jueves, 24 de febrero de 2022

El pozo de la ascensión- Brandon Sanderson

 *Título: El pozo de la ascensión

*Autor: Brandon Sanderson.

*Editorial: Nova.

*Formato: Tapa dura

*Género: Fantasia

*Número de páginas:  784

*ISBN: 9788418037276

*Precio: 29,90€

*Saga nacidos de la bruma: 2/6

 

ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA SAGA NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La saga Nacidos de la Bruma (Mistborn) es una obra imprescindible del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica.

Durante mil años nada ha cambiado: han caído las cenizas, los skaa han sido esclavizados y el Lord Legislador ha dominado el mundo. Pero lo imposible ha sucedido. El Lord Legislador ha muerto. Sin embargo, vencer y matarlo fue la parte sencilla. El verdadero desafío será sobrevivir a las consecuencias de su caída.

Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se utiliza? La tarea de reconstruir el mundo, ahora que Kelsier no está, ha quedado en manos de Vin. Y las brumas, desde que el Lord Legislador cayó, se han vuelto cada vez más impredecibles...

A medida que el asedio se intensifica, la antigua leyenda del Pozo de la Ascensión ofrece un único rayo de esperanza.

En ese mundo de aventura épica, la estrategia política y religiosa debe lidiar con los siempre misteriosos poderes de la alomancia...

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello “Nova” y a “penguin random house” el envío de este ejemplar.

¿Cuál es ese autor que todo el mundo os recomienda y que todavía se os resiste?

Uno de los míos era Brandon Sanderson. El año pasado pude quitarme por fin la espinita.

“Imperio final” fue una historia que me tuvo pegada a sus páginas de principio a fin. Adictiva a más no poder con tremendas dosis de acción, drama, tensión y hasta romance. Es que el libro lo tenía todo.

A pesar de contar con un grosor considerable, en ningún momento fui consciente del paso de las hojas hasta que llegue al final. Asi que no os podéis ni imaginar las ganas que tenia de ponerme con esta segunda parte.

Antes de entrar en materia, quiero hablaros sobre la nueva edición que ha salido de estos libros. Debido al aniversario que cumple la historia, la editorial ha decidido reeditar esta primera trilogía que escribió el autor con una edición, que en mi opinión, cuida hasta el más mínimo detalle.

Tapa dura con guardas decoradas con el mapa del mundo y con la tabla de los metales que nuestros personajes tienen que usar a lo largo de la historia. Ilustraciones a lo largo de todo el libro. Un lomo dorado que se asemeja al de un tomo antiguo. En definitiva, es una autentica preciosidad y merece completamente la pena hacerse con él. Tenía que comentároslo. Es de esos libros que no puedes evitar ojear en las librerías. Qué maravilla de edición de verdad.

“El pozo de la ascensión” ha sido otro vicio. Pensaba que la adición que tuve con el primer libro era, sobre todo, por tratarse de una historia de un estilo fantástico, algo distinto a los que estoy acostumbrada a leer.

Pero para nada. Me ha enganchado igual o incluso más que  “imperio final”.

Me encanta que los autores hagan pequeñas introducciones o refrescos de los hechos importantes que tuvieron lugar en la historia anterior. Te ayudan a coger el hilo de la historia más rápido y a poder adentrarte de nuevo en este mundo con más facilidad.

En esta historia, conoceremos el estado de la ciudad de Luthadel después de que su anterior gobernador, el Lord legislador, fuese derrotado por Vin. El mundo se encuentra en un completo caos debido a que la persona que mantenía todo unido ha desaparecido.

Luthadel es dirigida por Elend, el nuevo rey en funciones. Pero que el mal haya sido derrotado no significa que la ciudad haya conseguido la paz que deseaba. Ahora que el enemigo más fuerte ha desaparecido, los más poderosos se pelean por el poder. La lucha todavía no ha terminado. Y menos cuando a las puertas de la ciudad acechan dos ejércitos deseando encontrar un fallo para hacerse de nuevo con el titulo de gobernador.

A nuestros protagonistas todavía les quedan muchas luchas que ganar.

Como os decía más arriba, esta historia me ha encantado.

Ha sido coger el libro y no poder soltarlo. Los capítulos volaban en mis manos.  He llegado a un punto donde deseaba que el libro hubiera sido más gordo. Y estamos hablando de un tomo que llega casi a las 800 páginas.

Sanderson tiene una capacidad tremenda para hilarlo todo de una forma que la trama se va haciendo cada vez más interesante. Ves como la tensión aumenta. La acción y las batallas ya se huelen en el aire. Tu cabeza está llena de teorías especulativas sobre los traidores y lo que puede pasar a continuación y, cuando llegas al final, cruzas una línea donde ya no puedes volver atrás. Es un punto de no retorno donde no quieres ni parpadear por si te pierdes algo.

He vivido esta historia en mi piel y según todo se iba complicando sufría al mismo tiempo que los personajes. El final me ha dejado con más preguntas que respuestas.

No sé como lo hace este autor, pero, de nuevo, me ha dejado con mil ganas de leer el siguiente libro. Necesito respuestas ja ja.

Sobre la trama en este libro, nos centraremos más en la política. Pero esto no quiere decir que la historia pierda su chispa. Todo lo contrario. Creo que la política le da al libro un salseo tremendo. No sabes que facción puede apoyarte o traicionarte en la guerra. Literalmente no te puedes fiar de nadie ya que pueden estar haciendo tratos por detrás sin que te des cuenta.

El personaje de Elend ya me gustó en el libro anterior. Pero es que en este ha tenido una evolución tremenda. Me ha encantado poder ver ese cambio. Como se va haciendo un verdadero rey con el paso de cada capítulo. No he podido evitar acordarme del personaje del Rey Arturo y su entrenamiento para ser el verdadero rey capaz de portar la espada de Escalibur.

Vin, en cambio, ha sido un personaje que para mí ha perdido parte de la esencia que nos enseñó en el primer libro. Es una chica que lo ha pasado mal. Sus ganas de vivir y de luchar son las que le han mantenido a flote durante toda su vida. En este libro nos centraremos más en su parte psicológica. Conociendo que es lo que hay detrás de la asesina del lord legislador. Me ha gustado que el autor demuestre que a pesar de ser uno de los personajes más fuertes del libro, está también tiene un lado humano que la hace vulnerable. Ha habido momentos donde esta lucha interna se me hacía demasiado dramática. Creo que Vin le daba demasiadas vueltas a las cosas. Y en vez de hablar, se comía mucho la cabeza con ideas que realmente no sabía si eran las correctas.

Como curiosidad, me ha encantado que el autor haya vuelto a utilizar el recurso de incluir un pequeño texto que pertenece a otro mayor antes de cada capítulo. En imperio final fue una especie de sorpresa ya que, realmente, no sabias cuál era el objetivo detrás de estos pequeños fragmentos. Pero, en este libro, ya eres consciente de que esa información será relevante. No pudiendo evitar fijarte en cada detalle de los textos y de hacerte mil teorías en la cabeza.

En conclusión, “El pozo de la ascensión” ha sido una segunda parte que no pierde la chispa que vimos en el primer libro. Todo lo contrario. Empieza con fuerza llegando al nivel que tuvimos en la anterior historia y dándonos un final con el que te tiras de los pelos.

Conocí a este autor el año pasado y no sabéis como me arrepiento de no haber leído antes sus libros. Os lo recomiendo muchísimo.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

5/5 Este libro es una maravilla sino habéis leído nada de Sanderson tenéis que leerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario