miércoles, 2 de febrero de 2022

Magia en la calle navidad. Ivy Pembroke

*Título: Magia en la calle navidad

*Autor: Ivy Pembroke

*Editorial: Titania

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Feel good, romance

*Número de páginas: 320

*ISBN: 9788417421335

*Precio: 20€

*Libro autoconclusivo.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En una pequeña calle de una gran ciudad todo está cambiando. Bill ha vivido en la calle Navidad desde muy joven. Ha visto a familias llegar y marcharse, a los niños crecer… Pero ahora las cosas son diferentes. Apenas hay relación entre los vecinos y Bill se ha vuelto un hombre testarudo y solitario. Sam Bishop y su hijo Teddy, de siete años, acaban de mudarse a Inglaterra y el pequeño echa de menos su hogar. No entiende por qué ha tenido que irse tan lejos de su casa. El único deseo de Sam es que Teddy vuelva a ser feliz. Y mientras ambos se esfuerzan por adaptarse a su nueva vida, un simpático vecino de cuatro patas parece empeñado en hacerlos sentir como en casa. Jack, el adorable perro sin hogar, es bienvenido en todas las casas, pero ¿podrá ayudar al pequeño Teddy y al solitario Bill a recordar el verdadero significado de la Navidad? Mientras la nieve cae silenciosa, cubriendo la calle, un pequeño acto de amabilidad hará que todo sea diferente…

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello “Titania” y a “Ediciones Urano” el envío de este ejemplar.

¿Cuántas veces habéis leído un libro por la portada pero luego no era para nada lo que esperabais?

Esto ha sido lo que me ha ocurrido con esta historia. Me encantan los libros navideños y eso es lo que esperaba encontrarme entre estas páginas cuando vi esta portada tan navideña. Pero mi gozo en un pozo.

“Magia en la calle navidad” nos presentará a Sam y Teddy, un padre y un hijo que acaban de mudarse desde Estados Unidos. Es una decisión difícil dejar todo a atrás y empezar de cero en un país que no conoces. Por eso Teddy se siente muy solo.

Lo que él no esperaba es que uno de sus nuevos vecinos le hiciera tanta compañía desde el primer día.

La calle Navidad es una calle muy especial ya que no solo destaca por su peculiar nombre, sino por Jack el perro.

Jack acompaña a todos los vecinos en sus peores momentos. Y, durante sus visitas, siempre consigue sacarles una sonrisa además de algo de comida.

¿Pero logrará Jack que todos sus vecinos se lleven bien entre ellos?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Como os decía más arriba este ha sido uno de esos libros que te sorprenden porque no son para nada lo que esperabas en un principio.

Creo que aquí el marketing ha hecho una de las suyas, ya que la historia no habla de la navidad hasta prácticamente el final del libro. Yo no consideraría esta lectura como un libro navideño. Más bien lo incluiría en la temática de “feel good”.

Para los que no conozcan esta temática os diré que los libros “feel good” son historias parecidas a las que vemos en las películas de la televisión en las sesiones de por la tarde. Con algo de romance, drama y finales felices que nos hacen sentirnos bien.

A pesar de mi pequeño plof, os diré que he disfrutado bastante de esta lectura. Me ha durado literalmente dos días. La autora consigue que te enganches a la historia casi desde la primera página. Su estilo de escritura es ameno, ligero, divertido y muy sencillo. Pasas las páginas sin darte cuenta.

Todo estará narrado en tercera persona. Durante toda la lectura iremos cambiando de narradores constantemente. Unas veces seremos Teddy, otras veces Sam, saltando entre todos los vecinos de la calle.

Este es uno de esos libros con los que es imposible aburrirse. Al cambiar tanto de narradores no te da tiempo a cansarte y luego está que cada vecino es un mundo. Tenemos ante nosotros un libro de personajes. Cada vecino nos irá contando su historia, sus problemas del día a día y, como Jack interviene y les acompaña en sus vidas.

La única pega que le pondría al libro es que los capítulos se me hacían muy largos. Tienen una extensión de unas 20 o 30 páginas y creo que son demasiadas.  Me gusta acabar el capitulo antes de cerrar el libro y no podía porque a lo mejor me quedaban 15 hojas.

Me ha gustado que la autora utilice a cada vecino para criticar problemas que existen en nuestras vidas diarias y sociedades.

En la calle navidad encontraremos a Bill, un anciano que vive solo y que solo necesita un poco de compañía. A Sam y Teddy, un padre y un hijo, que necesitan integrarse en un país totalmente nuevo para ellos. A Max y Arthur, una pareja gay que se muere de ganas por adoptar un niño. A los Basak, una familia india. A los Pachutam una familia polaca y a Pen, una periodista algo peculiar.

Jack será ese personaje del que te enamoras nada más verlo. Demuestra a la perfección lo importante que son los animales, llegando a entenderte casi o incluso más que una persona.

El libro hablará de temas como la diversidad cultural, el amor por los animales, los problemas familiares, la soledad e incluso el cambio que ha habido entre esas épocas donde los vecinos se conocían entre ellos y hablaban y el tipo de vecindarios que tenemos actualmente en las ciudades donde nadie se conoce.

Al principio de la lectura, todo será muy introductorio. A pesar de ello, durante los primeros capítulos tenía un lio tremendo en la cabeza. No sabía quién era cada personaje ni cuáles eran sus casas, había demasiados nombres y demasiada información que contar. Según vayamos avanzando, todo comenzará a aclararse haciendo que nos enganchemos de lleno.

Me ha gustado ver como según va pasando el tiempo, todos los vecinos cambian y evolucionan. Empiezan a formar lazos entre ellos. A conocerse mejor, a hablar y a confiar los unos en los otros como si fueran amigos de toda la vida. Este cambio me ha recordado un poco al espíritu navideño y a esa bondad que transmite la gente durante la navidad.

Sobre el romance, decir que me hubiera gustado que no se desarrollara de una forma tan secundaria. Se me ha quedado corto. Ocurre de una forma muy natural, un encuentro que con el día a día va volviéndose una relación cada vez más estrecha y cercana. Pero me han faltado páginas.

En conclusión, “Magia en la calle navidad” ha sido una historia entrañable. De esas que disfrutas de principio a fin. Te enganchas y quieres ver como esta calle empieza a cambiar. Es imposible no enamorarte de algún personaje. Os lo recomiendo si buscáis un libro que os haga sentir bien y con el que disfrutar durante una tarde en casa.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                           3/5 Una novela que disfrutaras desde la primera página.

1 comentario:

  1. A pesar de tu reseña, no creo que este libro sea para mí. Pero gracias de todos modos.
    Besos.

    ResponderEliminar