miércoles, 6 de abril de 2022

La fragilidad de un corazon bajo la lluvia- Maria Marinez

*Título:  La fragilidad de un corazon bajo la lluvia

*Autor:  Maria Martinez

*Editorial: Booket

*Formato:  Tapa blanda

*Género:  Romance

*Número de páginas: 480

*ISBN: 9788408246619

*Precio: 8,95€

*Libro autoconclusivo.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto, un futuro incierto y la vuelta a la casilla de salida?

Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, cargada de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.

Ahora, sus pasos la han llevado de nuevo al principio.

A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.

Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos. Porque hay instantes que marcan toda una vida.

Porque, a veces, volver para decir adiós es lo único que puede salvarnos.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "booket" y a la editorial "Planeta" el envío de este ejemplar. 

Hace unos meses me estrené con esta autora con "tú y otros desastres naturales". Fue una historia que me estaba gustando mucho. Pero al final, pegó un giro que para mí se cargó la trama completamente.

Dicho esto, he querido darle a la autora una segunda oportunidad  con "la fragilidad de un corazón bajo la lluvia". Decidí leer este libro con las expectativas muy bajas. No me apetecía volver a llevarme otro chasco.  Y para mi sorpresa, me ha gustado.

En "la fragilidad de un corazón bajo la lluvia" conoceremos a Darcy. Darcy está pasando por uno de los peores momentos de su vida. Le acaban de echar del trabajo, su pareja le ha dejado cuando estaban a punto de casarse y para colmo, le han llamado del hospital para comunicarle que su abuelo está ingresado en estado grave. Cuando era pequeña abandonó Tofino y desde entonces, lleva años huyendo de los recuerdos que hizo en ese lugar. Pero ahora Darcy tendrá que ser valiente y regresar. Superar todo lo que vivió allí para asi poder volver de vuelta a la casilla de salida. 

Para saber más, tendréis que leer la historia completa. 

Como decía más arriba esta historia me ha gustado mucho más que la otra que leí. 

María Martínez tiene una prosa muy especial. Consigue que conectes rápidamente con los personajes.

Transmite una sensibilidad con la que te hace saborear cada frase y, muchas veces, estás reflexiones te hacen pensar. Ponerte en el lugar de los personajes. En el libro se habla sobre temas que muchos hemos tenido que pasar a lo largo de nuestras vidas. ¿Quién no ha perdido a un ser querido? o ¿quién no ha tenido una ruptura amorosa difícil de olvidar? Todo esto hace que la lectura sea más cercana e incluso que a veces, te parezca una historia real que tú mismo has pasado o alguien te está contando.

Pero además de un estilo de escritura único y personal, María Martínez consigue empatizar con el lector sacando su lado más sensible. El drama que tienen los dos libros que he leído de esta autora es tremendo. Son historias duras y tristes. Han llevado a los protagonistas a un extremo donde se ven obligados a actuar si quieren cambiar sus vidas. A abrirse y desnudarse por dentro, a mostrarnos lo que realmente sienten, por lo que han pasado y como luchan por querer cambiar. Por empezar de nuevo una vida en la que puedan ser felices y superar sus pasados. 

Este libro empieza con el drama desde la primera página. Tenemos a una Darcy que, de repente, tiene que pasar una racha de mala suerte pero el colmo está cuando se ve obligada a volver a Tofino. A afrontar todos esos recuerdos que lleva años queriendo dejar atrás. 

La historia está narrada a dos voces. Desde los puntos de vista de Darcy y de Declan. Cada uno nos irá contando cómo viven sus vidas en la actualidad, después de que Darcy se marchará de la isla hace ya tantos años.

Pero, lo mejor de todo será conocer qué pasó realmente entre nuestros dos protagonistas. Necesitamos saber que ocurrió entre ellos. Y para esto, el libro nos ofrecerá saltos al pasado, a una época en la que Darcy y Declan todavía eran adolescentes. Cuando todo empezó.

Me han encantado estos saltos temporales. Gracias a ellos vas uniendo las piezas. Adivinando qué es lo que realmente ocurrió entre los personajes, conociendo sus yo adolescentes y sus yo adultos. Es imposible no desear que la historia esta vez vaya hacia un buen puerto. Pero claro, eso no lo sabremos hasta el final.

Y ahí es cuando te engancharas de lleno al libro. La lectura se vuelve súper adictiva. Hasta un punto en el que no puedes soltarlo. Quieres saber cuáles son los secretos que esconden nuestros protagonistas.

En este libro se tratan temas muy delicados como la despedida de un ser querido o la muerte. En mi opinión, la autora ha sabido llevarlos bien. Acercarnos a ese duelo interno que vive una persona que se encuentra en esta situación. Es imposible no sentir pena por todo lo que tiene que pasar Declan con su hermano.

Sobre el final, decir que me ha parecido un poco agridulce. La historia en su conjunto me ha gustado, pero de nuevo la autora ha vuelto a usar un giro en la trama, para darle más drama a la historia, que a mi parecer no era necesario. Es una situación que no se me hace creible. Creo que le hubiera puesto más nota al libro de no ser por eso.

En conclusión, "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia" ha sido una historia que me ha gustado más que "tú y yo te desastres naturales". Me alegro de haberle dado una segunda oportunidad a la autora. De nuevo nos enfrentamos a un romance con altas dosis de drama. Una historia de segundas oportunidades, de superación, que nos habla de aceptar el pasado, de pasar página, de quererse y valorarse a uno mismo. Os la recomiendo si os gusta el romance y si buscáis una lectura adictiva que os enganche de principio a fin.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Si buscas un romance que te enchanche de principio a fin este es tu libro

1 comentario:

  1. Hola!

    Me alegro que por fin te haya gustado una historia de esta autora. Yo por el momento la tengo pendiente, a ver si soy capaz de quitarme esta espinita clavada.

    -Besitos, magicalibrarian

    ResponderEliminar