hacia el final, se hará un pequeño guiño a la saga principal que conectará las historias. Pero esto más que sacarme de la trama, me ha dado ganas de hacerme con los libros de “night school”.

El libro estará narrado en primera persona, desde el punto de vista de Gray. Al principio, sus puntos de vista se me hacían algo pesados. La actitud inmadura de Gray me sacaba un poco de la historia.

Con el paso de las hojas fui empatizando más con su situación y el mundo en el que vive. Gray es una adolescente, la edad en la que todo el mundo comete locuras, pero ella no puede debido a su madre. Su vida me resultaba muy agobiante. No puede hacer nada. Está todo el tiempo metida en casa y cuando quiere salir, si la dejan, tiene que estar acompañada, en todo momento, por guardaespaldas.  Encima tener cuidado con la prensa. Cualquier error que cometa puede llegar a convertirse en un problema para la posición de su madre.

La prosa de la autora es ligera, amena, cercana y muy adictiva. Te presenta el mundo, sus personajes y en menos de un minuto, ya te tiene enganchado a la historia y con ganas de saber más. Gray es la única capaz de salvar a su madre de un posible ataque terrorista. Aunque nadie la cree, “solo es una adolescente que necesita atención”. El tiempo juega en su contra y si nadie la ayuda ella misma tendrá que buscar pistas, pruebas, algo que corrobore que la conversación que ha escuchado es real.

La historia te atrapa, el tiempo se agota y necesitas saber si Gray conseguirá, por sí misma, impedir el ataque y si será capaz de resolver el misterio de la conversación. No es necesario imaginar nada,  prácticamente sientes que estás viendo una película.

Al estar todo ambientado en el mundo de la política, al principio puede que nos sintamos un poco fuera de onda. La política es una temática de la que tengo una idea más bien básica. Cuando se empieza a hablar de parlamento, de partidos políticos, de la oposición, de los votantes, del servicio secreto... era como “espera puedes ir un poco más despacio que me pierdo”.

Al final, la autora nos habla muy por encima del tema sin llegar a profundizar mucho. Haciendo énfasis en lo que tenemos que conocer como mínimo para entender bien de lo que van a hablar en la trama. He agradecido esto en el alma porque con el libro de “rojo, blanco y sangre azul” este tema consiguió hacer que la historia se me hiciera algo pesada.

Sobre los personajes, decir que me han gustado. El que más me ha fascinado es Jake. Teniendo en cuenta que estamos hablando de adolescentes, me fascina como este chico, teniendo la misma edad que Gray, ha conseguido crearse su propia máscara para poder moverse en el mundo de la política. Un mundo de apariencias donde la imagen externa es lo más importante. Es alguien maduro, correcto y perfecto. El hijo ideal del candidato de la oposición a primer ministro de Inglaterra.  

La parte romántica del libro nos hará ver su verdadera cara,  realmente al adolescente que se esconde debajo de la máscara. A pesar de ello, creo que ha sido un romance algo rápido que adopta un lugar muy secundario en la trama. Me hubiera gustado que se le dedicaran más páginas.

Sobre el personaje de Julia, decir que me ha parecido lo más misterioso de todo el libro. Sobre todo después de ese final. Tengo ganas de conocer los secretos que esconde.

El final del libro no podría ser más intrigante, una conexión con la saga “night school” que te deja con ganas de conocer la historia de esos libros para saber más de esta escuela tan especial.

Estoy deseando leer la segunda parte de esta historia.

En conclusión, “el número 10 de Downing Street” ha sido una historia diferente a los que estamos acostumbrados a encontrar. Un libro que combina, la acción, los misterios y la política dando lugar a un coctel tremendamente adictivo. No podrás parar de leer hasta saber si Gray será capaz de detener el ataque antes de que acabe el tiempo. Una adolescente jugando al juego de poder de los adultos. El premio: la vida de su madre.

Os la recomiendo mucho. Es una lectura que os enganchará de principio a fin. Y lo peor, es que os dejará con ganas de leer el siguiente libro porque esto no ha terminado. Aquí la historia continua.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5  Si buscas un libro diferente donde la tensión y la acción te tengan pegado a sus páginas esta es tu historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario